Boletín Notisol Nº 261

PSOL-2012
Año VI N°261 Boletín semanal del Partido Solidario 1 de Junio 2015
Profundizar el proyecto
“Las entrevistas a los economistas vinculados con los precandidatos presidenciales están a la orden del día, son quienes han acaparado la atención mediática, superando a los históricos gurúes del sector empresario, que algunas veces pecan por decir sin filtro lo que piensan”, comienza el panorama económico semanal para Tiempo Argentino el diputado Carlos Heller. Además de analizar el discurso “más marketinero que económico” de los economistas de las fuerzas de la oposición frente al contexto nacional actual, Heller se refirió también a los ajustes fiscales puestos en marcha en los países vecinos: Brasil y Uruguay.
 Leer más

profundizar el proyecto

Discurso presidencial del 25 de Mayo. La Presidenta fue clara al comentar que ahora "todos están de acuerdo con todos" y que "de repente, la Asignación Universal por Hijo está muy bien, que no van a privatizar Aerolíneas, que tampoco van a privatizar YPF".

Chávez, su pensamiento económico
Ante un auditorio colmado, el 26 de mayo se presentó en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini el libro “El pensamiento económico de Hugo Chávez”, del economista español Alfredo Serrano Mancilla. “Para nuestro centro cultural editar esta obra es un hecho de gran trascendencia. Valoramos muy sustancialmente el trabajo de investigación que hizo Alfredo desde el punto de vista de encontrar las raíces, la historia y la articulación del pensamiento económico de un hombre que, obviamente, fue un gran líder político continental de nuestra época, que transitó por la economía sin ser un economista profesional”, afirmó el diputado y director del CCC, Juan Carlos Junio, en la apertura de la actividad, en la que estuvo acompañado por el autor de la obra, el periodista Pedro Brieger y el pedagogo Pablo Imen, integrante de la dirección del centro cultural.
 Leer más
Tosco y el Cordobazo
Al cumplirse 46 años de El Cordobazo, “aquella pueblada, que enfrentó a la dictadura de Onganía, sustentada en el movimiento obrero, los estudiantes y la intelectualidad, con el apoyo de las clases medias”, el diputado Juan Carlos Junio recordó, en su columna de opinión para Tiempo Argentino, la figura del sindicalista Agustín Tosco y llamó a recuperar aquellas tradiciones de lucha para enfrentar a las actuales fuerzas conservadoras que “se proponen detener los cambios y poner fin a las políticas públicas inspiradas en la idea de más justicia y más democracia”. “La unidad de las tradiciones populares y la construcción plural de fuerzas sociales rebeldes y transformadoras -señaló Junio- siguen siendo necesidades impostergables para que la década en disputa se salde a favor de las mayorías sociales”.
 Leer más

Tosco y el Cordobazo

Pueblada. Movimiento obrero, estudiantes, intelectualidad y clase media en lucha contra la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1969.

Ni una menos
El diputado porteño Edgardo Form se refirió en su último microprograma radial a la marcha que se llevará a cabo este miércoles en la Plaza de los Dos Congresos de la Ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del interior del país, bajo la consigna “Ni una menos”. La convocatoria fue impulsada originalmente por un grupo de periodistas y activistas para crear conciencia sobre los femicidios; “lo hacen ante una cifra que estremece. Según la organización no gubernamental La casa del encuentro, 277 mujeres fueron asesinadas en 2014 en crímenes de carácter femicida”, señaló Form.
 Audio
Territorios

El Frente de Mujeres Bonaerenses del PSol de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria “Ni una menos”, pide profundizar el debate acerca de la violencia de género. Mientras que, por iniciativa de los diputados Edgardo Form y Aníbal Ibarra, la Legislatura porteña entregó el viernes pasado el diploma de “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos” a la militante y referente de la comunidad LGBT Norma Castillo.  

Bs.As. | C.A.B.A.
Seguimos nuestra lucha
Sapei
Ricardo Sapei

PSol San Francisco-Córdoba
Candidato a concejal por Córdoba Podemos

En el año 2011, al realizarse las elecciones municipales, participamos haciendo una integración con el partido local Mejor San Francisco. Obtuvimos el segundo lugar, con 24% de los votos, tres concejales y, en mi caso, el cargo de Vocal Titular del Tribunal de Cuentas por la oposición.

Semestralmente hacemos la rendición de cuentas de nuestra gestión, con una actividad pública, abierta a todos, donde cada vecino o entidad interesados pueden saber cómo se administraron los recursos, cuánto se gastó en publicidad, en servicios tercerizados, en cada obra o contratación. Nunca, en la historia de la ciudad, se había registrado un procedimiento con esas características.

Ahora encaramos un nuevo período electoral, con escenarios distintos: un oficialismo delasotista, cuyo intendente en uso de licencia es candidato a vicegobernador, la alianza Pro-UCR-juecismo y nuestro espacio: Córdoba Podemos.

Lo hacemos con el objetivo de transformar una ciudad que en todos los aspectos estructurales involucionó, convencidos de que lo que la actual administración no supo hacer en ocho años de gestión, seguramente no será capaz de modificar en un nuevo período.

Hemos trabajado con convicción política y rigor profesional en las propuestas para todas las áreas de gobierno, fundamentando por qué hacer, cómo hacer y con qué recursos, y fundamentalmente, partiendo de la base de la revalorización del contacto con el vecino, la transparencia y la rendición de cuentas de cada acto de la administración.

Dos modelos de país se ponen en juego: el regreso a los noventa, al neoliberalismo, encarnado por los Macri, los Aguad, los Sanz versus la profundización del proyecto nacional y popular.

Por este proyecto seguimos nuestra lucha.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar