Boletín Notisol Nº 196

PSOL-2012
Año IV N°196 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Febrero 2014
Pulseada política
“Es un gran desafío para el gobierno. Pero a diferencia de otros momentos, no hubo un ajuste del tipo de cambio y se dejó que lo demás se acomode. Acá hay políticas y hay una pulseada”, señaló el diputado nacional Carlos Heller en el programa radial de Gustavo Sylvestre en Radio del Plata. Rol del Estado, paritarias, récords de consumo, actualización de la divisa norteamericana, depreciación de las monedas en los países periféricos en relación al dólar, la inflación y sus causas, (formación de precios, rentabilidad empresarial, cadena de valor) fueron parte también de la entrevista.
 Audio

196-Pulseada política

Formadores de precios. La discusión en profundidad acerca de la matriz distributiva nacional aún está pendiente.

Un  debate pendiente
“El análisis integral de la cadena de valor, contenido en el espíritu de mecanismos como el de Precios Cuidados, debe ser aprovechado también desde una perspectiva más estructural, como forma de apuntar al nodo central de la cuestión de los precios, cuya formación se encuentra indefectiblemente incidida por la magnitud de la rentabilidad empresaria”, señaló Heller en su panorama económico semanal para Tiempo Argentino. Y cierra: “Sin lugar a dudas, esto requiere discutir a fondo nuestra matriz distributiva para hacer posible una verdadera mejora en la distribución del ingreso y la riqueza”.
 Leer más
Macri y la educación
En su columna semanal el Diputado Juan Carlos Junio se refirió a la polémica inscripción “online” para obtener vacantes en las escuelas porteñas, que dejó fuera del sistema educativo a casi once mil niños y jóvenes. La asignación presupuestaria para la cartera educativa -que evidencia su orientación política-, la policía Metropolitana -con sus controvertidos titulares- y el incremento de la tarifa del subte permiten a Junio hablar de una política pública macrista que “se expresa con un lenguaje marketinero. Una “Ciudad para pocos” debiera decir abiertamente Mauricio Macri para consignar su verdadero programa de gobierno. Más que un político moderno, el Jefe de Gobierno porteño es un neo-oscurantista disfrazado”.
 Leer más

196-Macri y la educación

Marcha. Dirigentes políticos, sociales y gremiales acompañan en cada movilización a los padres de los chicos que reclaman desde diciembre una vacante.

Actitud antidemocrática
En un programa televisivo, el diputado Junio se refirió a los intentos de desestabilización llevados adelante por las grandes corporaciones económicas, empresariales y mediáticas durante las últimas semanas. “Creo que hubo -y aún se sostiene- una gran operación política y económica. Política, tendiente a crear un clima de zozobra y desestabilización. Y económica, para ganar mucha plata especulando”, sostuvo Junio.
 Video
Territorios
En los micro programas radiales, el Legislador porteño Edgardo Form reflexionó sobre dos temas que involucran a toda la sociedad. En primer lugar, la prohibición de fumigar sobre el territorio aledaño al sembrado con oleaginosas en siete provincias argentinas. La tensión entre memoria y olvido, en referencia al intento del gobierno macrista de “vaciar” el Parque de la Memoria de la Ciudad de Buenos Aires, es la segunda problemática.
CABA | CABA
En defensa
de las conquistas
JuanCJunio-12
 Juan Carlos Junio
Diputado Nacional FNE

Como era de esperar, el establishment local y extranjero, o sea las corporaciones agroexportadoras y el poder financiero, unidos a los grandes monopolios mediáticos, se lanzaron a una ofensiva de desestabilización política, combinada con su afán ilimitado de ganancias rápidas.

No soportan la existencia de un Estado presente y activo, que interviene en la economía y, desde allí, disputa con “los mercados” la distribución de la riqueza. Mucho menos toleran que este gran país americano haya adoptado una política exterior claramente independiente de los dictados de los monopolios y de los grandes poderes mundiales.

Así es que, una vez más, nuestro pueblo deberá defender sus conquistas y el gobierno legítimo y democrático de la Presidenta Cristina Kirchner.

Nuestro partido y el Frente Nuevo Encuentro viene planteando que resulta vital que las organizaciones sociales, políticas, culturales, juveniles, religiosas y sindicales adopten una fuerte iniciativa política, más unidos que nunca, para enfrentar a estos núcleos regresivos que se han propuesto derrotar el proyecto nacional-progresista, y llevar para atrás a nuestra Patria.

El dilema político del momento es claro: se trata de avanzar con más Estado y más distribución de la riqueza. Nada de perder lo ganado en estos años. Vencer a los grandes formadores de precios en esta circunstancia política, es defender al pueblo y a la democracia.

El enemigo es tan poderoso como siempre: salió a la palestra la entente del cruzado de la Shell, con los aristócratas de la Sociedad Rural, las grandes exportadoras multinacionales, todas juntas con Clarín y La Nación como ariete. Como vemos, ahora incorporaron el aliento del New York Times y el Wall Street Journal.

Los Solidarios haremos nuestro aporte, movilizando a nuestra propia fuerza, con mucha iniciativa, uniéndonos a la militancia de Nuevo Encuentro en Unidos y Organizados.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar