Boletín Notisol Nº 201

PSOL-2012
Año IV N°201 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Marzo 2014
Un cambio pendiente
En distintas entrevistas radiales, el titular del bloque FNE, el diputado Carlos Heller, se refirió al proyecto de Ley de Servicios Financieros que presentó en 2010, y que tras perder estado parlamentario volvió a presentar en la Cámara Baja. “Cuando asumimos hace cuatro años la diputación presentamos el proyecto de Ley de Servicios Financieros. Lo acompañamos de 1 millón 30 mil firmas de respaldo. Y hasta ahora no logramos que se trate, sin perjuicio de que en el medio se produjo un hecho de notable importancia como fue la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que recogió muchas de las cosas de nuestro proyecto”, sostuvo el dirigente del PSol. Y agregó: “siempre dijimos que ese era un gran paso, pero que en la misma dirección faltaba más y que ese más estaba contenido en el proyecto de Ley que nosotros habíamos presentado”.
 Leer más Audio

201 - Un cambio pendiente

Presentación en Diputados en julio de 2012. Acompañado por más de 1 millón de firmas en apoyo, el nuevo texto del proyecto de ley de Servicios Financieros contempla los avances producidos por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Modelo sin ajustes
“Este modelo ha sostenido tensiones inflacionarias, pero sin ningún mecanismo de ajuste; y para nuestros trabajadores, para nuestros sector interno, para nuestras pequeñas empresas, para la clase media, fue beneficioso. Además del otro gran factor de distribución de la riqueza, que es el rol del Estado”, señaló el diputado Juan Carlos Junio en una entrevista radial, al referirse a la situación económica nacional. Inflación, Precios Cuidados y formadores de precios, retenciones y paritarias tampoco faltaron en la charla.
 Audio
38 años de lucha
Sumate a marchar con nosotros en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Como todos los años, este 24 de marzo repudiamos el golpe cívico militar de 1976. En la Ciudad de Buenos Aires, nos concentramos a las 12.30 en la esquina de Lima y Rivadavia, para marchar juntos a Plaza de Mayo. 38 años de lucha. Memoria, verdad y justicia. Ni olvido ni perdón.

 

201 -  Audio 38 años de lucha

Los desafíos chilenos
En su último panorama económico dominical, Heller analizó dos temas nacionales y dos internacionales. En primer lugar, se refirió al informe del Jefe de Gabinete en el Senado, como así también al convenio por la expropiación de las acciones de Repsol que presentaron Kicillof, Galuccio y Capitanich en la Cámara Alta. Los ítems internacionales hicieron eje en el reporte económico de Barack Obama al Congreso de Estados Unidos y los desafíos del nuevo gobierno chileno, a cargo de Michelle Bachelet. El discurso de asunción de la presidenta chilena, dijo Heller, “da una idea de las importantes asignaturas en términos sociales y de redistribución de los ingresos que afrontará el nuevo gobierno, apoyado por una renovada alianza política consustanciada con la búsqueda de un nuevo orden para la sociedad, alejado de los parámetros más conservadores”.
 Leer más
Territorios
Esta semana, se presentó a declarar en el juzgado Federal de Bahía Blanca el director del diario La nueva Provincia, Vicente Massot, acusado de integrar una “asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional”, en conjunto con las Fuerzas Armadas. En ese marco, el Secretariado de la ciudad emitió una declaración. A días de los 38 años del inicio de la última dictadura cívico militar, la juventud del Psol de San Martín realizó el domingo pasado la peña "Sembrar la memoria para que no crezca el olvido. Mientras que el PSol porteño organizó una charla sobre "Memoria, Diversidad y Justicia" en su local del barrio de Balvanera. La fuerza solidaria rosarina llevará adelante durante todo el año un ciclo de charlas debate. El encuentro inaugural estuvo a cargo del economista Alfredo García, quien disertó sobre “inflación, reservas y política cambiaria”.
BsAs | Bs.As. | CABA | Santa Fe
Encuentro de la militancia
Gustavo Nagel
Gustavo Nagel
Dirigente PSOL
CABA

Fue allá por el 2007 que empezamos a idear y construir nuestra fuerza partidaria con el claro objetivo de trabajar por una sociedad, una Ciudad y un país mejor. Desde ese año en adelante, el PSOL se fue consolidando: los locales, los afiliados y los militantes se multiplicaron al igual que la presencia de nuestra fuerza solidaria en otras jurisdicciones. En paralelo, logramos tener a tres de nuestros referentes políticos en los ámbitos legislativos a nivel Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Y esto no es casualidad; estos logros no pueden pensarse sin el esfuerzo, las ganas y el ímpetu de todos los militantes del PSOL.

En este sentido, como miembro de la Mesa Directiva del PSol de la Capital quiero destacar y felicitar a los más de 400 militantes solidarios que el pasado 14 de marzo organizaron, realizaron y concurrieron masivamente al “Encuentro de la Militancia” en la Federación de Box; donde pudimos fraternalmente darnos un merecido reconocimiento colectivo para encarar el 2014 redoblando nuestra labor política y social para seguir creciendo con el amor, la alegría, las ideas, los valores y el compromiso que nos caracteriza. 

También quiero hacer una mención especial a los jóvenes que se pusieron al hombro la organización de este gran evento, a los referentes comunales por su incansable trabajo en las comunas, a las cooperativas y entidades sociales que nos acompañan en este rumbo y resaltar la presencia en el encuentro de nuestros principales referentes políticos Carlos Heller, Juan Carlos Junio y Edgardo Form por el apoyo, el reconocimiento, el valor y la consistencia política de las palabras que nos brindaron.

Lo hecho hasta aquí es un enorme avance, pero sabemos que no alcanza, que hay que seguir, que todavía falta mucho y que nuestra acción política es necesaria para el pleno convencimiento de nuestros ciudadanos de que una Ciudad sin desigualdades es posible si la ponemos en sintonía con el modelo nacional.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar