Boletín Notisol Nº 188

PSOL-2012
Año IV N°188 Boletín semanal del Partido Solidario 20 de Diciembre 2013
Plenario nacional: Misión cumplida
La Mesa Nacional del Partido Solidario realizó el viernes 13 de diciembre un nuevo Plenario en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, del que participaron más de 130 dirigentes de distintos distritos de todo el país. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Junio, quien dio la bienvenida a los presentes. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Carlos Heller, Presidente del Partido y diputado nacional reelecto por la Ciudad de Buenos Aires. “El Psol de diciembre de 2013 es un Psol más grande que el de diciembre de 2012. Ha avanzado. Tenemos una personería que no teníamos, tenemos varias personerías en proceso de construcción, tenemos presencia en muchísimas ciudades donde no estábamos. Ustedes lo han relatado pero yo lo quiero sintetizar: lo primero que tenemos que decir es «misión cumplida»”, dijo el presidente del Partido.
 Leer más

188-Plenario nacional:  Misión cumplida

Nuevo mandato. El Doctor Carlos Cohen entregó a Heller el diploma que lo acredita como diputado nacional para el período 2013-2017

Mirar para cuidar
El diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, señaló que el Estado debería disponer medidas o acciones sancionatorias para las empresas que violan los acuerdos de precios mediante maniobras fraudulentas. "Aparecen conductas impropias como violar el acuerdo a través de distintas argucias como un envase similar pero con la palabra plus o le ponen la vitamina J y como no está en la lista de los precios acordados, se publicita y se incita a la gente a consumir este producto, que se ubica en la cabeza de la góndola. Es una forma de eludir lo acordado", criticó el legislador en diálogo con Télam.
 Leer más
Más que un modelo económico
“Leer el informe que la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) preparó para la junta militar en abril de 1978, nos lleva necesariamente a recordar aquellos aciagos días. Cabe aclarar que aquella ADEBA, integrada por bancos de capitales nacionales, se disolvió como tal en la década de los noventa; mientras que la actual ADEBA, si bien coincide en el acrónimo, posee un nombre y una conformación distinta”, comienza su panorama semanal el Diputado Heller. “El documento proponía a la junta, más que un modelo económico, definir las bases estructurales de un modelo de país”, continúa el dirigente. “Analizar el documento de ADEBA de 1978 no es sólo un ejercicio de interpretación histórica. Implica también analizar la matriz ideológica de muchas de las propuestas actuales de quienes hablan del "fin del modelo de 2003". De allí la doble importancia de su estudio”.
 Leer más | Video

188-Más que un modelo económico

Martínez de Hoz y Videla. Los dos artífices del plan político económico que modificó el destino de Argentina.

Una batalla cada día
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio reflexiona sobre las recientes elecciones en distintos países latinoamericanos. “¿Qué tienen en común las elecciones que se realizaron en 2013 en Honduras; en Venezuela y en Chile?”, se pregunta el legislador nacional. Y agrega: “el cierre de 2013 pone sobre el tapete una fase en la que se fortalecieron los procesos de integración, la profundización de la democracia y el fortalecimiento de esperanzas y sueños emancipadores. Las batallas se libran cada día y también en los momentos electorales. De allí la exigencia de multiplicar la organización popular, e impulsar nuevos modos de construcción de la política pública capaces de alumbrar democracias más protagónicas y participativas”.
 Leer más
Territorios

El sábado pasado, el Psol estuvo presente en el acto de fin de año del EDE Capital, mientras que el legislador porteño Edgardo Form analiza en una nota los aportes teóricos y análisis de los hechos del libro “La ciudad empresa. Espacios, ciudadanos y derechos bajo la lógica del mercado”, que marcan las transformaciones sufridas por la Ciudad y sus habitantes. Tras un año de lucha para mantener su fuente de trabajo y resistir dos intentos de desalojo, los 40 trabajadores de la cooperativa Alé Alé firmaron este jueves un acuerdo que les permite quedarse seis meses más en el tradicional local. Ante los acontecimientos con las fuerzas de seguridad en Córdoba, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas provinciales emitieron un documento donde llaman a “defender la institucionalidad y el Estado de derecho”.

CABA | CABA | CABA | Córdoba
En construcción
Carlos González
Carlos González
Dirigente PSOL
Santiago del Estero

En Santiago del Estero en el presente año tuvimos tres elecciones, entre ellas, la de nuestro gobernador. Por lo que el 2013 fue bastante complicado para afianzarse formalmente como partido político en la provincia.

Como integrantes de Nuevo Encuentro seguimos participando del frente provincial que está alineado con el gobierno nacional. 

A partir de la profunda alegría que nos generó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que proclamó la plena constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organizamos un evento junto al delegado provincial del AFSCA, el arquitecto Pablo Gogna, donde brindaremos una charla con los pormenores de la tan esperada ley.

Ansiamos que el próximo año podamos lanzar nuestra junta promotora y comenzar con la formalización del Partido Solidario en Santiago del Estero. Las reuniones de militancia este año fueron cuantiosas y estamos buscando los mejores perfiles y más comprometidos para avanzar.

Es nuestro más sincero deseo que este, nuestro espacio político siga creciendo bajo la dirección del diputado Carlos Heller hasta lograr una sociedad más justa y con equidad distributiva, con compromiso real y participación efectiva.

Un saludo cordial de fin de año desde la "Madre de ciudades" para todos y todas.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar