Boletín Notisol Nº 215

PSOL-2012
Año V N°215 Boletín semanal del Partido Solidario 27 de Junio 2014
Apuesta fuerte
El juez neoyorquino Thomas Griesa  rechazó ayer la medida cautelar (stay) que había solicitado la Argentina para reinstalar una medida suspensiva de la sentencia, que evite el embargo de los pagos a bonistas reestructurados de nuestro país. Sin embargo, en conferencia de prensa, el ministro de Economía Axel Kicillof anunció que el Gobierno realizó ese mismo día un pago por "más de 1.000 millones de dólares" de los bonos Discount cuyo vencimiento se concretará el próximo lunes 30 de junio, en plena disputa con los fondos buitre. El texto completo del comunicado oficial pone en claro la posición del Gobierno argentino. Además, en distintas entrevistas y notas de opinión, los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio analizaron el tema.
Leer más | Audio  | Leer más

apuesta fuerte - boletin 215

Argentina paga. En conferencia de prensa el Ministro de Economía anunció el pago por más de un millón de dólares a los bonistas que ingresaron al canje.

Solidaridad universitaria
Las autoridades del espacio PSol Universitario expresaron su solidaridad con el rector y los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), ante las agresiones sufridas el 26 de mayo pasado, en ocasión de la entrega del Doctorado Honoris Causa al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Álvaro García Linera. A continuación, el texto completo.
 Leer más 
Un símbolo de la resistencia
Esta semana las comisiones de Cultura y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dieron dictamen favorable al traslado del monumento a Cristóbal Colón emplazado hasta hace pocos meses en la plazoleta detrás de la Casa Rosada. El Diputado Juan Carlos Junio - quien integra la Comisión de Cultura-, señala en una nota de opinión que finalmente, la discusión política “tuvo como eje la pertinencia de su reemplazo por la estatua de Juana Azurduy, que fue donada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”. “En la Argentina, poner en el lugar de un símbolo de la venida del colonialismo, la estatua de la líder de las milicias conformadas por criollos e indios, símbolo de la resistencia de los pueblos originarios masacrados en uno de los más grandes genocidios de la historia de la Humanidad, tiene mucho que ver con los tiempos que corren en nuestro continente”, sostiene Junio. Y agrega: “Desde nuestra visión americanista y de reivindicación de los pueblos originarios, afirmamos que está muy bien que Juana Azurduy ocupe ese lugar”.
 Leer más

Simbolo de restistencia

Estatua de Juana Azurduy. La heroína que fue ascendida al grado de generala del Ejército argentino por Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2009, tendrá su monumento.

Personalidad destacada
Por iniciativa del diputado Edgardo Form del Frente Nuevo Encuentro, la Legislatura porteña nombró "Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia y la salud" al doctor Alberto Ángel Carugati, especialista en Ciencia Veterinaria con 47 años en la profesión, quien actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 Leer más
Territorios
En el marco de la campaña contra los fondos buitre desplegada por la militancia en la provincia de Buenos Aires, que incluye afichadas, pintadas, charlas en facultades, declaraciones de consejos deliberantes y presencia en los medios de comunicación locales, los militantes bonaerenses pusieron manos a la obra. Además, este viernes a las 19 Andrés Asiaín participará de una charla debate en la Ciudad de Tandil. Mientras que la aprobación por parte de la legislatura porteña de la ley que responsabiliza a los titulares de estacionamientos a hacerse cargo de problemas que puedan ocurrir al interior del establecimiento, es analizada por Form en una entrevista radial.
Bs As | Bs As | CABA
Suma de
esfuerzos
Marcelo Boeykens
Marcelo Boeykens
Dirigente PSOL
Entre Ríos
En Entre Ríos, el Movimiento por Todos y el Partido Solidario (PSol) aunamos militancia para dar pelea en el debate de ideas. A mediados de junio nos reunimos en Buenos Aires dirigentes de los dos espacios políticos. Por el PSol estuvimos Juan Carlos Junio, diputado nacional; Ángel Saud y Edgardo Zalazar, dirigentes nacionales; y yo por Entre Ríos; en tanto que por el Movimiento por Todos entrerriano asistieron Javier Schnitman y Carlos Hartwig. Intercambiamos ideas sobre el actual proceso económico, político y social, cuyos objetivos políticos centrales son la inclusión social y la justa redistribución de la riqueza. Estas cuestiones actualmente han generado importantes logros que valoramos positivamente. Ante estos avances del campo popular, se opone un embate despiadado de las corporaciones económicas y mediáticas, perturbadas porque se haya avanzado decididamente hacia un modelo de inclusión con justicia social. Sin dudas, el camino recorrido es el correcto y deberemos seguir trabajando para defender lo hecho y concretar en el futuro todo lo que falta. En estos términos políticos y prácticos entendemos la continuidad del debate fraternal entre nuestras dos fuerzas, con vistas a avanzar decididamente en la formalización de un conjunto de actividades, intentando incorporar asimismo a otros espacios del arco progresista y de la izquierda en general, con el objetivo de transitar en Entre Ríos los tiempos apasionantes y de definiciones que se avecinan. Además, comenzamos a militar una importante convocatoria en la ciudad de Paraná, que acompañe la próxima visita del diputado nacional Carlos Heller, quien disertará en el marco del ciclo de charlas “Patria Grande”. Estamos convencidos de que esta iniciativa de trabajar juntos, intentando atraer a otros sectores igualmente convencidos de que este momento requiere militancia y determinación, significará un importante aporte para el debate de ideas y el consiguiente fortalecimiento del modelo político, social, económico y cultural iniciado en mayo de 2003.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar