Boletín Notisol Nº 193

PSOL-2012
Año IV N°193 Boletín semanal del Partido Solidario 24 de Enero 2014
Ni cerebro ni  corazón
El jefe de gobierno de la Ciudad deslizó en una entrevista sus ambiciones de candidatearse como presidente en 2015. Tras las declaraciones de su padre, Franco Macri, acerca de que su hijo “no tenía corazón para ser presidente”, el diputado Carlos Heller afirmó que el alcalde porteño "no tiene ni el cerebro ni el corazón" para ocupar la primera magistratura y agregó: "Lo del cerebro de Macri es un invento mediático."
 Audio Leer más

193-Ni cerebro ni corazón

Alcalde porteño. Cuesta encontrar ideas de Mauricio Macri. Decir que se destaca por su brillantez es difícil, dijo Heller.

El sistema educativo en disputa
“Hay planteada entonces, una lucha civilizatoria profunda entre corrientes antagónicas. Aquellas que cuestionan, con distintos alcances, niveles y definiciones, al orden capitalista en su actual fase neoliberal, y su opuesto: los defensores y propagandistas del liberalismo moderno como base de la organización de la sociedad y de su sistema de relaciones sociales. Uno de los campos privilegiados de esta disputa es la educación”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna para Tiempo Argentino, al analizar “la consistencia de la política educativa conservadora del gobierno porteño”.
 Leer más
Convocatoria
193-Convocatoria
Un subte para pocos
El próximo 1 de febrero, el macrismo citó a una audiencia pública para “proponer” un incremento del viaje en subte, que lo llevaría a 5 pesos. Sobre este nuevo intento del Jefe de Gobierno de financiar el servicio con la plata de los usuarios, el diputado porteño Edgardo Form planteó su negativa, y dijo: “una de las cuestiones que nos preocupa, es indagar en los costos de explotación y como contrapartida, qué es lo que se le devuelve al usuario”.
 Audio
Territorios
Dos microprogramas de dirigentes del PSol porteño completan la sección de esta semana. El informe de la Fundación Heritage, permite a Gustavo Nagel reflexionar acerca de lo que es “bueno” para las corrientes económicas ortodoxas; mientras que los “cataclismos” de toda índole que los medios hegemónicos vaticinan día a día, le posibilitan al legislador porteño Edgardo Form hablar de “un verano caliente”.
CABA | CABA
Profundizar la participación
Casciotti - Mar del Plata
Gustavo Casciotti
Dirigente PSOL
de Mar del Plata

El nuevo año nos interpela a efectuar un balance de lo realizado. 2013 estuvo jalonado por hitos que marcaron nuestro crecimiento como partido en la ciudad de Mar del Plata. En las elecciones de medio término participamos como fiscales apoyando la lista del partido vecinalista gobernante,  alineado con el proyecto nacional y popular. Junto a las agrupaciones peronistas y movimientos sociales y barriales que acompañan la gestión municipal, conformamos la Mesa del FPV Mar del Plata-Batán, con activa participación en la discusión y debate político local. En el marco de la necesaria profundización del modelo, desplegamos innumerables charlas en las que abordamos la coyuntura política y económica global y local y las principales variables económicas, como así también propuestas para desanudar el entramado neoliberal aún vigente.

Mi designación como Director de Cooperativas del Municipio, constituye una bisagra para la referenciación política del PSOL en la zona, generando las condiciones para el salto cualitativo en el abordaje del sector cooperativo y la mayor visibilización de nuestros militantes. 

2014 nos plantea el desafío de profundizar nuestra  construcción partidaria, sumando nuevos actores, ampliar nuestra superficie de contacto con la comunidad y consolidar nuestro espacio como protagonista y referente de la vida política local, logrando una mayor incidencia de nuestra visión y propuestas.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar