Boletín Notisol Nº 257

PSOL-2012
Año V N°257 Boletín semanal del Partido Solidario 04 de Mayo 2015
PASOPASO

“En primer lugar reconocemos que no estamos satisfechos por el resultado logrado, tanto por el caudal del FPV, como por el que nosotros obtuvimos dentro del espacio al que pertenecemos.

Nuestra fuerza abordó inicialmente este proceso electoral con la legítima aspiración de la renovación de la banca legislativa de Edgardo Form y una nominación en las listas que nos permitiera obtener la elección de no menos de tres o cuatro comuneros. Esto implicaba un acuerdo con los aliados en el Frente Nuevo Encuentro; nuestra aspiración era justa teniendo en cuenta las interacciones y proporciones que se fueron dando a lo largo de nuestras relaciones”. De esta manera el máximo referente del PSol, el diputado Carlos Heller, comienza sus reflexiones sobre el desempeño del kirchnerismo y de la fuerza solidaria en las PASO porteñas.

 Leer más

257-PASO a PASO

Noche del 26. El propio Mariano Recalde dijo en su discurso del domingo por la noche: “necesitamos de todos los colores”, haciendo una referencia de amplitud, señaló el presidente del PSol.

Contra la discriminación
“Me siento sumamente orgulloso de poder ser uno de los diputados nacionales que va a trabajar para llevar adelante este proyecto y convertirlo en ley”, sostuvo Carlos Heller, durante una conferencia de prensa que realizó junto a la legisladora porteña María Rachid, los legisladores nacionales Juan Carlos Junio, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Adela Segarra y Leo Grosso, y un colectivo de organizaciones sociales que impulsan una iniciativa parlamentaria antidiscriminación, que en breve tendrá estado parlamentario.
 Leer más
Capitales: fuga y evasión
En una entrevista radial, el diputado nacional Carlos Heller se refirió a la última reunión de la Comisión bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país, de la que forma parte. En ese encuentro, la comisión citó a los directivos de Cablevisión -del Grupo Clarín-, Central Térmica Güemes y Telecom Argentina. Cablevisión no concurrió e incluso -a través de una nota- cuestionó la legitimidad de la Comisión. “El problema es global -señaló Heller-, no es un problema argentino que las empresas se lleven la plata  porque hay inseguridad jurídica, como inventan algunos. La semana pasada condenaron a más de 100 españoles por hacer exactamente lo mismo, sacando dinero de España. Y está el caso de Nina Ricci, que no creo que tenga problemas con la seguridad jurídica de Francia. En realidad lo que no quieren es pagar impuestos. Ese creo que es el denominador común de todas estas situaciones”.
 Audio

257-Capitales: fuga y evasión

Comisión bicameral. “La nuestra no es una investigación judicial, pero los avances judiciales son un insumo para el análisis que debemos hacer”, sostuvo Heller.

1° de MAYO
“El contraste entre los avances de estos años y la continuidad de prácticas inhumanas del capital nos obligan a reflexionar, en este 1º de Mayo, sobre la importancia de resguardar las conquistas y profundizar el camino emprendido, con un Estado más activo aún y el esfuerzo organizado de sindicatos, cooperativas, movimientos sociales y culturales”, sostuvo el diputado Juan Carlos Junio en su columna semanal en Tiempo Argentino, al reflexionar sobre el Día del Trabajador. “La construcción de ese horizonte de justicia e igualdad que soñamos como pueblo y Nación -agregó el legislador- requiere de nuevos esfuerzos y nos interpela a continuar, más unidos que nunca, tomando el ejemplo de aquellos grandes hombres y mujeres que lucharon por las mejores causas de la humanidad”.
 Leer más
Territorios
Una nota de opinión acerca de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires del diputado porteño Edgardo Form, en uno de los últimos microprogramas radiales; y un plenario de representantes del PSol local en la capital cordobesa, donde se debatió el proyecto de ciudad y de provincia, completan la sección esta semana.
CABA | Córdoba
Saludo a la
militancia
Carlos Heller 2015
Carlos Heller
Presidente del PSOL

Quiero a través de estas líneas hacer llegar un gran saludo a todos los compañeros que han participado de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Especialmente a quienes como fiscales o como parte de los equipos de logística se han desempeñado con gran eficacia. Sabemos que el resultado electoral no ha sido acorde con nuestras expectativas. Las razones son muchas y haremos las evaluaciones en forma colectiva, como parte de la dinámica de nuestro Partido. Pero ello no obsta que reafirmemos nuestro reconocimiento a la abnegación y al compromiso demostrado por nuestra militancia. 

Seguiremos bregando por la construcción frentista necesaria para impedir cualquier tipo de restauración conservadora en nuestra Patria y para defender todo lo que se ha hecho bien, como piso necesario para luchar por todo lo que falta.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar