Boletín Notisol Nº 202

PSOL-2012
Año IV N°202 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Marzo 2014
La teoría del golpe blando
“No hay dudas de que es un paro que está planteado fuertemente desde la política y no desde lo reivindicativo. Porque además, lo han dicho y han asumido públicamente una postura de confrontación con el gobierno, con el proyecto. Forman parte del conjunto de los pronosticadores del fin de ciclo. No sólo para que el fin de ciclo se cumpla, sino para que se cumpla de la manera más desgastante posible. Más o menos lo mismo que dicen Macri o Massa cuando desfilan por las oficinas de los distintos referentes de la política de los Estados Unidos donde van hacer buena letra, y dicen cosas parecidas”, recalcó el diputado Carlos Heller en una entrevista radial, al ser consultado sobre la convocatoria de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a un paro nacional. “Se parece mucho a toda esta teoría del golpe blando ¿no?, es decir producir el mayor desgaste posible de manera que la alternativa de continuidad del proyecto, del modelo se vea seriamente afectado”, redondeó Heller.
 Audio

202-La teoría del golpe blando

Buenos muchachos. Tanto Barrionuevo como Moyano, forman parte del conjunto de pronosticadores del fin de ciclo.

Un mal chiste
El Pro no deja de sorprender. Esta semana postuló como vicepresidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, al “diputado/comediante” Miguel Del Sel. En el marco de la reunión constitutiva de la Comisión, el legislador Juan Carlos Junio rechazó los fundamentos del Pro para proponer a Del Sel para ocupar dicho cargo: por ser una expresión de la “cultura popular”; “omitiendo el sentido ideológico de sus opiniones que propician la reproducción de estereotipos estigmatizantes”, sostuvo Junio.
 Leer más
Para avanzar en la distribución
“¿Hay plata o no hay plata en la Provincia de Buenos Aires para los maestros?”, se preguntó el diputado nacional Juan Carlos Junio como disparador para comenzar a analizar el conflicto docente bonaerense. No obstante, su análisis no se circunscribió solamente a las paritarias de los maestros. Los intentos del ejecutivo bonaerense de incrementar el impuesto inmobiliario rural, “armó un escándalo bárbaro”, sostuvo el diputado al referirse a la resistencia de los productores bonaerenses en 2012. “Sé que no es sencillo en términos políticos esa confrontación, pero bueno, como en todas las cuestiones de la economía y la política, o bien se enfrenta a ese sector que no quiere ceder una parte ni siquiera mínima de su fenomenal renta o hay que enfrentar a los maestros, a los médicos, a los enfermeros. Son los grandes dilemas de la política”, reflexionó Junio.
 Leer más | Audio

202-Para avanzar en la distribución

Tierras y ganancia empresaria. Las dos se triplicaron en la última década, por lo tanto, es muy difícil pensar que no hay plata.

Derechos porteños
La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en el primer párrafo de su artículo 46 que “La Ciudad garantiza la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afectan”, señaló en una nota de opinión Edgardo Form, legislador del bloque FNE y Presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.
 Leer más
Territorios
La sección federal trae esta semana noticias de la provincia bonaerense y de la Capital del país. Hace unas semanas, el Partido Solidario de Mar del Plata llevó adelante un encuentro de la militancia. Mientras que en la Ciudad Autónoma, una galería de fotos del acto en conmemoración de los 38 años del golpe cívico militar y la declaración de beneplácito por el Programa para la refundación del emblemático Teatro IFT, que formuló la Legislatura porteña, a instancias de un proyecto presentado por el diputado Edgardo Form, del FNE, son algunas de las actividades de estos últimos días. Por su parte, el diputado nacional Carlos Heller anunció que su partido trabaja en la redacción de “una plataforma de gobernabilidad para la Ciudad de Buenos Aires”. La Comuna 15 porteña organizó la segunda asamblea del año del Consejo Consultivo donde se informó que el miércoles próximo, al cumplirse un año de las inundaciones que causaron ocho muertes en la Ciudad, los vecinos de Parque Chas y Saavedra realizarán una radio abierta en la esquina de Triunvirato y Pampa a las 17 y luego marcharán hacia el Parque Saavedra.
Bs.As. | CABA | CABA | CABA | CABA
Otro 24 de marzo
Carlos Funes
Carlos Funes
Comunero CABA

Y otra jornada más de lucha, expresando en la calle el recuerdo y el repudio a 38 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico militar más terrible que hayamos vivido en nuestra historia.

Y allí estuvimos presentes, con nuestras banderas del Solidario y del Frente Nuevo Encuentro, como presentes están los miles de compañeros y compañeras desaparecidos, secuestrados y asesinados por esa dictadura.

Reconociendo esa presencia, valorando debidamente ese volumen que Partido y Frente pusimos en la calle, significando esa alegría -y ese esfuerzo- de nuestros jóvenes, por la organización y “el tono” conseguido en esa marcha hacia la Plaza de Mayo, a la que entramos a media tarde cantando a pleno, con nuestros referentes a la cabeza de una importante columna de militancia y compromiso.

Otro 24 de marzo, en este caso a 10 años del memorable discurso de Néstor Kirchner frente a la ex-ESMA, pidiendo por primera vez y en su carácter de primer mandatario “disculpas en nombre del Estado Argentino”. Otro 24 de marzo que nos vio comprometidos con un proyecto político que ha puesto los Derechos Humanos en la escena de las más altas decisiones.

El “Nunca Más” vociferado con tanto dolor desde mediados de los ’80 cobra así otra dimensión: No hay Nunca Más sin políticas de Estado que alienten esencialmente la Memoria, la Verdad y la Justicia. Eso ha demostrado la historia de los últimos 30 años.

Allí estuvimos, otra vez en la calle, como Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro, defendiendo esas políticas y reclamando su profundización; para la reparación de la Patria y el bienestar de nuestro pueblo. 

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar