Boletín Notisol Nº 248

PSOL-2012
Año V N°248 Boletín semanal del Partido Solidario 20 de Febrero 2015
Viejos poderes en marcha
“La ofensiva de la derecha local a partir del caso Nisman forma parte de una acción internacional tendiente a desestabilizar y en lo posible liquidar a los gobiernos populares”, comienza su nota semanal para Tiempo Argentino, el diputado nacional Juan Carlos Junio. Tras un recorrido por la situación económica mundial, Junio resalta el caso paradigmático de América Latina. “La promoción de la guerra, el odio racial, el estímulo de conflictos interétnicos; los asesinatos en Ayotzinapa, las actuales acciones destituyentes contra la Presidenta en Brasil, la promoción del caos económico en Venezuela, el intento desestabilizador y antidemocrático en nuestro país, todo, acompañado por una potente campaña mediática mundial, da cuenta de que los viejos poderes no se van a retirar pacíficamente. Muy por el contrario, reaccionan con furor ante el avance de los pueblos”. Y agrega: “Frente a la reacción del poder mundial y sus asociados locales, emerge la responsabilidad y la voluntad de defender lo conquistado y proyectar un futuro de justicia social, frente a las propuestas oscurantistas que van a contramano de la historia”.
 Leer más

248- Viejos poderes en marcha

«Neutral y apolítica». La movilización 18F fue convocada por un grupo minoritario de fiscales denunciados por familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

Precandidato porteño
“En las encuestas que tenemos, en todas, sigue habiendo un alto número de ciudadanos que aún no tiene decidido a quién va a votar. Esa encuesta que usted menciona de Rouvier, creo que gana el «no sé, todavía no decidí». Entonces, si bien nosotros aparecemos muy bien posicionados, aparecemos muy bien posicionados entre quienes ya han asumido una posición”, señaló el precandidato a Jefe de Gobierno Carlos Heller, en una entrevista para el programa radial Diario Z. Y agregó: “Mientras la Argentina se desendeudó, la ciudad se endeudó. Pero, se endeudó al estilo de los 90, con deuda cuya contrapartida en obra pública, en proyectos transformadores, cuesta ver. Creo que en realidad en la gestión del macrismo hay mucho de lo que el macrismo critica en el discurso: mucho gasto publicitario, mucho marketing, muchas consultoras para analizar proyectos. Eso es lo que más ha crecido en el gasto de la Ciudad”.
 Audio
Con ideas propias
El sábado pasado se subió a la web el primer programa de “Con ideas propias”. En cada programa -que podrá ser escuchado durante toda la semana- habrá un tema de la coyuntura nacional que los tres legisladores debatirán políticamente. Como sostuvo el diputado Heller, “creo que participar con ideas, con ideas propias en el debate político es una manera de enriquecerlo”.
 Video

248 - Con ideas propias

Libre comercio para algunos
En una nota para El Destape Web, el diputado Carlos Heller analizó, a partir de una noticia publicada en la web de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos, el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acerca de las restricciones a las importaciones, que perjudica a nuestro país. “La verdadera intención de los países desarrollados -sostiene Heller- es mantener el dogma del «libre comercio», que no es otra cosa que proteger sus industrias y trabajadores a costa de seguir exportando manufacturas a la periferia, limitando el progreso industrial de aquellos países para poder «contrarrestar» el pobre desempeño de sus economías internas”. Frente a este escenario, el legislador del FNE cierra su artículo señalando que “estas potencias -Estados Unidos, Japón y la Unión Europea-, que litigan contra Argentina y no trepidan en proteger agresivamente sus productos agrícolas -con gran costo para nuestro país-, se encontraron con una nación que aplica políticas activas en defensa de su industria y su soberanía, y eso no les gusta”.
 Leer más
Denuncia cuestionable
“Aunque la mismísima Presidenta de la Nación «confesara» mañana mismo que, efectivamente, se llevaron a cabo negociaciones con el gobierno de Irán para levantar las órdenes de captura internacionales que pesan sobre sus funcionarios, por el motivo que fuera, y que el Memorándum de Entendimiento fue parte de todo ello y que, además, se enviaron agentes de todo tipo para concretarlo y que todo lo que dicen los supuestos cables (firmados por nadie) y lo balbuceado en las conversaciones telefónicas, se refería a este tipo de negociación en este sentido, ello no constituiría delito alguno, ni de encubrimiento ni ningún otro porque, precisamente, y particularmente en nuestro país, donde existe la división de poderes, lo que acuerde el Ejecutivo con cualquiera, sea ente público o privado, nacional o extranjero, no tiene incidencia alguna sobre las decisiones del Poder Judicial, salvo que se trate de una ley de amnistía o un indulto presidencial en las condiciones previstas para su dictado”. Con esta claridad de conceptos, el asesor en temas de seguridad del PSol, el abogado Mariano Ciafardini, analiza la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta de la Nación. Y agrega: “¿Qué es lo que se está investigando en el caso entonces? Nada jurídicamente relevante. ¿Para qué puede querer un fiscal, o quien sea del Poder Judicial, investigar si hubo o no cables, si son fidedignos, si hubo o no conversaciones, en fin, si está probado o no que la voluntad del Gobierno era o no la de comprometerse a levantar las órdenes de captura internacional de los iraníes? Para nada que tenga implicancias jurídicas”.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con opiniones de dos diputados del FNE- Adrian Grana (Buenos Aires) y José Cruz Campagnoli (CABA) - sobre el objetivo real del entramado de grupos mediáticos, judiciales, políticos y económicos: demoler al gobierno popular de CFK.
BsAs | CABA
Cerrar filas
JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Diputado Nacional Secretario General PSol

Resulta imprescindible ubicar los acontecimientos políticos de nuestro país en un marco internacional, particularmente latinoamericano, para interpretarlos en toda su complejidad. Está claro que hay una acción política articulada contra los gobiernos populares. En Brasil despliegan un intento de “impeachment” contra Dilma, elegida recientemente por voto popular. En Venezuela, la derecha está lanzada a potenciar el caos económico recreando el tristemente célebre método que utilizaron para derrocar a Salvador Allende y en nuestro país avanzan para deslegitimar a Cristina, como Presidenta de la Nación y líder del kirchnerismo.

La entente de medios, corporaciones, empresarios y partidos de derecha está actuando con el único propósito de debilitar al gobierno con dos tácticas simultáneas: desestabilizarlo -como reclaman los diputados del Pro: “hay que poner en estudio un pedido de juicio político contra la Presidenta”- y acosando a CFK para desgastarla en términos políticos y electorales, en pos de superar la debilidad de una oposición dispersa con candidatos que privilegian sus proyectos propios. Todo lo cual le genera una gran incertidumbre al poder real, cuyo objetivo principal es derrotar en las urnas al kirchnerismo.

El otro dato político evidente es que, ante el fracaso de la desestabilización por la vía del caos económico, utilizan como ariete su gran reservorio conservador incrustado en la justicia.

La marcha del 18 tuvo una concurrencia importante, aunque lejos de la fábula del Pro de las 300 o 400 mil personas. El objetivo declarado de la marcha no es impugnable, en cambio, es descalificante que se le mienta a la opinión pública convocándola a pronunciarse en las calles con un sentido “apolítico” o “sólo como homenaje”.

El correr de los días va desnudando el revés de la trama: primero el Juez Bonadío, con el invento de la causa Hotesur y Lázaro Báez, involucra a la Presidenta. Luego, el fiscal Nisman la acusa de encubrimiento; ya está demostrado que el escrito del fiscal fallecido fue sólo un libelo político e insustancial en términos jurídicos. Así las cosas, a la marcha hay que colocarla como un eslabón de todo este accionar político fuertemente opositor y desestabilizador. Cierto es que la muerte del fiscal debe ser esclarecida. Desde el inicio del episodio, la conducta del Gobierno fue consecuente en este punto crucial. También hay que tener claro que el ataque a la figura presidencial es una agresión al sistema democrático que conquistamos y construimos todos los argentinos.

El Gobierno continúa gestionando con determinación y serenidad sin entrar en este juego provocativo y de crispación social. Como siempre, tenemos que cerrar filas, defendiendo las conquistas de estos años. Nuestra militancia debe estar más activa que nunca, con la mira y la acción puesta en el vínculo con la ciudadanía en todos los lugares donde actuamos. La ofensiva de la derecha debe ser enfrentada con más iniciativa política, disputando las ideas con la gente, ganando la calle y más unidos que nunca.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar