Boletín Notisol Nº 243

PSOL-2012
Año V N°243 Boletín semanal del Partido Solidario 16 de Enero 2015
“Absurdo e inexplicable”

Consultado acerca del pedido de indagatoria a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el fiscal Alberto Nisman, el diputado nacional Carlos Heller señaló que “resulta entre absurdo e inexplicable, o es en definitiva lo que algunos dicen: una gran operación de los servicios de inteligencia en connivencia con sectores políticos que tratan de crear una situación de desestabilización".

En diálogo con Federica Páis y Sofía Caram por AM750, Heller sostuvo que esto conlleva un serio riesgo institucional, al plantearse acusar a la primera mandataria de algo que no tiene ningún fundamento, teniendo en cuenta que el Tratado con Irán fue firmado dentro de las facultades que el Ejecutivo tiene y que el Parlamento ratificó también en el marco de sus potestades.

 Leer más

243-“Absurdo e inexplicable”

Reclamo ante la ONU por el atentado a la Amia. Cada año, el presidente Néstor Kirchner y Cristina luego, han llevado el tema a la Asamblea General de las Naciones Unidas y allí han reclamado que la comunidad internacional ayude a esclarecer el hecho, encontrar a los culpables y poder sancionarlos, señaló Heller.

Asignaturas porteñas
“Una asignatura fundamental es lograr una acción más efectiva y coordinada entre Nación, Ciudad y Provincia. La avenida General Paz es una división legal. Tenemos problemas en común con la Provincia”, señaló el máximo referente del PSol en una entrevista para radio Nacional. “Creo además que esta ciudad tiene un problema base que hay que estudiar a fondo y que no es fácil de resolver – señaló Heller-: la gran concentración en un espacio reducido del puerto, de la sede administrativa del gobierno federal, de la justicia y de la city bancaria. Esto crea una deformación de la vida cotidiana de los que trabajan y viven en la ciudad”. El diputado analizó también las asignaturas pendientes que aún restan resolver a nivel nacional, entre ellas, una reforma tributaria profunda, una nueva Ley de Servicios Financieros y otra de Inversiones Extranjeras.
 Audio
Cambio de época
Para el diputado nacional Juan Carlos Junio “habría que estar muy bloqueado para no aceptar que vivimos un cambio de época cuando vemos esta creación de la CELAC, cuando durante prácticamente un siglo todos los organismos latinoamericanos estuvieron subordinados a las políticas de Estados Unidos”. En su columna de opinión en el programa radial Diario del domingo, el legislador analizó la Primera Reunión Ministerial Celac China realizada la semana pasada en Beijing y señaló: “Con la emergencia imparable de China como potencia económica, también de la India y de Rusia con su renovada presencia política, aparece una oportunidad histórica para romper con la relación de subordinación con las grandes potencias capitalistas que durante un siglo y medio nos empujó a un lugar de atraso y dependencia”. Y agregó: “Se trata de crear y desarrollar nuevas relaciones económicas basadas en la reciprocidad y en las complementariedades de las economías, y que las potencias no pretendan, como siempre, succionar las riquezas naturales de los países más chicos e intervenir políticamente en el diseño de sus economías”.
 Audio

243-Cambio de época

Primera reunión ministerial Celac China. De la ceremonia inaugural del encuentro, que se celebró en la ciudad de Beijing, participaron los presidentes de la República Popular China, de Ecuador, de Venezuela, de Costa Rica y el Primer Ministro de Bahamas, además de los cancilleres de Latinoamérica y el Caribe.

Hechos, no palabras
En una entrevista para FM Palermo, el diputado Juan Carlos Junio fue consultado acerca de los pronósticos fallidos de los gurúes económicos de la oposición y del trabajo parlamentario en este año electoral. “No podemos pecar de ingenuidad. Nos acercamos a un año de grandes definiciones, entonces hay intereses políticos que buscan esmerilar, debilitar al gobierno, generar expectativas de desconfianza hacia el presente y el futuro en la sociedad, y eso también está interviniendo. Mientras tanto, los hechos son los que terminan definiendo la situación”, sostuvo el legislador respecto al primer tema. “Creo que este año vamos a tener una actividad parlamentaria que va a estar impactada por las elecciones, porque los diputados en una democracia tienen que validar sus títulos, tienen que interpelar a su electorado para que le renueve su confianza y eso requiere de presencia en cada uno de los territorios”, dijo el legislador acerca del segundo ítem.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección se completa con una columna de opinión del asesor en temas de seguridad del PSol a nivel nacional, Mariano Ciafardini, acerca del bloqueo estadounidense a Cuba durante 50 años y un microprograma radial del dirigente Gustavo Nagel donde analiza los modelos económicos que se dirimen en nuestro país.
CABA | CABA
Continuidad en las políticas activas
Diego Volman
Diego Volman
Dirigente PSOL
Buenos Aires

Luego de un diciembre atípico por la ausencia efectiva del caos y del conflicto preanunciado por los dirigentes opositores y los medios concentrados, y en el que las políticas activas del Gobierno en materia de freno a la especulación y de sostenimiento de la política de desendeudamiento y cuidado del nivel de reservas jugaron un rol central en la tranquilidad lograda, hemos entrado en el período vacacional pero con un fuerte sesgo preelectoral.

En el marco de las campañas costeras de los precandidatos a las Paso, no logramos escuchar o leer ni una sola propuesta del arco opositor en relación a medidas o políticas superadoras o ideas de ejecución razonable, que inviten a reflexionar al conjunto de la ciudadanía sobre el verdadero alcance de la propuesta anti kirchnerista.

Solo han intentado efímeramente esbozar un abanico de leyes a derogar y una andanada de denuncias y presentaciones judiciales para tratar de esmerilar la imagen del Gobierno y de sus funcionarios. En ese sentido, de hace un tiempo a esta parte, un sector de jueces y fiscales afines a la corporación judicial viene intentando con fuerza una embestida destituyente, una vez agotada la instalación del “fin de ciclo”.

Ahora, la novedad veraniega es la etapa superior de la judicialización de la política en su jugada más osada, como lo es la acusación inconsistente del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta. Una embestida que busca además que no se toque el sistema de administración de justicia y que en el próximo Gobierno se desmantele todo lo que se haya avanzado en materia de democratización judicial.

Por esto, ante un Gobierno que interpela a su sociedad y nos propone una permanente respuesta política activa y anticíclica, que busca mantener y generar empleo, cuidar los precios y defender el bolsillo de los trabajadores, que representa con firmeza nuestra soberanía ante los fondos buitre y sostiene una política exterior autónoma, debemos redoblar nuestro esfuerzo militante para acompañar, dar los debates necesarios y convencer cada vez más, para ganar más conciencia ciudadana y más votos por la continuidad de este modelo nacional y popular del que formamos parte.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General