Boletín Notisol Nº 223

PSOL-2012
Año V N°223 Boletín semanal del Partido Solidario 22 de Agosto 2014
Pari passu a pleno
“La Argentina siempre ofreció opciones de pago para el cien por cien de los bonistas. Lo que va hacer a través de este proyecto de pago soberano, si tiene aprobación parlamentaria - y adelanto mi opinión de que la va a tener-, es que va a efectivizarle el pago a los bonistas que no entraron al canje. Lo novedoso es que Argentina va a implementar por esta vía lo que sería la lógica interpretación de la cláusula pari passu, que es pagarle a todos los tenedores lo mismo, para hacer realidad que queremos una solución para el cien por cien de los bonistas que sea legal, justa, equitativa, y sustentable”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller al ser consultado acerca del proyecto de ley de pago soberano local de deuda externa de la República Argentina que el Ejecutivo remitió al Congreso.
 Audio | Audio

223 - Pari passu a pleno

Nueva ingeniería. “Hemos decidido presentar una ley de pago soberano local de deuda externa de la República Argentina que remitiremos al Congreso”, destacó la Presidenta en su discurso.

Responsabilidades penales
En el marco de un nuevo encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina se llevó adelante en la sede de la Comisión Nacional de Valores una conferencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien analizó el fallo del juez Thomas Griesa y se refirió a la responsabilidad penal que tienen las grandes corporaciones empresarias internacionales. “En consonancia – señaló el diputado Juan Carlos Junio- a las denuncias que venimos haciendo desde la política sobre el accionar depredador de estas grandes corporaciones financieras y de todo tipo”.
 Audio
Monopolios vs ciudadanos
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado nacional Juan Carlos Junio se refirió a los tres proyectos presentados por el Ejecutivo en el Congreso, que contemplan la modificación de la actual Ley de Abastecimiento y la creación de nuevas instancias para la resolución de conflictos que perjudican a usuarios y consumidores, además de la creación del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios. Sin embargo, señala Junio, “el punto nodal de la discusión gira en torno a la modificación propuesta para la Ley de Abastecimiento”. Los repudios a los proyectos por parte de la corporación empresaria nucleada en el Grupo de los 6 y de representantes de la UCR y del PRO, son desmenuzados por el legislador, quien sostiene que “esta batería de medidas posibilitará que el Estado pondere los costos empresarios para impedir los ya tradicionales abusos en los precios que luego pagan los ciudadanos”. Heller también analizó el tema.
 Leer más | Leer más

223-Monopolios vs ciudadanos

Grupo de los 6. La Asociación de Bancos Argentinos, la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio y la de la Construcción, se oponen a los proyectos en defensa de los consumidores.

Más sobre fondos buitre
Por iniciativa del Frente Nuevo Encuentro de la Comuna 4, el viernes pasado se realizó en el Club Franja de Oro del barrio porteño de Pompeya una charla abierta sobre fondos buitre. De la actividad, que contó con un gran número de concurrentes, participaron el diputado nacional Juan Carlos Junio, el diputado  porteño Edgardo Form, el economista Martín Alfie, y Rubén Marengo, presidente del Club.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con novedades de distintas localidades. En la ciudad de La Plata, el PSol inauguró nuevo local; mientras que en el barrio porteño de Villa Urquiza los militantes de Unidos y Organizados de la Comuna 12 organizaron una actividad cultural en la plaza Echeverría para celebrar el Día del Niño. Por su parte, el diputado Heller fue entrevistado en el programa de la militancia tucumana del PSol.
BsAs | CABA | Tucumán
Debate petrolero
Eduardo Aldonate
Eduardo Aldonate
PSOL Neuquén

Como en las demás provincias petroleras, en Neuquén el debate político se ciñe alrededor del proyecto oficial de reforma de la ley de hidrocarburos, que impulsa un modelo licitatorio de áreas petroleras público nacional e internacional, sin atribuciones de las provincias para adjudicarlas por sí. Como sostiene la Presidenta de la República: “éste es el conflicto con algunos gobernadores”, entre ellos el de esta provincia, porque piensan en forma incorrecta que la Nación pretende apropiarse de lo que le pertenece a las provincias. “Lo que pasa es que muchos confunden propiedad con jurisdicción: queremos que todas las áreas (de explotación y exploración) se adjudiquen por licitación nacional e internacional, tener un modelo de contrato que sea igual desde Jujuy a Tierra del Fuego, en vez de que la adjudicación la decida un gobernador de turno; queremos un modelo licitatorio homogéneo, que nadie pueda acomodar el pliego a piaccere”, explica Cristina Fernández de Kirchner. En este debate nosotros nos ubicamos defendiendo el argumento del gobierno nacional.

Por otra parte, el pasado 30 de julio en Neuquén fuimos convocados por la Justicia Nacional Electoral a una audiencia donde se nos comunicó que estábamos en condiciones de recibir la personería jurídica provisoria, habida cuenta que presentamos en tiempo y forma el total de las adhesiones necesarias para tal fin. Concurrimos acompañados por la apoderada nacional de nuestra fuerza político partidaria, la Dra. Karina Lamas Pasquino.

Por lo tanto, nos encontramos en pleno proceso de conseguir la totalidad de las fichas de afiliación, a los efectos de lograr la personería definitiva que nos habilite legalmente para la participación política partidaria en plenitud en nuestra provincia.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar