Boletín Notisol Nº 224

PSOL-2012
Año V N°224 Boletín semanal del Partido Solidario 29 de Agosto 2014
Jubilados: cobertura universal
El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó la nueva moratoria previsional que permitirá a casi 500 mil personas  acceder a un haber jubilatorio. El bloque Frente Nuevo Encuentro apoyó la iniciativa y su presidente, el diputado Carlos Heller, argumentó en el recinto que “la cobertura previsional de los adultos mayores, que ya está en el 93,8%, es una de las marcas más altas de inclusión a nivel mundial. Sin embargo, el Poder Ejecutivo nacional nos ha remitido este proyecto que estamos analizando para ampliar los beneficios de la inclusión previsional a fin de que la cobertura para los adultos mayores sea prácticamente universal".
 Leer más

jubilados- 244

Avances hacia una política de inclusión. Tras casi ocho horas de debate, la nueva moratoria - que incluirá a cerca de 500 mil personas- fue aprobada en Diputados por amplia mayoría.

Paro en contra
La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro consideró que “el paro de Moyano, Barrionuevo, Venegas y Micheli es en contra de un pueblo independiente y soberano, en contra de un país con desarrollo y trabajo, en contra de un crecimiento con distribución de la riqueza; y es a favor de los que más tienen, a favor de las corporaciones, a favor de los que llevaron a Argentina a un pozo de miseria y exclusión”, señalaron los referentes.
 Leer más
La derecha moderna porteña
“El mensaje de Macri -respecto a los fondos buitre- no deja ninguna duda sobre su posición, a diferencia de otros debates en los cuales sus asesores comunicacionales le sugieren –a través de omisiones, medias verdades o mentiras completas- disfrazar sus verdaderas intenciones, acercándolas al «sentido común».  En este punto y como referente de la derecha moderna, el jefe del PRO resulta ser un ejemplo en el uso eficaz del simplismo de las ideas y del lenguaje”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Tiempo Argentino. Además, analizó la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo en la Ciudad de Buenos Aires que se aprobó la semana pasada en la Legislatura porteña, cuya “idea de fondo es que medir conduce a  mejorar la calidad educativa”.
 Leer más

macri-244

Fondos buitre. El jefe de Gobierno porteño asumió inmediatamente la defensa de los intereses del capital especulativo en su versión más usuraria, dijo Junio.

Mano invisible o Estado activo
El diputado Carlos Heller, en una entrevista radial, se refirió a dos proyectos de ley que serán tratados en Senadores y Diputados la semana próxima. En primer lugar, la de pago soberano de la deuda, y por otro, la reforma a la actual ley de abastecimiento. En cuanto al último proyecto Heller señaló que “en el fondo, hay un tema ideológico profundo, si el Estado tiene derecho a intervenir o lo tiene que resolver la mano invisible del mercado, como dicen algunos políticos en los últimos tiempos. Pero la mano invisible del mercado no es invisible y por eso tiene que haber un Estado presente, un Estado activo”.
 Audio
Territorios
Esta semana dos actividades en la Ciudad para agendar. El diputado en la Legislatura de la Ciudad, Edgardo Form, participará el próximo sábado 30 del ciclo "El Derecho a la Ciudad", en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti donde se debatirá sobre las políticas necesarias para garantizar el derecho a la cultura, la memoria y la identidad en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que también el sábado, en la plaza Benito Nazar del barrio de Villa Crespo desde las 13, festejamos el Día del Niño. Los esperamos. Además, desde el PSol bonaerense, una nota de opinión acerca de las iniciativas parlamentarias en defensa del derecho de los consumidores.
CABA | CABA | Bs As
Una fuerza política que crece
heller
Carlos Heller
Presidente del PSOL
El viernes 22 realizamos la reunión nacional del Partido con la participación de las delegaciones de todo el país. Compartimos  en el inicio de la reunión un conjunto de   reflexiones en torno a los escenarios políticos actuales y futuros, tanto en el orden nacional como internacional. Reafirmamos  las tareas orientadas al crecimiento  y desarrollo del Partido. Instamos a extremar los cumplimientos normativos  que hacen a la salud jurídica en cada distrito. Estimulamos las tareas  conducentes a la obtención de la personería  en todos los lugares donde se van generando las condiciones políticas para ello. Cada una de las delegaciones pasó revista a la situación local, a las relaciones con otras fuerzas  y fundamentalmente a las características específicas de nuestra política  frentista  que tiene como eje el Frente Nuevo Encuentro. La reunión demostró que tenemos una fuerza política en crecimiento, con una militancia entusiasta y vinculada a cada realidad política local. Se mostraron diversos éxitos en la vinculación y afiliación de nuevos compañeros que son importantes referentes locales. El clima fue de alegría y satisfacción, de compromiso para con los nuevos desafíos, lo que augura sin duda nuevos avances en la construcción de una gran fuerza política para que con  la unidad y diversidad del frentismo que propiciamos podamos contribuir a preservar lo conquistado y vencer cualquier intento restaurador neoliberal.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar