Boletín Notisol Nº 207

PSOL-2012
Año IV N°207 Boletín semanal del Partido Solidario 30 de Abril 2014
Comunicadores de desastres
Los titulares catastróficos en los diarios durante el fin de semana pasado, que intentan instalar incertidumbre en la población y el trabajo de los economistas del establishment para manipular las expectativas de los agentes económicos, fueron analizados por el diputado Carlos Heller en una entrevista radial.“Hay un equipo de comunicadores de desastres que rotan por los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos preanunciando catástrofes”, dijo Heller. Y agregó: “Si agarrás a esos mismos que hoy dicen que en el 2007 estábamos fenómeno, y mirás lo que decían en el 2007, se cierra la discusión. Porque en el 2007 decían lo mismo que dicen ahora, en el 2009 decían que era fin de ciclo y que todo se iba al diablo. Muy bien con los pronósticos no le ha ido. Lo que tienen es mucho poder de fuego y logran instalar la cosa para que nosotros en este momento, estemos debatiendo cosas que están hechas sin ningún rigor”.
 Audio

 

Parlamentarios cooperativistas
En el marco de una reunión bicameral, en el salón Arturo Illia del Senado, los legisladores integrantes de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas eligieron nuevas autoridades: la diputada María Teresa García resultó electa nueva presidenta; la senadora María de los Ángeles Higonet vicepresidenta y el máximo referente del Partido Solidario, Carlos Heller, fue confirmado en su rol de representante regional de la Red.
 Leer más
Borda, represión y después
Al cumplirse un año de la brutal represión de la policía Metropolitana contra trabajadores y pacientes del Hospital neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda, el diputado nacional Juan Carlos Junio señaló: “no olvidamos esa conducta antidemocrática y vamos a seguir luchando para que sea sancionada jurídica y políticamente, porque no estamos dispuestos a aceptar una pseudodemocracia, que veta las leyes votadas en la Legislatura e incorpora mecanismos represivos y autoritarios que recortan la participación popular". Y agregó: “Los sucesos del Hospital Borda son la manifestación de una ideología y de un modo de aplicarla. El que encabeza Mauricio Macri es un gobierno conservador, expresión de las nuevas derechas, que tienen en su ADN la negación de todo lo que signifique participación popular.”
 Leer más

207 - Borda

Para no olvidar. A un año. El accionar de la policía macrista en el hospital neuropsiquiátrico dejó 32 heridos entre médicos, pacientes y trabajadores.

"Haremos patria Grande"
“Haremos Patria" es un documental realizado por  la productora y realizadora audiovisual Eva Piwowarski y TeleSurTv sobre la amistad entre los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, donde se ponen de manifiesto aspectos personales y convicciones y proyectos políticos compartidos, reconstruidos a través de entrevistas a testigos de esa amistad, entre ellos el presidente del PSol, el diputado nacional Carlos Heller.
 Video
Territorios
Militantes del Frente Nuevo Encuentro llevaron adelante una jornada de ayuda a los damnificados por las inundaciones en la localidad bonaerense de Olivera. Por iniciativa del Partido Solidario de Luján se convocó a otro día de trabajo el próximo viernes 2 de mayo.  Mientras que en la capital del país, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se  presentó el libro-catálogo “Fidel. Una historia, cinco miradas”, que reúne imágenes del revolucionario cubano, y  que tiene su correlato en la muestra Fidel: 83 motivos, del Centro Cultural de la Cooperación, es una edición del CCC junto con la Universidad Nacional de Quilmes. Cuenta además con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. En el marco de la agenda programada para este año,  se realizó  en la Comuna 1, una nueva edición del ciclo "conversaciones con dirigentes. A su vez, el Partido Solidario Córdoba en el FNE emitió una declaración por el Día del Trabajador.
BsAs | CABA | CABA | Córdoba
Para ganar
la calle
Diego Volman
Diego Volman
Dirigente PSOL
Buenos Aires
Los compañeros del Partido solidario que participaron activamente en el plenario de la militancia convocado por Unidos y Organizados el domingo 27 en el Mercado Central dieron testimonio de una participación entusiasta que recrea el necesario espíritu constructivo que Cristina le imprimiera en el acto fundacional del espacio en el estadio de Vélez.
Se discutió concretamente el plan de acción para este año bisagra, en un marco festivo y juvenil que indica claramente que para la militancia y los vastos sectores  del campo nacional y popular no existe ningún fin de ciclo, que el espectro comunicacional del gobierno está abierto y en marcha, lo cual posibilitó un intercambio directo de los ministros y funcionarios con la militancia de nuestro espacio.
Este plenario activo del espacio kirchnerista también va en línea con el pedido de Cristina de avanzar en el empoderamiento  de la militancia y de los jóvenes para que la sociedad toda reclame y defienda los derechos ganados en esta década. Por ello constituye un enorme soplo de aire fresco frente a los embates de negativismo permanentes de la oposición sistemática.
Hay que rescatar esta imagen de miles de militantes debatiendo y movilizándose  junto a ministros y funcionarios, discutiendo planes y tareas concretas para mejorar y profundizar lo logrado en una muestra de vitalidad política trascendente frente  a la insípida presentación de la coalición FAUnen en la última semana, que no explicitó propuesta programática concreta alguna, demostrando que solo los une  el espanto gorila y la conspiración permanente contra toda acción del Gobierno y del rol activo del Estado.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar