Boletín Notisol Nº 233

PSOL-2012
Año V N°233 Boletín semanal del Partido Solidario 31 de Octubre 2014
Soberanía y autoabastecimiento

Tras una extensa sesión, en la Cámara de Diputados se convirtió en ley el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos, por 130 votos a favor, 116 en contra y una abstención. Para el diputado nacional Carlos Heller, la reforma “buscar encontrar un marco legal que permita la realización de aquellas inversiones que hacen falta para poder llevar adelante el objetivo de obtener la soberanía hidrocarburífera y de autoabastecimiento para nuestro país”.

En distintos momentos de su intervención, Heller hizo hincapié en la importancia de seguir profundizando el proceso de integración con los países de América Latina, como así también en la necesidad de avanzar en la discusión de una nueva Ley de Inversiones Extranjeras y en la denuncia de los 53 tratados bilaterales de inversión.

 Leer más

233-Soberanía y autoabastecimiento

Reforma de la ley de hidrocarburos en Diputados. Los convenios que se pueden realizar en el marco de esta norma deben ser guiados por el interés público, señaló Heller en su intervención.

Límites al neoliberalismo
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio analizó la perspectiva ideológica que se manifestó con claridad en el 50º Coloquio de IDEA realizado la semana pasada en Mar del Plata, que da por sentado –junto con los medios monopólicos nacionales- que habrá inevitablemente un cambio en la conducción política del país. Sin embargo, remarcó Junio, “las recientes elecciones en Brasil, Uruguay y Bolivia representan una muestra fehaciente de los límites de la estrategia del establishment neoliberal”.
 Leer más
Néstor vive en el pueblo
El lunes pasado se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Néstor Kirchner. En ese marco, esta semana al iniciar la sesión en la Cámara de Diputados, legisladores de diferentes espacios políticos participaron de un homenaje al ex Presidente. En nombre del Frente Nuevo Encuentro lo hizo el diputado Carlos Heller, quien señaló: “Quiero rendirle homenaje al Presidente que acá mismo, cuando asumía, dijo que no iba a dejar sus sueños en la puerta de la Casa de Gobierno y que iba a luchar por ellos con la misma convicción que lo había hecho siempre...Quiero rendirle homenaje a ese patriota de la Patria Grande que fue Néstor Kirchner. Y termino diciendo, simplemente, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo”.
 Leer más

233-Néstor vive en el pueblo

Kirchner y Heller. Homenaje al Presidente que asumió la enorme tarea de sacar al país del infierno de las políticas neoliberales.

Brasil “pra frente”

Mariano Ciafardini, de la Comisión de Relaciones Internacionales del PSol, analizó el triunfo en el ballotage de la candidata del PT, Dilma Rousseff, el domingo pasado, como así también las batallas que la reelecta mandataria deberá dar frente a la embestida de los mercados financieros.

 Leer más
Territorios
La juventud del PSol bonaerense participó el jueves 22 de octubre en la Marcha de la Gorra, que fue desde la Capital del país a la ciudad de La Plata. Mientras que el dirigente Daniel Aveni, en una nota, interpela la gestión municipal de San Isidro. Y para agendar: el próximo 11 de noviembre, el PSol de Vicente López invita a la charla sobre Pueblos Indígenas de Argentina, en su local de Av. Mitre 76, Villa Martelli. Los esperamos.
Bs.As. | Bs.As. | Bs.As.
El ciclo
recién comienza
Jujuy- Hugo Condorí
Hugo Condorí
Dirigente PSOL
Jujuy

Agradezco y felicito a las compañeras y los compañeros por su multitudinaria concurrencia a la convocatoria del Frente Nuevo Encuentro en Atlanta, en especial a quienes viajaron desde el interior del país, para decirle a nuestra Presidenta Cristina: "acompañamos y somos custodios de este proyecto nacional y popular".

En Atlanta todo el pueblo argentino estuvo representado y pudimos abrigar la esperanza de construir la unidad, de cumplir nuestros sueños.

Mientras veía, en los videos que se proyectaron en la cancha, un resumen de los hitos de este ciclo que comenzó el 25 de mayo de 2003, me invadieron muchos recuerdos que me hicieron sentir orgulloso y emocionado de ser argentino y protagonista de este momento histórico, con el que aprendimos a enfrentar a un Imperio poderoso, al decir el famoso “NO al ALCA” en aquella Cumbre de Mar del Plata. A partir de allí nos dimos cuenta de que con este modelo también podemos decirle “NO” a los fondos buitre y a cualquier otro poderoso que quiera atentar contra nuestra soberanía.

Con este proyecto de país tenemos salud y educación para nuestros niños, derechos garantizados para todas y todos por la Asignación Universal por Hijo; los jóvenes pueden capacitarse gracias al Plan PROGRESAR; las familias pueden soñar con la casa propia a través del PROCREAR y tener un vehículo nuevo por el PROCREAUTO. Y por la moratoria previsional, también tenemos una jubilación digna para nuestros adultos mayores, en especial para los obreros del campo, a quienes los patrones les descontaban el dinero de los aportes pero no se los depositaban.

El proceso de transformación ya está en marcha y es imposible detenerlo, a pesar de los pájaros agoreros o buitres. El multitudinario acto de Atlanta fue otra cumbre que demostró que el ciclo recién comienza.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar