Boletín Notisol Nº 200

PSOL-2012
Año IV N°200 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Marzo 2014
Convocatoria
El domingo pasado, cerca de un centenar de personalidades y organizaciones sociales y políticas firmaron una solicitada que se publicó en distintos medios gráficos, - entre ellos, los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio, el legislador porteño Edgardo Form y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. “Una vez más, la especulación financiera y la irracional suba de precios, generada por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía, pretenden desestabilizar a la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino”, comienza, contundente, la “Convocatoria Económica y Social por la Argentina”.
 Leer más

200-Convocatoria

Desocupación en 2001. Los argentinos ya hemos vivido estas prácticas en otros momentos de nuestra historia, y el resultado siempre fue el mismo: hambre y desocupación para las grandes mayorías, y enriquecimiento y más poder para unos pocos, sostiene la solicitada.

El intento de golpe de mercado
“Es muy valiosa esa declaración de Espert, porque está reconociendo que hubo un intento del famoso golpe de mercado. No es un invento, sino que es efectivamente lo que sucedió”, señaló Heller en un programa radial, al referirse a las declaraciones del economista y consultor del establishment, José Luis Espert. El dólar ilegal, la utilización de Reservas y el silencio de los grandes medios acerca del saldo positivo -en relación a 2011 y 2012- de los activos en moneda extranjera en manos de particulares, fueron también analizados por Heller.
 Audio
Mujeres americanas
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado Junio analizó el papel de las mujeres en la historia de nuestro continente, a pocos días de dos hechos trascendentales: la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la asunción de Michelle Bachelet como presidente de Chile. “Un salto hacia el presente nos ubica en un escenario impensado de Nuestra América. Tres mujeres que, como nunca, se parecen a sus pueblos, se han erigido por la decisión popular en las conductoras principales en sus países en un momento extraordinario, ya que han emprendido el apasionante desafío de afrontar el gran proyecto histórico pendiente: la construcción de la Patria Grande, como parte de la lucha por romper con los poderes locales y mundiales que nos subordinaron durante siglos. Argentina, Brasil y Chile configuran un polo de poder político, económico, territorial y cultural de indudable proyección regional y mundial”, sostiene Junio.
 Leer más

200-Mujeres americanas

Cristina, Bachelet y Dilma. Las tres serán protagonistas en la América Nueva que lucha por alumbrar un futuro de independencia política y cultural definitiva para sus pueblos.

Déficit habitacional porteño
El legislador por el FNE Edgardo Form, analizó los reclamos de terrenos en Villa Lugano en una entrevista para Miradas al Sur. “Antes eran numerosas, pero hoy las villas son ciudades enteras”, sostiene Form sobre las necesidades habitacionales insatisfechas a las que reconoce como un problema de larga data, “pero incrementadas con las políticas de este gobierno porteño”. Cabe recordar que Form fue vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña y tiene más de 40 años de experiencia en el cooperativismo y la economía solidaria.
 Leer más
Territorios
Referentes y militantes de Pilar y de localidades vecinas participaron el viernes pasado de un encuentro con dirigentes de la Mesa Provincial del Psol bonaerense. Por su parte, Roberto Álvarez, dirigente de la fuerza solidaria de Vicente López hace un llamamiento en nombre del partido a sumarse y a militar en defensa de lo logrado. Para agendar: “La Gorini”, de San Martín invita a sumarse a la peña “Sembrar la memoria para que no crezca el olvido”, este domingo 16 de marzo. En la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Edgardo Form, preside por este período la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura. Mientras que en la provincia mediterránea, se llevó adelante una jornada de debate y planificación del Psol Gran Córdoba.
 Bs.As. |  Bs.As. | Bs.As. | CABA | Córdoba
Compartir la experiencia
Jose Luis Pereyra Cba.
José Luis Pereyra
Vicepresidente PSol Córdoba

En Córdoba, así como en otros distritos del país, la elección de octubre del pasado año dejó como saldo un fuerte crecimiento de la militancia, que se volcó al trabajo territorial tanto en la capital como en el interior provincial.

En el recorrido por los diferentes departamentos y localidades, las preguntas más frecuentes fueron cómo y qué importancia tiene profundizar el proyecto nacional y popular en Córdoba, de cara al 2015.

En ese sentido, destacamos un fragmento del discurso de nuestra Presidenta ante la Asamblea Legislativa: "el mayor elemento para reducir la pobreza en la Argentina no han sido las transferencias que se han hecho desde el sector público, a través de programas sociales o de políticas contracíclicas. El verdadero centro de la disminución de la pobreza ha sido el surgimiento del trabajo en la Argentina, del trabajo legal y registrado", subrayó Cristina Fernández de Kirchner. Esta política pública de inclusión, que lleva adelante el gobierno nacional desde hace más de 10 años, nos pone ante un desafío constante de trabajo territorial. En nuestro caso, el "cómo" es continuar formando cuadros militantes, acercándoles las herramientas que conocemos a través de nuestra experiencia en la gestión cooperativa y PYME, garantizando la participación popular, que es la condición fundamental para profundizar este proyecto político, económico, social y cultural.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar