Boletín Notisol Nº 214

PSOL-2012
Año V N°214 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de Junio 2014
Más soberanía y más inclusión

“Nuestro país ha sufrido la agresión de un fallo injusto e irresponsable. Injusto porque castiga a una Nación que cumple fielmente con sus compromisos internacionales; que acordó con el 93% de sus acreedores y cumplió estrictamente las obligaciones emanadas de esos acuerdos; que sostuvo y sostiene su decisión de seguir negociando, incluso con la ínfima minoría que se viene negando a reestructurar la deuda en términos lógicos y racionales.

Pero el fallo avalado por la Corte de los EEUU es además irresponsable, porque no se hace cargo de los enormes riesgos que plantea al orden mundial la crisis que afecta a muchos de los países centrales. Con las decisiones tomadas por la Justicia estadounidense se convalida la ambición de los grupos financieros por encima de la Soberanía argentina y de cualquier otra nación del planeta”, comienza el pronunciamiento de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro sobre el fallo emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos.

 Leer más

214-Más soberanía y más inclusión

Buitres II
Además del pronunciamiento de la Mesa Nacional del FNE, los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio se refirieron al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en varias entrevistas radiales. Aquí algunas de ellas para comprender y analizar con tranquilidad un tema que concierne al futuro de todos los argentinos.
 Audio |  Audio |  Audio
Contra el muro mediático
En una nota de opinión para Tiempo Argentino el Diputado Nacional Juan Carlos Junio se refirió al accionar de la derecha conservadora que no detiene su ataque a través de los monopolios mediáticos “a pesar de que las últimas iniciativas del gobierno son de trascendencia para millones de ciudadanos”. Tras listar las últimas medidas gubernamentales que benefician a la mayoría de los ciudadanos, Junio sostuvo que “a través de sus medios de comunicación, transformados abiertamente en medios de dominación cultural, la derecha conservadora genera brumas y construye muros. Sin embargo, los hechos constituyen una prueba irrefutable del continuo avance en materia económica, social y cultural”.
 Leer más

214-Contra el muro mediático

Atucha II. Entre los últimos anuncios del gobierno el más importante vinculado a infraestructura es el referido a la entrada a plena potencia de la nueva central nuclear para diciembre próximo, que abastecerá el equivalente al 4% de la demanda eléctrica nacional.

Política y precios en  sintonía

En el marco del ciclo de charlas "Precios Cuidados", que abarca las quince comunas de la Ciudad, el miércoles 11 de junio se realizó un encuentro con los vecinos de Lugano (Comuna 8) con la participación de Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro en la Legislatura porteña, junto con referentes y dirigentes de partidos políticos y organizaciones sociales.

"El gran desafío es ganar el corazón y la conciencia de buena parte de la sociedad porteña con el objetivo de poner a la Ciudad en sintonía con el gobierno nacional", expresó Form, en referencia a la importancia de la participación ciudadana en la lucha por el cuidado de los precios.

 Leer más
Territorios
Militantes del PSol llevaron adelante el sábado pasado una volanteada de difusión del programa Precios Cuidados en las puertas de varios hipermercados en distintas localidades bonaerenses. También en tierras de la provincia de Buenos Aires y para agendar: el próximo viernes 27 a las 19, en la ciudad de Bragado, el especialista en temas de seguridad, Mariano Ciafardini, participará en una charla debate. Mientras que en dos locales porteños de la fuerza solidaria –en los barrios de Paternal y Caballito- se organizaron charlas- debate con prestigiosos especialistas: por un lado, el periodista Pablo Llonto se refirió al papel de los medios de comunicación y su influencia en el desarrollo de la vida política y social de los pueblos; y el abogado Mariano Ciafardini junto con Manuel Trufó, debatieron sobre seguridad democrática.
BsAs | BsAs | CABA |  CABA
Hacia la personería definitiva
Eduardo Aldonate
Eduardo Aldonate
Dirigente PSol
Neuquén

El Partido Solidario de la provincia de Neuquén está próximo a recuperar la Personería Electoral Provisoria. Hicimos en tiempo y forma la presentación de la totalidad de las adhesiones necesarias para que la Justicia Electoral resuelva nuestra situación favorablemente. De esta manera, estaremos en condiciones de accionar hacia el logro de la personería definitiva, que nos ubique en carrera, de cara al proceso electoral de 2015, con nuestra propia identidad legalmente constituida.

El protagonismo del PSol en el debate que se desarrolla tanto en Neuquén como en las otras provincias petroleras, se enmarca fundamentalmente, en la discusión entre el Gobierno Provincial y Nación a través de YPF, respecto al avance de una reforma a la ley de hidrocarburos. El objetivo del Gobierno Nacional es sellar un acuerdo que incentive las inversiones en el sector, fundamentalmente poniéndole límite al "acarreo" que lleva adelante la empresa provincial de energía, al asociarse en proyectos de inversión sin poner dinero, aportando exclusivamente el área para explotar. Si bien la provincia tiene el dominio jurisdiccional del subsuelo, derecho otorgado por la reforma constitucional de 1994; y además el Congreso Nacional a través de la ley 26.197 les transfirió la totalidad de los yacimientos, el Gobierno nacional quiere que los gobernadores dejen de asociarse en los proyectos a través de empresas provinciales que no invierten recursos propios, pero obtienen una ganancia que va del 5 al 15%, según el caso. Desde el PSol Neuquén pensamos que en este debate debe primar una perspectiva ideológica de solidaridad con el resto de las provincias, entendiendo que integramos un Estado nacional.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar