Boletín Notisol Nº 189

PSOL-2012
Año IV N°189 Boletín semanal del Partido Solidario 27 de Diciembre 2013
Inflación y puja distributiva
En una entrevista para el programa que conduce el periodista Roberto Navarro por C5N, el diputado Carlos Heller analizó un tema polémico: la inflación en Argentina. “Creo que es un conjunto de cosas, pero, esencialmente es puja distributiva”, señaló. Y agregó: “lo voy a decir con todas las letras: puja distributiva donde los salarios no son los que empujan los precios, sino los que recuperan”.
 Video

189-Inflación y puja distributiva

Cadenas de valor. Tenemos que trabajar en desconcentrar la economía, ampliar la oferta y meternos en los costos de las empresas, señaló Heller.

Viejas recetas ortodoxas
El diputado Juan Carlos Junio analizó en su columna semanal las declaraciones de los economistas del establishment que no hacen más que repetir pronósticos agoreros en salvaguarda de la endiosada tasa de ganancia de los empresarios. “En el fondo -sostuvo Junio-, no dejan de ser reacciones ante un gobierno que ha dado nuevamente muestras de firmeza resistiendo a los cantos de sirena del ajuste, y que ha optado por profundizar las políticas que viene implementando. Siempre hay margen para mejorar; en cuanto a lo otro, ya sabemos cómo termina”.
 Leer más
Sintonía fina
Esta semana, dos temas ocuparon la agenda política nacional. Por un lado, el tema de los subsidios y los problemas de las distribuidoras eléctricas. Por otro, la sintonía fina -acuerdo mediante- para que no suban los precios. Heller analizó ambos en su panorama para Tiempo Argentino y en su columna de Marca de Radio. “No es un congelamiento de precios -remarcó el diputado- , sino un acuerdo. Es un acuerdo que abarca todo el año 2014 con un compromiso de revisión trimestral en el que se analizarán los costos de las empresas, es decir de los distintos eslabones de la cadena de valor. Esto ratifica la idea de que estamos hablando de un acuerdo mucho más amplio que los anteriores, que estaban solos centrados en la comercialización y ahora se plantea avanzar en la cadena de valor”.
 Leer más | Audio

189-Sintonía fina

Góndolas. El acuerdo, por alrededor de 200 productos de consumo masivo, se firmó no solo con los supermercadistas, sino también con los grandes proveedores.

Factor expectativas
Heller en una entrevista para radio Milenium, hizo un balance de fin de año sobre la situación económica del país. “Los datos objetivos nos van a mostrar una Argentina que está entre los países de la región que más ha crecido en su PBI, que ha logrado mantener los niveles de gente con trabajo formal, en un momento donde el tema en el mundo tiene aristas dramáticas”, sostuvo el legislador.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección hace eje en el contexto latinoamericano. El dirigente Gustavo Nagel reflexiona acerca del endeudamiento externo intensivo impuesto por los organismos financieros internacionales para el continente y las últimas declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa en la universidad parisina de La Sorbona. Por su parte, el Secretariado de la provincia de Buenos Aires, saluda el acuerdo del Parlamento paraguayo que posibilitó la incorporación definitiva de la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. Además, en la localidad bonaerense de Vicente López los militantes inauguraron nuevo local.
CABA | Bs.As. | Bs.As.
En la misma
senda
heller
Carlos Heller
Presidente PSOL

Estimados compañeros y compañeras.

Estamos finalizando un año con mucho trabajo realizado, tanto en las actividades partidarias como en la Cámara de Diputados.

Considero que hicimos una buena tarea y seguramente seguiremos por la misma senda en el año próximo. Necesitamos seguir avanzando en el apoyo a la consolidación de este Modelo, siendo protagonistas de estos tiempos que estamos viviendo no solo en nuestro país sino en toda la Patria Grande.

Necesitamos ganar más voluntades que sigan este camino, de manera que profundicemos este rumbo y logremos realizar lo que todavía falta. Hemos avanzado muchísimo, pero es necesario seguir cambiando las cosas para que cada vez más compatriotas superen las dificultades y carencias que aún tienen.

Necesitamos de nuestra militancia en todos los planos. Necesitamos de nuestra energía emprendedora. Necesitamos crecer solidariamente en nuestro Frente Nuevo Encuentro. Trabajando para que esa fuerza crezca, se consolide y juegue un rol cada vez más protagónico en los cambios necesarios.

Es mi deseo que todos y cada uno de nosotros termine muy bien el año rodeado de sus afectos y que el próximo nos encuentre con más fuerza para seguir luchando. Un abrazo fraterno y solidario.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar