Boletín Notisol Nº 276

PSOL-2012
Año IV N°276 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Septiembre 2015
ONU.Soberanía universal

“Lo que pasó el jueves en Naciones Unidas es un acto de soberanía universal y en ese acto de soberanía universal tienen un protagonismo fundamental las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la República Argentina”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller en referencia a la aprobación en la ONU de una resolución que establece nueve principios básicos para guiar la reestructuración de deudas soberanas, por iniciativa de nuestro país.

Para el legislador del Partido Solidario, la decisión de Argentina de llevar a la ONU para su tratamiento esta “cuestión de enorme trascendencia tiene que ver también con el derecho soberano que tienen los países a resistir la injerencia de procesos judiciales externos”. El diputado Juan Carlos Junio también se refirió al tema en un programa radial.

 Leer más | Audio

276-ONU. Soberanía universal

Timerman, Kicillof y Perceval. El canciller, el ministro y la embajadora ante Naciones Unidas en el recinto el día de la aprobación -por abrumadora mayoría- de los "Principios básicos aplicables a la reestructuración de deudas soberanas".

Allende vive 
Se cumplieron 42 años del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende y el diputado Juan Carlos Junio, en una columna de opinión, recordó no solo al mandatario que intentó llevar adelante “una revolución socialista por la vía pacífica”, sino que también hizo un recorrido por los intentos desestabilizadores que Estados Unidos viene poniendo en marcha desde el siglo XIX hasta el presente contra los gobiernos progresistas de la región. “Sin dudas, el compromiso por la liberación nacional es el mejor homenaje que podemos realizar a Salvador Allende este 11 de septiembre. Para nosotros, sus palabras finales conservan plena vigencia: «Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos». Un nuevo mundo está naciendo, y Nuestra América está cada vez más comprometida con un proyecto civilizatorio de justicia, igualdad y emancipación de toda la humanidad”, señaló Junio.
 Leer más
Van por los BRICS
“Esta semana, la presidenta argentina solicitó al ex primer mandatario de Brasil, Lula Da Silva que sea «embajador» ante los países que conforman el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque y formar BRICSA. Cristina comentó que «ese es nuestro lugar» e instó a que en ese BRICSA se incorporen más países emergentes”, sostuvo Carlos Heller en su panorama económico para Tiempo Argentino. La nota del diputado solidario toma como disparador el tuit de CFK donde aseguró que “la lucha geopolítica y la crisis se traslada a los BRICS”, resumido en un contundente “van por los BRICS”, tras analizar un artículo del Financial Times. “La mandataria -continúa Heller- también llamó a «profundizar la integración de la región latinoamericana porque ahí está nuestro lugar y nuestro destino», y alertó acerca de que en la región hay un «intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso»”.
 Leer más

276-Van por los BRICS

Lula y CFK. “Cuando lo veo a Lula, lo veo con Néstor (Kirchner) y a (Hugo) Chávez en aquella cumbre de Mar del Plata donde le dijimos no al ALCA, no a la subordinación y no a la dependencia de nuestro país de cualquier soberanía que no sea la soberanía del pueblo”, señaló la mandataria.

Tenencia responsable
El 27 de agosto pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ley de autoría del diputado Edgardo Form que declara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como una “Ciudad de Tenencia Responsable de animales domésticos de compañía”. La nueva ley prohíbe el sacrificio de perros y gatos como método de control poblacional, al derogar artículos de ordenanzas y decretos que permitían el sacrificio de las mascotas abandonadas en la vía pública a los tres días de ser encontradas en la calle.
 Leer más
Territorios
En un microprograma radial el dirigente Gustavo Nagel analiza el origen de la deuda externa argentina. Mientras que más de 100 militantes de la Ciudad de Buenos Aires participaron el sábado 5 de septiembre del Plenario de La Gorini 2015.
CABA | CABA
Hacia la personería
Mackenzie -2015
Guillermo Mackenzie
PSol Río Negro

En la provincia de Río Negro, mientras la junta promotora del Partido Solidario continúa trabajando en la campaña de adhesiones, se consolidan los grupos de dirigentes en las localidades de Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche.

En paralelo, con motivo de las próximas elecciones nacionales y en apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria a diputados nacionales y de Daniel Scioli para Presidente de la Nación, avanzamos con enorme compromiso en la organización de un acto que realizaremos en la localidad de Cinco Saltos con la presencia del compañero Edgardo Form. El encuentro previsto para el 1° de octubre tendrá como objetivo explicitar el porqué del apoyo de nuestra fuerza política y será a la vez una oportunidad para reunir a toda nuestra militancia. Es un paso más en el camino de obtener la personería en este distrito.

La actual coyuntura política en nuestra provincia hace que los sectores independientes que apoyan el modelo nacional y popular no encuentren un canal de participación. En esa búsqueda nuestro partido tiene un rol fundamental a cumplir.

 Como dice nuestro principal referente Carlos Heller: “Por todo lo que se hizo bien y por todo lo que hace falta”, en Río Negro, al igual que en todo el país, desde el Partido Solidario seguimos militando por la continuidad del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar