Boletín Notisol Nº 227

PSOL-2012
Año V N°227 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de Septiembre 2014
En defensa de los consumidores
En una sesión que se extendió por más de catorce horas, el oficialismo junto con sus aliados aprobó la modificación a la Ley de Abastecimiento por 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones, una votación ajustada por la resistencia de la mayoría de la oposición y de las grandes empresas. “En realidad lo que está en discusión es el tema de las «sacrosantas» ganancias empresarias”, dijo el diputado nacional Carlos Heller al hacer uso de la palabra en el recinto de la Cámara baja, durante el tratamiento del proyecto de reforma de la Ley. “Estamos hablando de un proyecto de regulación de las relaciones de producción y consumo que permita efectivamente ponerle un límite a la acción de los grupos concentrados de la economía”, agregó. El diputado Juan Carlos Junio también se refirió al tema en su columna de opinión para Tiempo Argentino.
  Leer más | Leer más

227-En defensa de los consumidores

Ley de Abastecimiento y algo más. También fue aprobada la creación del Observatorio de Precios y de un fuero específico para conflictos entre empresas y consumidores.

Cada cosa en su lugar
Días antes de su aprobación en la Cámara de Diputados, la reforma de la Ley de Abastecimiento y los proyectos de defensa de los ciudadanos consumidores fueron debatidos en plenario de comisiones, donde las asociaciones que reúnen a las empresas más grandes del país, como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) ratificaron su más ferviente rechazo al proyecto. Durante la reunión, los cruces entre diputados y empresarios que se oponían a la reforma -por un lado- y legisladores y funcionarios a favor de la iniciativa –por el otro- sacaron chispas. Como muestra, el protagonizado por el legislador Juan Carlos Junio.
 Leer más
Crímenes económicos
"No hay mayor delito económico, no hay mayor crimen económico que el del modelo de acumulación despiadada que hoy domina el mundo. No hay ninguna de las otras formas de violencia que produzca la cantidad de muertos, inválidos, heridos de las formas más diversas que la injusta distribución de la riqueza”, señaló el diputado nacional del FNE y Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, Carlos Heller, en el marco de la mesa redonda "¿Qué respuesta han dado los gobiernos ante los llamados crímenes económicos y financieros?", organizada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Del ciclo - que se extendió por cuatro jornadas- participaron además el ex juez Garzón, Eugenio Zaffaroni, José Sbatella, Alejandro Vanoli y Jorge Taiana, entre otros.
 Leer más

227-Crímenes económicos

Garzón y Heller. El sistema primero construye una legalidad jurídica y luego se apoya en ella para defender sus intereses, sostuvo el diputado.

Desestabilizador de profesión
“Luego del impacto generado por sus declaraciones, Luis Barrionuevo intentó desmarcarse y comentó que lo «tergiversaron» cuando expresó que la Argentina «va a estallar» en diciembre. No es en absoluto un repliegue de sus dichos, sino una estrategia muy estudiada, tirando frases perturbadoras que envían un claro mensaje desestabilizador, para luego evitar quedar pegado con semejantes provocaciones. La frase la inició con «no es que uno meta más miedo» dejando bien a las claras el objetivo de sus palabras”, aseguró Heller en una columna de opinión para Tiempo Argentino.
 Leer más
Territorios
Más de 150 activistas y referentes del PSol porteño participaron el sábado pasado de un Encuentro de la Militancia donde se discutieron los ejes políticos para los próximos meses. Y para agendar: el lunes 22 a las 18, en el local de Moreno 1699, se realizará una charla-debate para discutir sobre educación y cultura en la Ciudad de Buenos Aires.
CABA | CABA
Potenciar nuestra presencia
Daniel Gonzalez - Mendoza
Daniel González
PSOL Mendoza

El Partido Solidario de Mendoza se encuentra hoy atravesado por una serie de debates diversos de cara al futuro, pensado a mediano y largo plazo, siempre con el objetivo de profundizar el corte popular, emancipador y liberador del proceso político, social, cultural y económico que caracteriza a los últimos años del país y la región.

A las acciones que veníamos realizando desde la participación en la gestión estatal y en la presencia en Unidos y Organizados, se suma ahora el desafío de ampliar el alcance de la organización para consolidar nuestra presencia tanto en el reconocimiento territorial como en la capacidad de liderazgo, para potenciar nuestra incidencia concreta en el proceso transformador. Los escenarios para desarrollar esta tarea son múltiples y diversos y van desde el plano cooperativo hasta la inserción en los debates que se dan en la Universidad.

Sobre este último punto, distintos miembros del PSol se encuentran inmersos en participar, en especial en la UNCuyo, en espacios de discusión y debate sobre política universitaria, sindical y académica, que van desde la revisión de planes de formación, métodos y líneas para realizar extensión e investigación, hasta la mejora de las condiciones laborales y salariales de los docentes universitarios, como lo muestra el impulso y acompañamiento dado al recientemente firmado Convenio Colectivo de Trabajo, entendidas estas acciones como prácticas políticas que conducen a la defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad, que se comprometa con la mejora de las condiciones de vida de todas y todos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar