Boletín Notisol Nº 225

PSOL-2012
Año V N° 225 Boletín semanal del Partido Solidario 5 de Septiembre 2014
Oposición cerrada
El Senado aprobó esta semana  el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento. Sin embargo, las corporaciones empresarias y mediáticas y la oposición política continúan rechazando rotundamente la modificación de la norma de 1974, amenazando incluso con llevar a la Justicia su reclamo si la reforma es aprobada en el parlamento nacional. Los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio analizaron el tema. “Las grandes corporaciones, incluso lo han manifestado abiertamente, no quieren aportar ningún cambio a la ley, como sí lo han planteado las Pymes. Se niegan a tratar cualquier punto y negociarlo porque están doctrinariamente en contra de la ley, porque no admiten que el Estado nacional pueda tener una visión en defensa de los ciudadanos”, señaló Junio.
 Audio | Audio

senado 225

Senado. La Cámara Alta aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento. Sin embargo, las corporaciones empresarias continúan oponiéndose tenazmente.

Buitres y algo más
En una entrevista radial, el diputado Carlos Heller analizó distintos temas de la agenda política de esta semana. Los fondos buitre, las críticas de la prensa monopólica y de la oposición, la inflación y su medición no estuvieron ausentes en la charla.
 Audio
Tríada vernácula
En su última columna para Tiempo Argentino, el diputado nacional Juan Carlos Junio analizó el posicionamiento de corporaciones empresarias, partidos opositores y medios monopólicos respecto a la reforma de la Ley de Abastecimiento, a poco más de una año de las PASO.  “Los candidatos se vieron obligados a mostrar algunas de sus cartas en materia económica. Los planteos ortodoxos no tardaron en llegar, tal como ocurrió en el escenario montado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para celebrar el Día de la Industria. El extremo de la postura neoliberal noventista fue aportado por el alcalde Mauricio Macri, quien señaló que en caso de ser presidente la inflación «no va a pasar a cero en el primer día sino en tres años»”, señaló Junio.
 Leer más

came macri 225

Propuestas Pro. Durante la jornada que conmemora el día del sector, Macri - como otros candidatos de la oposición- mostró algunas de sus cartas en materia económica.

El PSol en el Foro de Sao Paulo
El Partido Solidario, como miembro del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, participó del encuentro anual realizado en La Paz, Bolivia, durante la última semana de agosto. El  Secretario de Relaciones Internacionales del PSol,  Ángel Petriella, relata en una crónica el importante encuentro. Petriella señala que Hugo Moldiz, uno de los organizadores del Foro, explicó que en su edición XX “se acordó «fortalecer los mecanismos alternativos de integración y los foros políticos Unasur, Celac y el Alba, en contraposición al proyecto estadounidense de volver a apoderarse de América Latina, ya no con el Alca (Área de Libre Comercio de las Américas), sino con la Alianza del Pacífico»”.
 Leer más
Territorios
Una charla con el hermano del Che en San Isidro y la participación de la juventud bonaerense en una actividad en solidaridad con Palestina son dos noticias que llegan desde la provincia de Buenos Aires. Por su parte, en la Capital del país, los diputados porteños -entre ellos Edgardo Form- presentaron en la legislatura un proyecto de Ley de Centros Culturales, mientras que esta semana quedó formalmente inaugurada la Cátedra Abierta José Ber Gelbard, por iniciativa del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico. Y para agendar: el martes 9 a las 19, en el Centro Cultural de la Cooperación se realizará la charla “Nuevas formas de colonialismo. Fondos buitre, deuda externa: nuevas formas de dominación”, de la que participarán junto al diputado Carlos Heller, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona. La apertura estará a cargo del diputado nacional Juan Carlos Junio. Los esperamos.
Bs As | Bs As |  CABA | CABA | CABA
Fuerza Potenciada
Cecilia Porta de Salas - Catamarca
Cecilia Porta
Presidenta PSol
Catamarca

Como fuerza política que se consolida y visualiza objetivos a mediano y largo alcance, estamos convencidos de la necesidad de unir todas las voluntades que confluimos en este espacio y proyecto que comenzara Néstor Kirchner allá por el 2003.

Consecuentes con estas ideas y premisas es que avanzamos para fortalecer el Frente Nuevo Encuentro en Catamarca, en consonancia con la construcción de este potente espacio en el orden nacional. Porque creemos que debemos potenciar esta herramienta política sumando, con generosidad, para que podamos ser capaces de ofrecer una alternativa con los mejores compañeros y compañeras.

Días pasados, y luego de concretarse el primer Plenario Provincial del EDE en la provincia, fuimos invitados a sumarnos y lo hicimos de la mejor manera, acompañados por militantes de la Juventud, por el Concejal de El Alto José Luis Iglesias, nuestro apoderado Juan Carlos Veliz y compañeros del departamento El Alto, que militan el PSol en esa geografía profunda de nuestra provincia, cimentando este frente de fuerzas nacional.
Los anfitriones del encuentro, Gustavo Hurtado, referente nacional del EDE, y Marcelo Pinto, dirigente local, conjuntamente con el PSol Catamarca coincidimos en aunar todos los esfuerzos para potenciar el Frente y sumar otras organizaciones a este espacio.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar