Boletín Notisol Nº 194

PSOL-2012
Año IV N°194 Boletín semanal del Partido Solidario 31 de Enero 2014
Más soberanía
“La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro rechaza las operaciones puestas en marcha por los sectores más concentrados de la economía, en un claro intento de construir un escenario de crisis en nuestro país”, comienza la declaración que el FNE emitió en referencia a los últimos sucesos. Y continúa: “En ese marco, el Frente Nuevo Encuentro expresa su más enérgico repudio a cualquier acción especulativa que intente provocar la inestabilidad cambiaria y financiera con la consecuente depreciación de los activos de la Nación. Asimismo, ratifica su pleno apoyo al Gobierno nacional y convoca al Pueblo argentino a continuar defendiendo las conquistas conseguidas en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003”.
 Leer más

194-Más soberanía

Ataques especulativos. No podemos permitir que los privilegiados de ayer, especuladores de hoy, nos empujen nuevamente al desempleo, al ajuste y al endeudamiento, señala el documento.

Política cambiaria. Un proyecto
Durante toda la semana, el diputado Carlos Heller, fue consultado acerca de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional. Su panorama económico para Tiempo Argentino y distintas intervenciones radiales son muy esclarecedoras de la posición del presidente del PSol. “La política cambiaria no es nada más que una de las políticas y que hay que ponerla en el marco de un país donde hay un gobierno que tiene un proyecto político que se expresa en un modelo económico, que a su vez se refleja en un conjunto de instrumentos”, señaló Heller.
    Leer más | Audio | Audio
Afiliación a cielo abierto
El sábado pasado, se llevó adelante la primera jornada de "Afiliación a Cielo Abierto" del Partido Solidario. La actividad comenzó por la mañana en el barrio porteño de Villa Crespo, y en la plaza central de San Martín, provincia de Buenos Aires. Por la tarde, la jornada continuó en el Parque Centenario, en el barrio de Caballito, donde se puso en funcionamiento una radio abierta, conducida por compañeros de la juventud, quienes entrevistaron al legislador porteño Edgardo Form, y a José Olivo, candidato a Secretario General en las últimas elecciones del sindicato de canillitas de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.
 Leer más

194 - Afiliación a cielo abierto

Form en Parque Centenario. Radio abierta, apoyos e intervenciones de dirigentes cerraron la primera jornada de la campaña del PSol.

Contra la crisis, integración

En su última columna para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió al desequilibrio del sistema económico mundial -particularmente grave en la Eurozona- y su contraparte: la situación económica de Latinoamérica, que “registró un crecimiento promedio del 4% anual entre 2003 y 2012, superior al del lapso 1993-2002 (2.6%)”. Y agrega Junio: “Ante este escenario internacional, todos los caminos conducen a la integración regional como motor imprescindible para avanzar hacia los objetivos de un mayor nivel de bienestar e inclusión, como expresara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reciente Cumbre de la Celac”. Y en ese rumbo, la declaración final de la Cumbre 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana, Cuba, para reflexionar. 

  Leer más | Leer más
Territorios
En dos microprogramas, el legislador porteño Edgardo Form, analizó temas nacionales. En primer lugar, las promesas del candidato del Frente Renovador al autodenominado “campo”, le permite reflexionar acerca de la incidencia de las retenciones en el rubro tributario del Producto Bruto nacional. La concentración de productores y distribuidores de mercaderías que conforman la canasta básica, es otro de los puntos tratados.
CABA | CABA

“Devolveme
la radio”

Alejandro Carrizo
 Alejandro Carrizo
Dirigente PSOL Jujuy

En mi opinión, en la espontaneidad reside la verdadera ideología. Corría 1976 y empezaba la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Hugo “El coya” Condorí –obrero del ingenio Ledesma– ya se había “salvado” varias veces de la muerte, la última vez que había estado en la cárcel logró “confundirse” con los contraventores, aunque era uno de los presos políticos más buscados.

Pero llegó el día del famoso “viaje” a la Unidad 9 de La Plata (donde no supo más de compañeros como Arédez, Weisz, Patrignani y otros). El “traslado” empezó como a las 5 de la mañana. No tenía mucho para llevar; ya lo habían esposado y le pidió al guardia cárcel que le dejase llevar la radio (la única conexión con el mundo y con la libertad). El ladino no sólo no le permitió llevar la pequeña radio -una Spica forrada en cuero-, sino que se la robó.

Pasó el pabellón de la muerte, pasó la tortura, pasó la muerte, las desapariciones, pasó el tiempo, volvió la democracia, volvió la lucha ahora con los organismos de derechos humanos, empezaron los juicios por la verdad, luego los juicios de lesa humanidad (de la mano de Néstor y Cristina), y, hace unos días en Jujuy, se presentó la oportunidad de tener a los cinco represores frente a frente. El testimonio de El Coya fue singular, uno de los mejores aportes para la condena de los carceleros y de los abyectos como Blaquier -incluso si se profundiza la investigación, con la posibilidad de encontrar los cuerpos-.

Al final del alegato, Condorí –el único sobreviviente de la histórica y combativa obra social– miró a uno de ellos a los ojos y le dijo: “Devolveme la radio”.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar