Boletín Notisol Nº 199

PSOL-2012
Año IV N°199 Boletín semanal del Partido Solidario 07 de Marzo 2014
Un Estado activo y presente

El sábado pasado la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró las sesiones legislativas ordinarias de este año con un discurso en el que ratificó el rumbo del proyecto político y económico que encabeza. El titular del bloque del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, señaló al respecto: “Por más que algunos se empeñen en tratar de instalar la idea de que el gobierno ha cambiado el rumbo o que estamos ante un ´fin de ciclo´, el detalle que ofreció la Presidenta ratifica que este Gobierno sigue defendiendo nuestra soberanía política y económica y ampliando derechos, sobre la base de un Estado cada vez más presente”. Por su parte, el diputado Juan Carlos Junio analizó detalladamente el discurso de la primera mandataria en una entrevista radial.

 Leer más | Audio

199-Un Estado activo y presente

CFK en el Congreso nacional. Como dijo Cristina- sostuvo Heller-, se trata de un ´fin de ciclo´ para aquellos que durante tanto tiempo quisieron convencernos de que ´achicar el Estado es agrandar el país´.

Por una rentabilidad razonable
“Hay que establecer mecanismos punitivos. No para que las empresas no ganen, sino para que la rentabilidad sea razonable y no signifique un deterioro del poder adquisitivo de los salarios”, afirmó el diputado Carlos Heller en una entrevista para Página/12. El acuerdo con Repsol y las políticas económicas implementadas recientemente, fueron otros de los temas de la charla.
 Leer más
Puja distributiva y oligopolios
“Sin lugar a dudas, la devaluación puso de manifiesto, una vez más, que la aceleración en la remarcación de precios de los últimos meses obedeció al comportamiento oportunista de sectores muy concentrados, que lucran desde su posición dominante con el único propósito de obtener ganancias extraordinarias a costa de la población”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna semanal para Tiempo Argentino. “Esta actitud antisocial -agrega- propia de la naturaleza económica de los oligopolios – y que como muestra la historia universal no es una particularidad local-, nos obliga a adecuar los mecanismos estatales sin recurrir a los cantos de sirena de corte “técnico” que sólo pretenden congelar la puja distributiva”.
 Leer más

199-Puja distributiva y oligopolios

Precios y monopolios criollos. La cuestión de fondo que subyace a la temática inflacionaria radica en la puja por apropiarse de la renta.

Narcotráfico y desigualdad
El informe que emitió Washington sobre el avance del narcotráfico en nuestro país, fue el tema principal que Heller analizó en su columna semanal para el programa “Uno nunca sabe”. La relación entre el dinero del narcotráfico y los paraísos fiscales, que “provocan grandes distorsiones y presiones sobre las economías del mundo”, llevaron al diputado a señalar que una muestra son las “1.500 o 1.600 fortunas personales más grandes del mundo, con una acumulación humillante respecto de los datos de pobreza, y que nos lleva al fondo de la cuestión: el informe de la Ong Oxfam, que dice que las 85 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza acumulada como los 3.500 millones de habitantes más pobres de la Tierra”.
 Audio
Territorios
Se llevó adelante la primera reunión de los compañeros Psoleros universitarios de Ciencias Económicas de la UBA, con el objetivo de conformar un espacio de militancia en esa Facultad; y en cuanto a militancia se refiere, continúan las jornadas de afiliación a cielo abierto. En esta ocasión, en Plaza Flores y en Parque Chacabuco. La semana termina con actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la Ciudad de Buenos Aires, un video debate este viernes a las 19 en plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento); mientras que en Córdoba, en la capital provincial y en la localidad de Capilla del Monte las mujeres del PSol organizaron actividades para hoy y mañana. Para agendar.
CABA | CABA | CABA | Córdoba
Fortaleciendo
a la militancia
Cecilia Porta de Salas - Catamarca
Cecilia Porta de Salas
Dirigente PSOL
Catamarca

Catamarca: tierra de mágicos verdes, solitarios médanos y zigzagueantes cuestas; todo eso somos y en la política provincial también se expresan esos contrastes.

A partir del revés de las PASO, el gobierno de Lucía Corpacci ingresó en una zona de dificultad tanto en la gobernabilidad como en la construcción de su fuerza política. Presionado por el barrionuevismo, comenzó un marcado proceso de "deskirchnerización", forzada estrategia que no le sirvió, ya que solo logró un diputado nacional, llevándose la oposición radical asociada a Macri y “Momo” Venegas las dos bancas restantes.

Todas las genuinas expresiones aliadas y con fuerte identificación ideológica con el modelo nacional, incluido el PSol Catamarca, fuimos excluidas del esquema provincial.

Frente a este panorama, continuamos fortaleciendo la militancia con base social en El Alto (con el concejal José Iglesias, presidente del Concejo Deliberante), Tinogasta (con Virginia Maldonado), el Valle Central y Capital, donde decidimos continuar la batalla, dándole sentido a la política con coherencia y convicción desde lo ideológico.

En esa línea estamos próximos a constituir más sedes del Partido, para fortalecer nuestra identidad y trabajar en objetivos concretos.

Con la certidumbre que nadie nos va a regalar nada, nuestro trabajo y nuestra fuerza residen en potenciar a los compañeros del interior, dando paso a nuevas figuras, para que nuestro partido sea el espacio genuino para militar en nombre de los sueños por los que tantos compañeros/as dieron sus vidas.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar