Boletín Notisol Nº 206

PSOL-2012
Año IV N°206 Boletín semanal del Partido Solidario 25 de Abril 2014
Debate en diputados por YPF 
“Si la expropiación no se resolvía a través de una solución negociada, YPF hoy no podría estar avanzando en los procesos de inversión y de asociación”, subrayó Carlos Heller, presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro, durante el debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que avala el acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF. Además destacó que con la aprobación del acuerdo se cierra cualquier posibilidad de litigio por parte de la empresa Repsol. Mientras que el diputado Juan Carlos Junio cerró su intervención afirmando que “seguramente este trascendente acontecimiento de recuperación del principal recurso natural nos fortalece y nos marca un rumbo para el inicio de un necesario e imprescindible debate nacional acerca de la soberanía del conjunto de los recursos naturales que emergen de las entrañas de nuestra geografía”.
 Leer más |  Leer más

206 - debate ypf

Junio y Heller en el Congreso. Desde el punto de vista del precio hay sobrados elementos para decir que se ha hecho una negociación razonable para los intereses de nuestro país y desde el punto de vista de la administración del recurso, observando los datos que nos proporciona la propia YPF, que por quinto trimestre consecutivo aumentó su producción de petróleo y gas, señaló el presidente del bloque FNE.

Pymes y protección al trabajo 
En su último panorama económico para Tiempo Argentino y en su columna para Marca de radio, Heller se refirió a la letra chica del proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral-presentado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada-  que "articula una serie de acciones e instrumentos orientados a estimular la formalización laboral y a fortalecer las capacidades estatales de prevención y sanción al incumplimiento de las normas de trabajo y seguridad social”. También remarcó las críticas a la productividad de las pymes plasmados en un informe de la fundación de Techint y el Grupo Clarín.
 Leer más  Audio
 Los Conocidos de siempre
Tras caracterizar al recién nacido Foro de Convergencia Empresarial como un acontecimiento “centralmente político”, el diputado Junio sostuvo: “Según dice Clarín, su vocero principal, se va a llamar "La hora de la convergencia, dejemos atrás la fragmentación", que es como decir: Ha llegado la hora de unirse todos contra Cristina y el kirchnerismo y vencerlo y derrotarlo y ha llegado la hora de dejar de actuar a través de intermediarios de distintas inmediaciones periodísticas y políticas y constituirse directamente estos grandes núcleos empresarios, estas grandes corporaciones, como un lugar de poder, como un polo de poder a la luz pública y actuando y operando”. Y agregó: “porque en realidad es una revival de otros momentos que hicieron lo mismo, lo hicieron en el 75, 76, lo hicieron durante la presidencia de Alfonsín, antes lo había hecho con Frondizi y ahora, en esta hora crucial vuelven a repetirlo”. Heller también analizó el Foro en radio Nacional.
 Audio |  Audio

206 - convergencia empresarial

Foro de Convergencia Empresarial. Estamos en los albores del nacimiento de este Foro que va a expresar políticamente e ideológicamente, sin ningún tipo de intermediación a las grandes corporaciones en los próximos tiempos, sostuvo Junio.

Feria del libro y proyecto de ley
En el marco de la 40ª Feria del Libro, el diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form participó junto al legislador mandato cumplido Rafael Gentili y al ilustrador infantil Gustavo Mazali del panel “Dibujantes trabajando", en el cual dieron a conocer detalles del proyecto de ley presentado en diciembre de 2013 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reconoce los derechos de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos. “Este es un reconocimiento que apunta a consagrar derechos que la Ciudad le debe a quienes aportan a nuestra cultura y dan reflejo de quiénes somos, a través del arte”, manifestó Form, coautor del proyecto durante la actividad que contó con un importante público.
 Leer más
Territorios
Continúa la campaña pública “Ponete la camiseta del BAUEN”, y  referentes de la Mesa ampliada del PSol Capital se sumaron a la   cruzada. Mientras que la militancia pesolera de la Comuna 4 realizará una radio abierta  bajo el lema "democracia o corporaciones", el sábado 26 de abril a las 11 en la Plazoleta de la Memoria Pastor José de Luca, de Avenida Caseros y Monteagudo. Se suspende por lluvia. Una nota de opinión sobre el programa Precios Cuidados desde Córdoba, completa la sección regional  de esta semana.
CABA | CABA | Córdoba
De la consolidación política a la proyección en gestión
Juan Carlos Aguilo
Juan Carlos Aguiló
Dirigente PSOL Mendoza
La actualidad del Psol en Mendoza muestra un alentador escenario de consolidación organizacional y política del espacio, junto al incremento de la participación en la definición y ejecución de políticas públicas. Esto se evidencia en tres campos. Por un lado, el papel desempeñado en Unidos y Organizados, con debates y acciones para profundizar un modelo inclusivo e incluyente.
Por otro, la presencia en el Estado. A lo realizado ya desde la subsecretaría de Cooperativismo, que motorizó y renovó el impulso al movimiento cooperativo con alcance territorial pleno; se cuenta desde este año con la responsabilidad de gestionar la dirección de Promoción de Derechos Humanos- a está a cargo de los compañeros del PC en Nuevo Encuentro-. En el breve tiempo ocupando este espacio se destacan acciones concretas, como las capacitaciones realizadas a docentes y a penitenciarios; el papel jugado en la semana de la Memoria, cuando logró la recuperación y señalización de lo que fueron las experiencias de las escuelas de Comunicación Colectiva y de Servicio Social, clausuradas durante la dictadura. Pero sin duda el punto central pasa por la presencia, acciones y coberturas del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza, y que por primera vez enjuicia a Jueces cómplices del terrorismo de Estado.
 Por último, se destaca la actividad del PSOL como pieza clave del proceso de democratización de la Universidad Nacional de Cuyo, que derivó en la reforma estatutaria que permite que este año se produzca la primer elección directa de Rector y Decanos, rompiendo la lógica excluyente de los colegios electorales. En este nuevo escenario, el PSOL participa de forma activa en frentes con candidaturas que buscan profundizar los cambios de la gestión actual para consolidar una universidad cada vez más comprometida.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar