Boletín Notisol Nº 195

PSOL-2012
Año IV N°195 Boletín semanal del Partido Solidario 7 de Febrero 2014
Instrumentos de política económica
Flotación administrada del dólar, comportamiento de exportadores e importadores, cadenas de valor y rentabilidad empresarial, fueron los temas que el diputado Carlos Heller analizó en una entrevista radial. “Las políticas económicas y sus instrumentos, las regulaciones de todo tipo, están destinadas a actuar sobre los procesos de acumulación y distribución. El fondo siempre es el mismo. Están los que quieren que el mercado determine o los que quieren un Estado activo presente”, señaló Heller. Y agregó: “acostumbrémonos que para que no haya tensión, no hay que modificar las cosas. Si uno pretende modificar las cosas o impedir que se modifiquen regresivamente, siempre va a haber tensión”.
 Audio

195-Instrumentos de política económica

Subas de precios. En defensa de los consumidores, el Estado debería meterse con la rentabilidad de cada eslabón de la cadena de valor.

Un proyecto general de gobierno
“La presidenta hizo un enfoque conceptual muy interesante que tiene que ver no solo con la coyuntura, sino con el proyecto general del gobierno. Planteó una serie de convocatorias al pueblo, a la ciudadanía, por un lado, a los empresarios, a los sindicalistas por otro.Pero, básicamente la presidenta hizo un racconto muy breve de las medidas de carácter económico social que tomó el Estado nacional”, sostuvo el diputado Juan Carlos Junio al analizar, en una entrevista, el discurso de esta semana de la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.
 Audio
Los titulares  a la cancha
“Parece que los “verdaderos dueños de la pelota” decidieron salir a la luz: los titulares, con los que la Presidenta pedía hablar desde hace varios meses, ya que los otros, los dirigentes políticos de los partidos opositores, están opacados, sin propuestas para la sociedad, y cada vez resulta más visible que actúan al son de los acordes de Clarín y La Nación”, comienza su columna semanal para Tiempo Argentino el diputado Junio. Tras un repaso por las acciones y vaticinios agoreros por parte de los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, el legislador cierra su nota señalando que “el dilema político es el de siempre: para más Democracia y Libertad, se debe avanzar hacia un paradigma de más igualdad social”.
 Leer más

195-Los titulares a la cancha

Sociedad Rural Argentina. Otro de los dueños de la pelota que sinceró sus acciones. “Conviene más especular con la inflación y con el dólar que producir”, dijo su titular.

Integración para crecer
En su columna para Marca de radio, el presidente de PSol analizó la realidad económica y social de Latinoamérica a partir del informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe de la Cepal. Crecimiento, pobreza, indigencia e integración regional son algunos de los temas del estudio. “La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, habló de la necesidad de planificar el futuro. Claro, lo dijo textualmente, se necesita planificar el desarrollo de la región como un todo”, dijo Heller. Además, en la nueva mini sección “el diccionario”, desmenuzó el significado y función de las reservas internacionales de un país.
 Audio
Territorios
Tanto el legislador porteño Edgardo Form como el dirigente Gustavo Nagel analizaron, en los micro programas radiales, la situación económica nacional. En “La pulseada por el dólar”, Form hace eje en la disputa de poder que subyace tras los movimientos de la divisa estadounidense. Nagel, por su parte, se refiere a “La eterna puja distributiva”.
CABA | CABA
Un largo camino
Marcelo Boeykens
Marcelo Boeykens
Dirigente PSOL
Entre Ríos

Hemos recorrido el 2013 con todo tipo de vivencias en la conformación del partido en la provincia de Entre Ríos. En lo formal, acumulando fichas de adhesión, con el objetivo de alcanzar las 4.000 fichas para obtener la inscripción provisoria y así acceder a las fichas de afiliación. Estamos cercanos al 60% de firmas, es decir 2400 fichas.

Otro hecho muy positivo fue la inauguración del primer local del Partido Solidario en la ciudad de Federación. Además, continuamos avanzando en el diálogo e interacción con fuerzas políticas afines para sumarlos a nuestra fuerza, con el objetivo de conformarnos definitivamente en Entre Ríos como partido.

Todo el año se trabajó en lo formal para constituir el espacio y también para expandir nuestra fuerza. Sin lugar a dudas, solo sumando podremos avanzar.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar