Boletín Notisol Nº 244

PSOL-2012
Año V N°244 Boletín semanal del Partido Solidario 23 de Enero 2015
Declaración FNE

“El Frente NUEVO ENCUENTRO manifiesta su absoluto compromiso con la defensa de la Democracia y sus instituciones, y su respaldo incondicional a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, frente a la brutal embestida impulsada por oscuros intereses desestabilizadores”, comienza la declaración del FNE. “En estos días, los argentinos y argentinas asistimos a un ataque virulento contra la Patria, el Pueblo y sus representantes, en la que ex espías echados de sus cargos, funcionarios del Poder Judicial, operadores económicos, dirigentes opositores y empresarios de medios, entre otros, se alían para generar temor e incertidumbre en la sociedad a través de la mentira y la manipulación. Quienes enfrentaron durante toda esta década el proceso de transformaciones puesto en marcha por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner conjugan hoy estrategias con los planificadores de la impunidad para llevarse puestos a los representantes del Pueblo argentino, empezando por nuestra compañera presidenta”.

“Como militantes del proyecto político nacional, popular y democrático que más hizo y hace por la plena vigencia de todos los derechos humanos y a favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia, no debemos permitir que la lamentable muerte del fiscal federal Alberto Nisman sea utilizada para atemorizar a los argentinos y argentinas, corroer los cimientos de nuestra Democracia, consagrar la impunidad de los responsables del atentado a la AMIA y avanzar, con fines destituyentes, sobre nuestro Gobierno nacional”.

 Leer más

244-Declaración FNE

CFK. La presidenta de la Nación dio a conocer su punto de vista sobre el tema en dos cartas que difundió a través de las redes sociales.

Los sospechosos de siempre
“Todos vemos películas de espionaje y de asesinatos. Siempre el tema empieza por el móvil. En este caso, encontrar la razón, el lado que esto podría servirle al gobierno, parece imposible. Sea suicidio o sea crimen, en los dos casos al gobierno no lo favorece”, señaló el diputado Carlos Heller sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en el programa 3ra Posición de A24. Y agregó: “Pareciera que el móvil hay que buscarlo en otro lado. Del lado de quienes pueden tener, por distintas razones, intereses de complicar al gobierno, desprestigiar al gobierno. Es decir, acá se esperaba un diciembre explosivo que fracasó. Acá se esperaba una escapada de las variables económicas que fracasaron …”
 Video
El mito de la eficiencia
En su columna de opinión semanal para Tiempo Argentino, el diputado nacional Juan Carlos Junio analiza la complicidad mediática que intenta “disimular” la ineficacia de la administración porteña del PRO. “Los ataques sostenidos al gobierno nacional y a sus funcionarios tienen, como contrapartida, un creciente blindaje mediático a los políticos opositores subordinándolos al rol de partenaires de segundo orden, que actúan con un guión dictado para todo el continente, muy especialmente para aquellos países cuyos gobiernos desafían la hegemonía conservadora local, subordinada a su vez a la estrategia de la potencia mundial” sostiene Junio.
 Leer más

244-El mito de la eficiencia

Blindaje mediático. Los siete años de gestión Pro son presentados por los medios de comunicación amigos o por los propios funcionarios del Ejecutivo de la CABA como una experiencia inédita en materia de logros de gobierno, señala Junio.

Sin RUFO, pero en disputa
“El 1 de enero caducaron los contratos que consagraban a la cláusula RUFO como la barrera legal para presentarle a los hold out una mejor oferta que la recibida por los hold in en los canjes de 2005 y 2010. No obstante, trascurridas dos semanas, contra lo esperado por la oposición, el gobierno no fue corriendo a pagarle a los buitres «todo lo que Griesa diga», como reclamaron Macri y otros «expertos» del establishment económico”, señala el diputado Juan Carlos Junio en una nota de opinión para diariobae.com.
 Leer más
Territorios

Esta semana el diputado porteño y Presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, Edgardo Form, en el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando con diferentes integrantes del sector, se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas en la comuna 15. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel reflexiona en un microprograma sobre la recuperación del rol del Estado durante la última década. 

CABA | CABA
Un año de nuevos desafíos
Iván Pérez
Iván Pérez
Dirigente PSOL
Santa Fe 

El trabajo ha sido intenso en el camino de la construcción del Partido Solidario en la provincia de Santa Fe. El Psol está consolidado como actor político y hoy contamos con tres concejales de destacada actividad en sus ciudades: Luis Peirone en Vera, Cristian Sarramona en Malabrigo y Jorge Muriel en Rafaela.

Además, las diversas actividades desarrolladas en distintas localidades, con una sostenida presencia en los medios de comunicación, han permitido compartir nuestra visión y que nuestros compañeros tengan un creciente protagonismo como referentes.

Tenemos por delante un año marcado por lo electoral. Santa Fe irá a las urnas para las PASO el 19 de abril y para elecciones generales el 14 de junio.

Para participar en este proceso aún no está todo definido dentro del espacio kirchnerista. Desde el Frente Nuevo Encuentro, haremos nuestro aporte para presentar una opción electoral firme que permita enfrentar a quienes todavía confían en la capacidad regulatoria de “la mano invisible del mercado”, como oportunamente expresó Hermes Binner, integrante del Frente Progresista, Cívico y Social que gobierna la provincia, y a la nada cómica propuesta del PRO que encabeza Miguel Del Sel.

Más que confiar en “la mano invisible del mercado”, el gobierno debería redoblar los esfuerzos por fortalecer al estado frente a los gravísimos problemas que enfrenta en materia de seguridad, particularmente con delitos vinculados a la narcocriminalidad, que evidencian un complejo entramado de complicidades que incluye a sectores de la policía y la justicia provinciales.

En Santa Fe, en definitiva, el desafío que siempre asumimos es defender el rumbo para avanzar con lo que falta.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar