Boletín Notisol Nº 259

PSOL-2012
Año VI N°259 Boletín semanal del Partido Solidario 18 de Mayo 2015
Derecho a la vivienda
El diputado nacional Carlos Heller presentó un proyecto de ley que prevé incorporar al Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación el artículo 679 Bis, sobre la obligatoriedad de la realización de un informe socio-ambiental en todo juicio de desalojo de inmuebles destinados a vivienda. “Es hora de contemplar el derecho a la vivienda de todas las personas, como un derecho humano fundamental, y no sólo una potestad de la gente adinerada. Para ello el Estado debe proteger a todas las personas de los desalojos, como parte del compromiso asumido por nuestro país con el derecho que emerge de las convenciones internacionales de derechos humanos que se han firmado e integrado al plexo constitucional”, sostuvo Heller sobre el proyecto que ya tomó estado parlamentario.
 Leer más

Derecho a la vivienda

Desalojos. Sin la intervención estatal se excluye a amplios sectores de la población del acceso a la vivienda y contribuye a acrecentar el hábitat informal.

En defensa de la Corte Suprema
“Ante los hechos que son de público conocimiento y que afectan el normal desempeño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los integrantes de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, expresamos nuestra honda preocupación por la gravedad institucional que esta situación conlleva”, comienza la solicitada de la Convocatoria que integra junto a otros referentes políticos, sociales, empresariales y culturales el diputado Juan Carlos Junio. Y continúa: “Nos alarma la incertidumbre sobre la forma en que está cumpliendo el Alto Tribunal sus funciones primordiales que son las de velar por la garantía de los derechos de todos los habitantes de este país asegurando la validez constitucional del sistema normativo de nuestra República”.
 Leer más
Segregación macrista
En su última columna de opinión semanal para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio enumera cinco hechos resonantes ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron como saldo la muerte de niños y adolescentes pobres y que llamativamente no ocuparon las tapas de los grandes medios hegemónicos, pero que  “son ejemplos de una estrategia sigilosa de segregación”. “El único camino para avanzar hacia una vida mejor para todos -señala Junio- es el de superar segmentaciones, elitismos, racismos ocultos y convivir en una sociedad más solidaria y humanista. Este sueño no es patrimonio de pobres o ricos, sino de la enorme mayoría de los que nacimos y habitamos esta Ciudad que amamos”.
 Leer más

Segregación macrista

Taller textil clandestino de Páez y Terrada. Un incendio en la casa tapiada donde vivían y trabajaban sus padres provocó la muerte de dos niños de 10 y 6 años.

 Tiempo para los trabajadores
“No estamos pidiendo un resarcimiento sino tiempo para que los trabajadores puedan mantener su fuente de trabajo. Si no es en este lugar, hay que darles tiempo suficiente para que sea en otro ámbito. Esto es lo que le estamos pidiendo a la justicia y a la dueña de este local”, sostuvo el diputado porteño Edgardo Form en la conferencia de prensa que los trabajadores de la cooperativa bar La Robla llevaron adelante para denunciar el inminente desalojo del local ubicado en Viamonte al 1600, Ciudad de Buenos Aires.
 Video
Territorios
El sábado pasado se reunió el secretariado ampliado del PSol de la provincia de Buenos Aires, en la sede central de la fuerza, con vistas al plenario provincial. Mientras que dos microprogramas completan la sección. Los malos augurios cotidianos de los medios de comunicación monopólicos son analizados por el dirigente Gustavo Nagel. Mientras que el diputado porteño Edgardo Form reflexiona sobre los últimos movimientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
BsAs | CABA | CABA
Frente Córdoba PODEMOS
Pablo Tissera - Córdoba
 Pablo Tissera
Dirigente PSOL
Córdoba

El fin de semana pasado se puso un ladrillo más en la construcción de una alternativa amplia y plural, de carácter popular y progresista en la provincia de Córdoba: el frente Córdoba Podemos por primera vez reunió al kirchnerismo cordobés junto a otros espacios políticos.

Este frente, que el Partido Solidario integra junto a otros 14 partidos políticos, lleva como candidato a gobernador al actual Intendente de la localidad de Villa María, Eduardo Accastello, y como vice, al artista popular “Cacho” Buenaventura.

Esta alternativa, el próximo 5 de julio dará batalla a las dos opciones que presenta la derecha cordobesa: por un lado, Unión por Córdoba, alianza con el PJ que lleva como candidato a gobernador al delasotista Schiaretti, y por el otro, Juntos por Córdoba, producto de la alianza UCR-PRO-Frente Cívico, que lleva al diputado nacional Aguad.

En esta puja por el poder institucional del Estado provincial, el Partido Solidario suma protagonistas a la lista de candidatos, como el presidente del PSOL cordobés y dirigente Pyme, Eduardo Fernández, en el primer escaño en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba.

Además, están en carrera los ya promulgados candidatos a Intendente del PSOL de las localidades de Tanti, Serrezuela, Toledo, Mattaldi, Alpa Corral, La Cumbre, Cabalango, Laguna Larga, Cosquín y Montecristo, respectivamente, como así también candidatos a concejales en las localidades de San Francisco, Río Tercero y Berrotarán, cuyas fechas electorales son desde el 14 de junio al 5 de julio. Esperando sumarse a la carrera con fechas aún no establecidas referentes de Córdoba Capital, Mendiolaza, Capilla del Monte, Ucacha, Villa María, Villa Allende y Alta Gracia.

¡Vamos con el frente Córdoba Podemos por una Córdoba integrada al proyecto nacional y popular!!!

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar