Boletín Notisol Nº 249

PSOL-2012
Año V N°249 Boletín semanal del Partido Solidario 27 de Febrero 2015
Investigación desestimada

El juez federal Daniel Rafecas consideró que no hay elementos para impulsar la investigación solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien pidió imputar a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y al diputado Andrés Larroque, entre otros, en base a la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

“La gente en la marcha del otro día pedía justica, justicia y me parece que hoy debe estar sumamente contenta. El juez que tenía a su cargo la denuncia la analiza y llega a las mismas conclusiones que ya habían llegado importantes juristas como Zaffaroni, Maier, Moreno Ocampo, que decían lo que dice ahora el juez en su fallo. En definitiva, dice que no se entiende, que no tiene asidero, que no hay ningún delito, no se ve ninguna acción deliberada”, señaló el diputado Carlos Heller en su columna semanal para Te quiero a las 10. También el legislador Juan Carlos Junio se refirió al tema y sostuvo que “Rafecas dice que la idea de que la Presidenta de la Nación organizaba una confabulación criminal para encubrir la voladura de la Mutual judía no tiene las más mínimas condiciones para dar inicio a una investigación penal”.

 Audio | Audio

249-2

Tribunales federales. El juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia contra la Presidenta de la Nación y su canciller, entre otros, con un fallo muy consistente.

 Nueva Agencia Federal
Tras una sesión de 18 horas, la Cámara de Diputados aprobó por 131 votos afirmativos contra 71 negativos el proyecto enviado por el Ejecutivo que disuelve la Secretaría de Inteligencia y crea una Agencia Federal. Entre otros puntos, la nueva repartición reformula las funciones de los agentes y establece un mecanismo transparente de los fondos reservados. “Esta ley -sostuvo el diputado Juan Carlos Junio en una entrevista radial- es un cambio de estatus desde el punto de vista democrático. No es una ley perfecta como no lo es ninguna, pero en adelante hay mecanismos de control por parte del Parlamento y del Ejecutivo que le restan autonomía a los organismos de inteligencia. Hay un control democrático mucho más claro, más cristalino. Esto es lo que se logra con la nueva ley”.
 Audio
El domingo, todos con Cristina

249-1

Con ideas propias
En una nueva edición del programa semanal del que participan Heller, Junio y Form, los tres dirigentes del PSol indagaron “lo que pasó en la semana, analizado Con ideas propias”: La marcha del 18F y la lucha por la interpretación que llevan adelante los medios de comunicación más concentrados; la situación política y económica en Europa y Latinoamérica; y para cerrar, el stock de deuda de la Ciudad de Buenos Aires, que en los últimos seis años pasó de 500 millones de dólares a poco más de 2.000 millones.

 Video

Territorios
El referente bonaerense Horacio Aizicovich analiza en una nota la situación política, económica, social y cultural del viejo continente, en las antípodas del latinoamericano, “donde los valores de la cooperación y la solidaridad son cada vez más efectivos e inclusivos”. En uno de sus últimos microprogramas radiales, el dirigente Gustavo Nagel se refirió a uno de los problemas más críticos del siglo XXI: la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, que de acuerdo al Informe de Oxfam internacional, crece en todo el planeta. Mientras que el diputado Edgardo Form, y el precandidato a comunero del PSol, Javier López, compartieron un encuentro con ciudadanos e integrantes de cooperativas e instituciones de Parque Patricios y Pompeya. Por su parte, el PSol de Mendoza participará en la boleta del FpV en las próximas elecciones provinciales y municipales.

Bs.As. | CABA | CABA | Mendoza

Con vocación integradora y frentista
Gustavo Nagel
 Gustavo Nagel
 PSOL CABA

Ayer se completó uno de los primeros pasos formales de cara a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires: se cerró la inscripción de las alianzas que competirán el 26 de abril y nuestro Partido Solidario es una de las fuerzas que integra el Frente para la Victoria. Según el mapa electoral porteño, lo que sigue es definir antes del 7 de marzo quiénes serán precandidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

Quienes integramos el PSol no tenemos dudas: nuestro mejor aporte para consolidar la unidad del espacio kirchnerista en la Ciudad y derrotar al macrismo es la candidatura de Carlos Heller a Jefe de Gobierno. Nuestro máximo referente partidario lleva ya 5 años representando probadamente los intereses de los porteños en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, es un referente nacional e internacional de la economía solidaria, con una importante trayectoria en la gestión honesta, eficaz, transparente y democrática de una cooperativa con más de 1.500.000 usuarios y, como dijimos durante la campaña del 2009, Heller “resiste TODOS los archivos”. Es que durante sus más de 50 años como dirigente social, ha sido siempre coherente con su ideario.

Desde todas las comunas de la ciudad que en 2007 vio nacer esta fuerza solidaria, que si bien es joven ya tiene alcance nacional, vamos a seguir militando sin desmayo para fortalecer la precandidatura de Heller a Jefe de Gobierno y para impulsar la renovación de la banca de Edgardo Form, nuestro diputado en la Legislatura porteña.

Con vocación integradora y frentista, desde el Partido Solidario y desde Frente Nuevo Encuentro vamos a trabajar duro para sumar a la Ciudad de Buenos Aires al proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

¡Vamos por Heller y Form en la Ciudad de Buenos Aires!

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar