Boletín Notisol Nº 250

PSOL-2012

Año V N°250

Boletín semanal del Partido Solidario 9 de Marzo 2015
 PASO Ciudad. Acuerdo Taiana - Heller - Ibarra
Tenemos precandidatos

Tenemos candidato

Jorge Taiana, Carlos Heller y Aníbal Ibarra, acompañados por un conjunto de organizaciones políticas y sociales, resolvieron presentar una propuesta común de precandidatos a legisladores y comuneros para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de este acuerdo y con el apoyo del precandidato presidencial Jorge Taiana, Heller e Ibarra informaron que ambos participarán en las PASO como precandidatos a jefes de Gobierno, acompañados por la lista consensuada de legisladores y comuneros. Los tres referentes manifestaron que “para ganar la Ciudad, convocamos a todos y todas a sumarse activamente con su voto para potenciar la propuesta del FPV con los referentes políticos, sociales y culturales que sintetizan la más amplia representación de los porteños”. 

“Todos defendemos este proyecto, defendemos a la Presidenta de la Nación y vamos a una compulsa democrática interpelando a la sociedad”, señaló el diputado Juan Carlos Junio -uno de los impulsores del acuerdo-, al referirse a los 5 precandidatos a Jefe de Gobierno por el FPV y los espacios políticos que los promueven. En el mismo sentido, en una entrevista radial, el precandidato porteño impulsado por La Cámpora, Mariano Recalde, resaltó que “a diferencia de otros frentes donde aparecen rejuntes, nosotros tenemos una pluralidad de ofertas o de propuestas pero sabemos que estamos unidos y organizados detrás del proyecto que encabeza la Presidenta”.

 Leer Más | Leer Más
Balance de gestiónProyectos antagónicos Con ideas propias
250-Balance de gestión
250-Proyectos antagónicos
Con ideas propias

Apertura de sesiones. La Presidenta CFK inauguró el 133 período de sesiones ordinarias con un balance de gestión de los gobiernos kirchneristas. En su discurso, señaló el diputado Juan Carlos Junio en una entrevista radial, la mandataria da cuenta del estado de la Nación “en el marco del largo período kirchnerista de 12 años, que por supuesto incluye todo lo hecho y todas las consecuencias de carácter social y cultural; el impacto en la vida del pueblo, en la vida de la sociedad y la situación de la Nación como tal en términos económicos, de soberanía, de endeudamiento”. Junio se refirió además al discurso del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

CFK- Macri.“Este 1 de marzo se expresaron, quizás como nunca, ambos proyectos y el contraste de dos personalidades políticas contrapuestas. Por un lado, el discurso de gran impacto de la Presidenta de la Nación ante los legisladores nacionales y una plaza llena de pueblo; por otro, su contracara, el jefe de Gobierno de nuestra Ciudad”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Tiempo Argentino. Y agrega: “Es interesante confrontarlos porque expresan, blanco sobre negro, dos concepciones incompatibles de la política y la cultura”.

 

 

La semana. En el último programa de los referentes del PSol, Carlos Heller, Juan Carlos Junio y Edgardo Form, como cada semana, se analizaron los temas más destacados de la realidad nacional.

El anuncio de la gestión estatal de los ferrocarriles; el rol de los discursos políticos en esta etapa, y en particular esta semana que pasó, en el marco de la apertura de sesiones legislativas en la mayoría de los distritos del país; la promesa de los candidatos de la oposición de “recortar” y vaciar de contenido el discurso, en franca contraposición al estilo de la Presidenta. Y para cerrar, el escenario político porteño.

 

Audio Leer Más

Video

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar