Boletín Notisol Nº 265

PSOL-2012
Año VI N°265 Boletín semanal del Partido Solidario 29 de Junio 2015
Apoyo de pymes a Recalde

El jueves pasado, el Partido Solidario, encabezado por el diputado nacional Carlos Heller, convocó en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste a más de mil pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de Buenos Aires a una cena-acto en apoyo a la candidatura de Mariano Recalde. “Desde el Partido Solidario, una fuerza política que se nutre de los principios de la cooperación y de la solidaridad, estamos aquí con profundo compromiso, sumando nuestro aporte para hacer posible un resultado positivo en la Ciudad, en primer lugar, y asegurar la continuidad de este proyecto nacional en las elecciones de octubre”, sostuvo Heller durante la apertura del acto en el que también fueron oradores Leandro Santoro, candidato a vicejefe de Gobierno, y Jorge Taiana, actual legislador porteño y primer candidato al Parlasur.

También participaron de la convocatoria el diputado nacional Juan Carlos Junio, el legislador porteño Edgardo Form, el comunero Carlos Funes y referentes de todas las comunas del PSol.

 Leer más

265 - Apoyo de pymes a Recalde

Santoro, Heller y Taiana. “Las elecciones del 5 de julio son un verdadero desafío. Sería saludable que en la Ciudad tengamos un ballotage, pero no un ballotage entre dos variantes de un mismo proyecto sino entre los dos proyectos de país”, sostuvo el presidente del PSol.

Operaciones fallidas 
En su columna de opinión para El diario del domingo, el diputado Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los temas económicos de la semana. En primer lugar, sobre la suba del dólar ilegal, que caracterizó como una “operación política de los grupos de poder económico, sobre todo los financistas”. Para luego recordar los presagios del líder del radicalismo, Ernesto Sanz -quien hace unos meses hizo manifiesto su deseo de que no mejore la economía del país, ya que en ese caso las chances del kirchnerismo de ganar las elecciones de octubre serían irrebatibles-. Como cierre, se refirió al informe de la consultora internacional Merrill Lynch, sobre la buena marcha de la economía nacional, que no solo modificó -a la alza- las estimaciones de crecimiento del producto bruto argentino para 2015, sino que además destacó la desaceleración de la inflación para este año, que ubicó en el 17,3%.
 Audio
Globitos, chamuyo y ajuste
Tomando como disparador un artículo de la BBC, donde se destaca el elevado nivel de aprobación de Cristina Fernández de Kirchner a seis meses de finalizar su mandato, el diputado Carlos Heller reflexionó en su panorama económico para Tiempo Argentino sobre las presentaciones de proyectos y declaraciones de campaña que el PRO hizo durante las últimas semanas, que van desde el subtrenmetrocleta y “volver a conectarnos con el mundo”, hasta el pago pleno a los fondos buitre. “Cristina sostuvo que «no se gobierna el país con chamuyo y globitos sino con números y gestión»”, dijo Heller. En ese marco, y para cerrar la nota, el legislador señaló que el que lidera la Presidenta es “un proyecto que para avanzar debe profundizarse, como se está haciendo con la actualización por ley de los haberes de la AUH. Se requiere además una nueva ley de entidades financieras y otra de inversiones extranjeras, así como impulsar la denuncia de los tratados bilaterales de inversión y la salida del CIADI. También resulta necesario avanzar en una importante reforma impositiva, una nueva ley de minería sustentable en los aspectos económicos, sociales y ambientales, y por sobre todo, hacia una mejor distribución del ingreso y la riqueza".
 Leer más

265 - Globitos, chamuyo y ajuste

El gran proyecto macrista. “Un tema esencial que no fue explicado es su financiamiento, aunque, conociendo la filosofía neoliberal del PRO, estarán pensando en mayor endeudamiento externo”, señaló Heller.  

Estado o mercado 
En una nota para La Tecl@ Eñe Revista Digital de Cultura y Política, el diputado porteño Edgardo Form analizó “la coherencia ideológica del diario La Nación”, reflejada especialmente en sus editoriales. “Las palabras no son inocentes”, sostiene el legislador. “Su elección depende del universo ideológico que nutre la pluma del redactor. En este caso, es el pensamiento que inspiró los golpes de Estado y la aplicación de medidas antipopulares a lo largo de la historia argentina”. Y agrega: “Son los que propician la unión de todo el arco opositor al kirchnerismo para sepultar definitivamente a quienes han tenido el atrevimiento de terminar con los privilegios y el gobierno de las corporaciones. En rigor, la disputa entre los dos modelos que viene desde la Revolución de Mayo: Estado o mercado”.
 Leer más
Territorios
El diputado porteño Edgardo Form y el dirigente Gustavo Nagel analizaron esta semana, en dos microprogramas radiales, las opciones para las elecciones presidenciales de octubre y la dimensión de la fuga de capitales en nuestro país, respectivamente.
CABA | CABA
En Córdoba Podemos
Eduardo Fernandez
Eduardo Fernández
Presidente PSol Córdoba

El próximo 5 de julio, sea cual fuere el resultado de las elecciones para Gobernador y Vice, Legisladores y Tribunal de Cuentas, nada va a ser igual para los cordobeses en general y para las fuerzas populares en especial.

En nuestra provincia, por primera vez desde 2003, las fuerzas políticas que integran el proyecto nacional agrupadas en el FPV en su conjunto deciden enfrentar en las urnas al partido único cordobés (Unión por Córdoba y UCR) y después de más de 40 años se construye un frente popular y progresista con posibilidad cierta de disputar la mayoría.

El PSol ha tenido que ver en este proceso. Desde nuestro nacimiento como fuerza política siempre insistimos en la constitución de un frente anti–neoliberal, es por ello que la concreción de Córdoba Podemos la consideramos un éxito, y la base para construir poder. Nuestra insistencia y consecuencia ya tiene como fruto dos cosas, por un lado, prestigio político e identidad reconocidos por otras fuerzas y la militancia y, por otro, el crecimiento con referentes territoriales.

Afiliados recientes y otros que vienen trabajando junto a nosotros todos estos años están encabezando listas en ciudades y comunas y en otras, integrados a listas en diversos lugares. Esta presencia del PSol habla de una fuerza solidaria frentista y con audacia para abordar esta etapa de construcción de una alternativa que se vive en nuestra provincia.

Una correcta estrategia de la dirección nacional, que con firmeza política y consecuencia viene defendiendo un proyecto nacional, popular y solidario, apostando a la profundización para alcanzar lo que falta, es la guía para que nuestro partido tenga el merecido espacio en la construcción de una alternativa popular en nuestra Córdoba.

En las listas ocupo el lugar de primer titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia y mi suplente es Gabriel Tobal, también miembro de nuestro partido.

Estamos en los últimos días de una agitada y difícil campaña electoral, seguiremos abordando junto a miles de militantes de todas las fuerzas al pueblo de Córdoba para dar batalla el 5 de julio.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar