Boletín Notisol Nº 237

PSOL-2012
Año V N°237 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Noviembre 2014
Proyectos de país
Tomando como eje las conclusiones finales del encuentro del G-20, llevado adelante en Australia en octubre pasado, el diputado Juan Carlos Junio trazó un paralelo “entre lo que ocurre a nivel global y los principales debates económicos que se presentan en nuestro país”. El legislador tomó como ejemplo los discursos del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. “Lo cierto - sostiene Junio- es que en el debate sobre el rumbo para nuestro país los temas económicos y sociales no alcanzan a plasmarse ya que los referentes de la oposición no presentan a la sociedad proyectos y propuestas concretas para gobernar la Argentina. Mientras tanto, el kirchnerismo sostiene una fuerte iniciativa política y parlamentaria que impacta positivamente en la vida cotidiana de la sociedad”.
 Leer más

237-Proyectos de país

CFK en la Cámara Argentina de la Construcción. Definir claramente, de cara a la sociedad, quién y cómo se financia la infraestructura, es una obligación de todos los que pretenden conducir la Argentina, señaló la jefa de Estado.

Políticas de control
En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado nacional Carlos Heller se refirió a las distintas regulaciones de varios organismos del Estado, que el gobierno nacional puso en marcha para restringir las operaciones especulativas e ilegales. Las denuncias de la AFIP, el mayor control al otorgamiento de financiamiento ordenado por el Banco Nación y la creación de la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior son “acciones- sostuvo Heller- que fortalecen este proyecto político, económico y social para sostener el crecimiento con una mejora en la distribución del ingreso”.
 Leer más
Ley nacional federal de culturas

“La Ley Federal de las Culturas es una herramienta por la que venimos militando hace muchos años. Es emocionante que ahora sea también una política de Estado, y que se construya de manera colectiva", señaló el diputado Juan Carlos Junio, quien llegó al Teatro Nacional Cervantes junto a Edgardo Form, diputado de la Legislatura porteña, para brindar su apoyo a la iniciativa y para acompañar a Juano Villafañe, Luis Sanjurjo y Natalia Stoppani, militantes del PSol e integrantes de la Mesa de Organización del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, espacio impulsor de la ley.

 Leer más

237-Ley nacional federal de culturas

Teatro Nacional Cervantes. Los diputados Junio y Form acompañaron a Villafañe, Sanjurjo y Stoppani, integrantes del espacio que impulsa la ley.

Repudio a la represión en Salta
“La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro expresa su más enérgico repudio a la brutal represión ejercida esta semana, por la policía de la Provincia de Salta -con el aval de la jueza de Tartagal Ana María De Feudis-, contra un grupo de campesinos de Morillo que se manifestaba en defensa de sus derechos de propiedad de tierras y vivienda, frente a un nuevo intento de desalojo abusivo en beneficio de la empresa Doble Z S.R.L. y su socio gerente Javier Alberto Vidizzoni”.
 Leer más
Territorios
Esta semana completan el segmento federal una nota que analiza la situación social y política en el Partido de Vicente López; la inauguración del espacio de formación política de La Gorini- juventud del PSol-; y la convocatoria para el asado organizado también por La Gorini hoy a partir de las 21 en el Estadio porteño de Atlanta. Los esperamos!!!
BsAs. | CABA | CABA
Proyecto nacional, popular, democrático y solidario
Verdinelli-Mendiolaza
Alberto Verdinelli
Junta de Promoción PSol- Mendiolaza Córdoba

Mendiolaza es una localidad del Gran Córdoba enclavada al pie de las Sierras Chicas. Tiene una población de 10.000 habitantes y es gobernada por la UCR desde el año 1983; si bien tuvo un vertiginoso crecimiento poblacional -pasó de 1.700 habitantes en la década del 80 a más de 10.000 en 2014-, el padrón electoral no refleja el real cuadro eleccionario de la localidad. La UCR transformó la localidad en un condado gobernado por una sola familia durante todos estos años.

El “cordobesismo”, rescatado por el gobernador De la Sota desde el fondo de la historia más liberal y negra, tiene como uno de sus mayores exponentes al actual intendente de Mendiolaza. De cara al 2015, al “cordobesismo” se le sumó recientemente “el porteñismo liberal” liderado por Mauricio Macri.

El proyecto nacional, popular, democrático y solidario se ha ido abriendo camino a fuerza de convicciones y trabajo territorial de referentes y grupos de militantes convencidos de que se puede profundizar este modelo, por ello, aquí también los votos siguen siendo del proyecto encabezado por Cristina, más que de una figura bendecida por ella misma. Hoy, en el escenario provincial aparece como candidato del kirchnerismo Eduardo Acastello, cuyo territorio principal es la ciudad de Villa María. En nuestra localidad, Acastello alcanza una imagen positiva del 41%.

En Mendiolaza, el Profe José Luis Pereyra, vicepresidente del Partido Solidario distrito Córdoba, es precandidato del Frente Nuevo Encuentro FPV a la Intendencia, con más de 17% de intención de votos y un 34% de imagen positiva. Nuestro candidato nos garantiza poder institucionalizar el proceso de participación ciudadana que comenzamos hace 10 años desde el Centro Cultural Sayana e iniciar la etapa de profesionalización de la gestión municipal, abandonando el modelo que encarna el cordobesismo en nuestra localidad. 

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar