Boletín Notisol Nº 190

PSOL-2012
Año IV N° 190 Boletín semanal del Partido Solidario 03 de Enero 2014
Balance y  Energía
Durante la última semana del año, en distintas notas gráficas y radiales, el diputado Carlos Heller hizo un pormenorizado balance político y económico del país: crecimiento del PBI, cambio administrado, reservas del BCRA, cambios en el gabinete y acuerdo de precios, fueron algunos de los temas. En ninguna de sus intervenciones el legislador dejó de analizar la problemática del déficit energético en manos de empresas privadas. “En realidad de lo que se trata es de una prueba más del rotundo, brutal, fracaso del modelo privatista. Lo que está en crisis es la idea de que se puede dar servicios públicos a través de empresas hechas para ganar plata. Porque eso es una contradicción flagrante”, afirmó Heller.
 Leer mas | Audio

190

Fracaso del modelo privatista. Lo que está en crisis es la idea de que se puede dar servicios públicos a través de empresas hechas para ganar plata.

Acuerdos en marcha
“Por primera vez se trata de un acuerdo que involucra toda la cadena de valor. Es decir de todos los que intervienen, no solo con el último eslabón de la cadena, es decir de los puntos de venta, sino con todos los que intervienen en la conformación del precio que termina pagando el consumidor”, señaló Heller al referirse al acuerdo de precios presentado por el gobierno, en su columna para AM750. Como no podía ser de otra manera, la posibilidad de estatizar el servicio de distribución de energía también fue analizada por el diputado solidario.
 Audio
Cambio de época
En su columna para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio, reflexionó acerca de los cambios políticos que se iniciaron junto al nuevo siglo en América latina. “Resulta claro que las transformaciones de fondo reclaman tiempo, crecimiento de la fuerza social, organización popular, una gran amplitud política para favorecer esa movilidad política, ya que el proceso del cambio se despliega confrontando con la resistencia de las castas ancladas en el pasado y defensoras de impunidades diversas”, sostuvo Junio. Y cierra diciendo que “quizás el frenazo del Alca de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula da Silva, sea uno de los símbolos más elocuentes del cambio de época. Por esa huella habrá que seguir”.
 Leer más

190

No al Alca. Chávez, Kirchner y Lula en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata en noviembre de 2005.

Sostener el  rumbo
Un fin de año no es tal si no se lleva adelante un balance. El diputado Junio realizó el suyo, a nivel político, en radio América. Donde las elecciones, el recambio de gabinete, el papel de la oposición y las asignaturas pendientes, como así también la situación latinoamericana no estuvieron ausentes. “Creo que se debe sostener y profundizar el rumbo a través de iniciativas que transfieran riqueza desde los sectores con mayor capacidad contributiva  a los más vulnerables, como así también fortalecer al Estado para mejorar el tema de transporte público y de otros servicios públicos. Tampoco puedo dejar de recordar la muerte de Hugo Chávez, ya que fue uno de los lideres centrales de esta nueva era de nuestra América”.
 Audio
Territorios
Una extensa lista de objetivos de la Asociación de pequeños y medianos empresarios (Apyme) para asegurar que el 2014 sea un buen año, a cargo del dirigente Gustavo Nagel; un análisis sobre el fenómeno argentino de empresas recuperadas y autogestionadas, realizado por el legislador porteño Edgardo Form, completan la sección de esta semana.
CABA | CABA
Vamos por más
Mac Kenzie
Guillermo Mac Kenzie
Dirigente PSOL
Río Negro
El PSol de Río Negro constituyó la junta promotora, reconocida por la justicia electoral, y conformada por dirigentes de varias localidades de la provincia; mientras que en la actualidad, en el marco de la tramitación de la  personería jurídica, estamos en el proceso de presentación de adhesiones. Esta tarea nos insume un gran esfuerzo dadas las distancias  y características de la provincia, pero  con el esfuerzo militante de los compañeros, estamos seguros que lo lograremos.
En cuanto a actividad política, no hemos dejado de hacer visible nuestra presencia como dirigentes del PSol en cada una de las localidades donde grupos de compañeros militan y difunden el ideario cooperativo y nuestra lectura de la realidad nacional y provincial. Rio Negro tiene una fuerte tradición cooperativa y solidaria, por lo que consideramos que existe un amplio espacio dentro de los sectores progresistas que apoyan el modelo nacional y popular y que nuestro partido está en condiciones de representar.
En cuanto a la política provincial, el contexto ofrece oportunidades para ocupar espacios desde nuestra fuerza política. Por esto, el 2014 es un año de desafíos  y compromiso para los militantes rionegrinos, para hacer visible la fuerza solidaria y obtener su personería. En ese camino, invitamos a todos los compañeros y adherentes a acompañarnos este año, para poder decir, al finalizarlo, “etapa cumplida y vamos por más”. Es decir, participar con nuestra fuerza de las elecciones generales de 2015.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar