Boletín Notisol Nº 279

PSOL-2012
Año VI N°279 Boletín semanal del Partido Solidario 5 de Octubre 2015
Ni pato rengo ni fin de ciclo
“Me parece absolutamente pertinente que el Parlamento dé tratamiento al proyecto de ley de Presupuesto que en tiempo y forma ha enviado el Poder Ejecutivo”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller, saliendo al cruce de los argumentos de un sector de la oposición, al hacer uso de la palabra en el marco de la reunión de comisión en la que se trató el Presupuesto 2016.

Para Heller, el envío del proyecto al Congreso “echa definitivamente por tierra aquella idea que no hace tanto se echó a rodar a propósito de la teoría del «pato rengo», es decir, de un gobierno que en su último año iba a estar tan debilitado que le iba a resultar imposible tomar medidas”. “El «pato rengo» no funcionó, el «fin de ciclo» no funcionó y parece razonable que un gobierno que ha sido elegido por un mandato de cuatro años gobierne hasta el último día tratando de llevar adelante sus propuestas”, agregó el legislador.

 Leer más

Ni pato rengo ni fin de ciclo

Reunión de Comisión. Los que viven soñando con el ajuste del gasto deberían francamente decir qué se proponen ajustar llegado el momento, si tuvieran la posibilidad remota de tener que ejercer el gobierno, señaló Heller en el marco del tratamiento del Presupuesto 2016.
Una libertad más 
El diputado Juan Carlos Junio analizó, en su columna para El diario del domingo, el pago de deuda externa post canje 2005 más grande en décadas -5.900 millones de dólares por el vencimiento de la última cuota del Boden 2015- y la firma de la primera paritaria de la historia para trabajadores de casas particulares.“Si somos consecuentes con la idea de que la economía es una expresión de la política y que, por lo tanto, debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos, sin duda la noticia más importante de la semana es la firma de este acuerdo paritario”, señaló Junio. “Se trata de uno de los colectivos laborales más numerosos y a la vez más vulnerables y postergados del país. Estamos hablando de 1.150.000 trabajadores, de los cuales el 90% son mujeres”.
 Audio
CFK contra los dogmas
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió al último discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que “coronó un ciclo que estuvo imbuido de una fuerte determinación en defensa de nuestros intereses como Nación soberana, frente a las exigencias de las grandes potencias”. Y sostuvo: “Durante sus ocho años de gestión, la presidenta sostuvo una coherencia política en sus destacadas intervenciones, tanto en la ONU como en los foros internacionales más importantes. Fue continuadora del impulso que generó el presidente Néstor Kirchner, rompiendo con dogmas perimidos que subordinaban nuestros intereses económicos y culturales a la dependencia de los poderes mundiales, siempre amalgamados con las corporaciones empresarias y mediáticas locales”.
 Leer más

Audio CFK contra los dogmas

Naciones Unidas. En su último discurso como Presidenta de la Nación ante la Asamblea, Cristina Fernández saludó la aprobación de los nueve principios para la reestructuración de las deudas soberanas.
Política y desarrollo tecnológico 
“Si hay algo que le sobró al gobierno de CFK en la última parte de su segundo mandato presidencial fue precisamente la iniciativa política y el comando de las cuestiones estratégicas de nuestro país a tres meses de finalizar su gobierno”, señaló el diputado porteño Edgardo Form en uno de sus últimos microprogramas radiales. Y agregó: “Prueba de esto es el lanzamiento del Arsat 2, el segundo satélite de telecomunicaciones y monitoreo desarrollado íntegramente en Argentina”.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección se completa con dos noticias de la Ciudad de Buenos Aires. Desde agosto, la Comisión de Formación Política de La Gorini-PSol lleva adelante distintos talleres de formación en los locales de las comunas 1, 3, 4, 13 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover un espacio de reflexión sobre la práctica militante y de proponer iniciativas que tiendan a profundizar la dinámica territorial y de los diversos frentes en los que tiene inserción. Mientras que el pasado domingo 27 de septiembre, junto con otras fuerzas que integran el FPV, el PSol de la Comuna 4 participó de la organización de los festejos por los 113 años del barrio de Parque Patricios.
CABA | CABA
Por mayor representación territorial
Mirta Ortega Sanz
Mirta Ortega Sanz
Concejal de Pilar
Pcia. de Bs As
Pilar es una ciudad con casi 300 mil habitantes donde hemos consolidado un trabajo político territorial. El Partido Solidario es un componente fundamental del Frente Para la Victoria en esta localidad de la provincia de Buenos Aires donde -con enorme compromiso militante- asumí una concejalía el jueves 24 de septiembre.

Desde el PSol venimos militando con coherencia y convicción por la ciudad que queremos, por eso y gracias a la participación comprometida de todos y cada uno de los compañeros y compañeras solidarios del distrito, en 2013 ocupe el tercer lugar en la lista del FPV.

Los militantes del Partido Solidario de Pilar sentimos enorme orgullo y responsabilidad porque soy la primera concejal de nuestra fuerza política en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que si continuamos en este sendero de compromiso militante pronto seremos varios los compañeros y compañeras que podamos representar nuestra política solidaria en los municipios bonaerenses. 

Quiero agradecer especialmente a los ciudadanos que nos acompañaron el día de mi jura. A quienes caminaron desde el Hospital Municipal hasta el Honorable Concejo Deliberante; a Basilio Chalak, Presidente del PSol de la Provincia; a Edgardo Form, diputado de la Ciudad de Buenos Aires; a los miembros del Secretariado; a Evelyn Lamartine, madre superiora en la Argentina de las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar; a Lucía Portos, diputada provincial; a José Manuel Molina, director provincial de Política y Seguridad Vial, y a todos los compañeros y compañeras que se hicieron presentes, transformando el acto en un verdadero espacio donde tod@s renovamos nuestra convicción de que es posible proponer otra forma de hacer política.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar