Boletín Notisol Nº 198

PSOL-2012
Año IV N°198 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Febrero 2014
Sin cambiode rumbo
“Hay un intento, desde los sectores de pensamiento neoliberal, de instalar que este Gobierno ha abandonado su proyecto y ha cambiado el rumbo y la verdad es que nada de eso está pasando”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller en declaraciones radiales. Saliendo al cruce de algunos referentes de la oposición que dicen que el Gobierno aplica políticas económicas ortodoxas, el legislador del Frente Nuevo Encuentro resaltó lo que a su criterio es “un cambio de rumbo importantísimo” respecto de las políticas económicas que llevaron a la gran crisis de 2001: “ese cambio de rumbo ha significado recuperar el rol del Estado, recuperar acciones concretas, rumbos y sentidos que parecían abandonados definitivamente en los noventa y entonces eso genera tensiones porque se afectan intereses”, detalló.
 Leer más |  Audio

198-Sin cambio de rumbo

Primer encuentro en Paritaria docente. El rol del Estado, en este caso particular, es distinto que cuando se trata de privados y por el otro lado sindicatos.

Contrapunto
“Estos días es notable escuchar a todos los economistas ortodoxos, acusar al gobierno de hacer un ajuste ortodoxo. Hay algo raro. Y la verdad, es que no es así”, señaló Heller en una entrevista para el programa Colores Primarios, en respuesta a los dichos del economista Ricardo Delgado, principal asesor en el tema del representante del Frente Renovador, Sergio Massa. En el mismo rumbo, y tras haberse cruzado en otro programa con el economista vinculado al Pro, Carlos Melconian, 678 hizo un compilado mostrando cómo el diputado solidario rebatió uno por uno, los vaticinios trágicos que viene haciendo desde hace años el vocero del establishment. Imperdible.
 Video | Video
Por la definitiva Independencia
“Hoy Venezuela es el epicentro de la disputa continental y del ataque del Imperio, aliado a los violentos locales, expertos en fallidos golpes de Estado. El chavismo lleva 18 victorias sobre 19 compulsas electorales. Esa es la única verdad, sin embargo, persisten los que la desconocen, siembran la violencia, destilan odio y se autoproclaman la representación misma de la democracia”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna semanal para Tiempo Argentino. Y agrega: “Resta preguntarse entonces: ¿qué democracia será posible si el fascismo latinoamericano se hace de las instituciones y de los gobiernos de nuestras patrias? Luego de tres lustros de grandiosos avances, nos encontramos frente a tiempos de nuevas disputas para continuar por la senda del progreso. Confiamos en que, hacia el bicentenario de Ayacucho, consolidaremos la Segunda y definitiva Independencia”.
 Leer más

198-Por la definitiva Independencia

Profundización del proceso de unidad latinoamericana. En la Celac, la Presidenta argentina advirtió acerca de la necesidad de crear y avanzar hacia un bloque económico capaz de velar por un proyecto de desarrollo autónomo.

Emergencia educativa porteña
“En la ciudad de Buenos Aires estamos viviendo momentos que podríamos catalogar como de “emergencia educativa”, comienza su columna de opinión el legislador porteño por el FNE, Edgardo Form. Obras de infraestructura – con un presupuesto año a año cada vez menor- sin terminar o mal realizadas, cierre de cursos y la “famosa inscripción on line”, persiguen un claro objetivo: el vaciamiento de la escuela pública. “El saldo político-educativo – señala Form- es nefasto y sus respuestas son dos: o que las familias anoten a sus hijos en escuelas privadas o que los dejen hacinarse en aulas containers”.
 Leer más
Territorios
La dirección bonaerense del PSol llama a los militantes a ser “partícipes activos”, para frenar “las ofensivas de la derecha y seguir avanzando por el camino de las transformaciones sociales y culturales que benefician a las grandes mayorías de nuestro pueblo”. En el mismo sentido, convoca a la militancia solidaria, a ser protagonista de la campaña por el respeto a los acuerdos de precios. Por su parte, el dirigente Gustavo Nagel en un micro radial analizó las últimas políticas puestas en marcha por el gobierno nacional, haciendo eje en las discusiones en Paritarias que se vienen.
Bs.As. | Bs.As. | CABA
12 años después,
la misma película
Victor Luna Cuevas - Tucuman
Víctor Luna Cuevas
Dirigente PSOL
Tucumán

Entre “la falta de liderazgo” que supone el operador mediático Jorge Lanata y “lo canchera que está la gente, que a lo mejor hasta aceptaría una baja del salario”, según el sincericidio de Felipe Solá, diputado del Frente Renovador, comienza a develarse el modelo de ajuste del sector más conservador de la derecha argentina, vestido bajo los ropajes de una opción de cambio paradigmático para sacar a nuestro país de una supuesta “economía atrapada en sus propias torpezas”.

Tampoco es menor el comentario de otro referente de este rejunte de principios, banderas y conceptos, como lo es la estructura partidaria de Sergio Massa. Si bien luego se desdijo, el también diputado del FR, Ignacio De Mendiguren, sugirió la suspensión de las paritarias hasta que “se estabilicen las variables” económicas. Lo dijo el mismo De Mendiguren que integra el denominado Grupo de los 6 (conformado por entidades del agro, la construcción, la industria, bancos y la Bolsa), donde se encuentran los principales formadores de precios. Ante la desesperación del líder de su espacio político y ante los reproches públicos de otros referentes de su sector, salió pronto a desdecirse e incluso se permitió elogios hacia el gobierno nacional.

En este escenario, la oposición apunta a ajustar como en 2001, siendo la variable los trabajadores, y no insinúa un, al menos, ético análisis sobre la renta empresaria argentina, para que esta vez sean otros los que hagan un aporte patriótico para consolidar la estabilidad laboral y preservar y aumentar las fuentes de trabajo.

Hoy, más que nunca, las tensiones económicas y políticas ponen de manifiesto el otro modelo por el que vienen, estos personajes. Vienen por todo, sin resignar sus privilegios y suculentas ganancias, obtenidas en más de una década de crecimiento, inclusión y equidad distributiva, habiéndose beneficiado del consumo de aquellos sectores que hoy pretenden, de nuevo, sean quienes soporten el peso del ortodoxo ajuste que proponen.

Desde el Partido Solidario continuaremos en la defensa de los logros obtenidos y la profundización de un modelo que, aún perfectible, fue y es el que le cambió la vida a millones de argentinos. Hoy revalidemos la frase: vamos por más.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar