Boletín Notisol Nº 283

PSOL-2012
Año VI N°283 Boletín semanal del Partido Solidario 2 de Noviembre 2015
Por el proyecto popular 
“Sólo uno de los dos proyectos propone creíblemente ir por más democracia y equidad distributiva, por más ampliación de derechos, por más soberanía económica e integración regional, por más salud, educación y trabajo para todos, por el fomento a las PyMes del campo y la ciudad, para profundizar la industrialización, sustituir importaciones y fortalecer el mercado interno, lo que significa trabajar por una Argentina que crezca y se desarrolle de manera integral y solidaria en beneficio de su pueblo y no de los sectores del privilegio, de la exclusión y de la sumisión a los grandes grupos de poder concentrados tanto locales como trasnacionales”, sostuvo en su panorama semanal para Tiempo Argentino el diputado Carlos Heller al referirse a lo que está en juego en el balotaje del 22 de noviembre. Tras repasar algunas de las declaraciones de intención de los referentes económicos de la alianza Cambiemos, Heller subrayó: “en resumen, lo que está en juego en el balotaje son dos proyectos políticos, económicos, sociales y culturales antagónicos. Una instancia electoral en la cual el abstencionismo o la «neutralidad» son funcionales al proyecto de la derecha más tradicional”.
 Leer más

Por el proyecto popular

Para muestra basta un botón. Entre las leyes que los diputados macristas votaron en forma negativa están: la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas, la movilidad jubilatoria, la anulación de las AFJP y el regreso al sistema solidario de previsión social; no apoyaron la ley de reproducción médica asistida ni el voto a los 16 años, entre otras.

El  sentido del cambio 
“Tras las brumas discursivas, el cambio macrista no es otra cosa que la pérdida de las conquistas de estos años kirchneristas de progreso y más justicia social para los trabajadores y las clases medias”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Tiempo Argentino. “Hay que decirlo crudamente: los avances alcanzados no son eternos ni están asegurados. No está escrito en ningún dogma que serán para siempre. Son el resultado de políticas deliberadas para llegar a esas metas, muchas de ellas soñadas por anteriores generaciones que por ese sueño pagaron con 30.000 vidas”, continúa. Y cierra diciendo: “Para sostener esas conquistas, vamos con la firmeza y la determinación de siempre a defender el presente y el futuro, convocando a votar por la fórmula kirchnerista Scioli-Zannini”.
 Leer más
La economía dice lo suyo
En su columna de opinión para El diario del domingo, el diputado Juan Carlos Junio analizó algunos indicadores económicos -como el crecimiento del PIB, del consumo interno y de la industria en el tercer trimestre del año- y al referirse al resultado de las elecciones del domingo 25 señaló: “Los que festejaron de lo lindo el repunte macrista fueron los señores de la Bolsa. El lunes pasado subieron hasta las nubes las cotizaciones, las acciones de las grandes empresas, y especialmente subieron las acciones de los bancos. Con esta euforia bolsista, la city ya eligió su presidente, para ellos debe ser Mauricio Macri. Habrá que pensar si lo que es bueno para los banqueros es bueno para los trabajadores, las clases medias y las mayorías sociales de la Argentina”.
 Audio

La economía dice lo suyo

Crecimiento. De acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI), en septiembre la industria creció un 0,7, y si bien en el año todavía arrastramos una caída del 0,6, durante el último trimestre no ha parado de crecer el rubro industrial, muy particularmente el alimenticio, sostuvo Junio.

Dos visiones de Nación
“Si algo queda en claro, tras los resultados de la elección del domingo 25, es que la pugna está dada por dos modelos de país y cada uno de esos países está representado por una persona distinta. De un lado, Daniel Scioli, desde el Frente para la Victoria, y del otro, Mauricio Macri, por Cambiemos”, comienza su microprograma radial el diputado porteño Edgardo Form, donde analiza el accionar del candidato de la alianza opositora en la Ciudad de Buenos Aires. “Y no hay que ir a la teoría para demostrar cuán cierto es esto de los dos modelos. Basta con repasar acciones, dichos y ver cuestiones prácticas para demostrarlo. Desde lo macro hasta lo mínimo quedan en evidencia esas dos visiones de Nación”, sostiene Form.
 Audio
Territorios
En uno de sus últimos microprogramas radiales el dirigente Gustavo Nagel analiza los dos modelos en pugna que están en juego en el balotaje del 22 de noviembre. Mientras que el equipo del Partido Solidario de Capilla del Monte realizó la presentación pública de su plataforma de gobierno en el Centro Español de esa localidad cordobesa.
CABA | Córdoba
Hasta la victoria
Ernesto Giacomini
 Ernesto Giacomini
La Gorini
PSol CABA

El PSol milita incansablemente ante la instancia de balotaje que impone el resultado electoral del 25 de octubre. Desde el lunes 26, los jóvenes solidarios salimos con todo; hicimos pintadas, pegamos afiches, pusimos mesas y tocamos timbres por las comunas de la Ciudad para interpelar a la ciudadanía, llevando nuestro mensaje: la única opción para continuar con los logros de los últimos 12 años es que la fórmula Scioli-Zannini sea electa el próximo 22 de noviembre.

En estos días rememoramos dos momentos muy simbólicos en la vida política del país: se cumplieron 5 años del fallecimiento de Néstor y 10 años del “No al ALCA”. Dos hechos que se relacionan en todo sentido con esta década ganada y -entendemos- revitalizarán la memoria de todos los que acompañaron este proyecto y el 25 por alguna razón dejaron de hacerlo. Hace 10 años decíamos “NO al ALCA”, hoy decimos “NO a MACRI”.

Está en juego la continuidad de un proyecto nacional, popular y democrático que incluyó a través del trabajo, la cultura, la educación, la recuperación y generación de nuevos derechos y la distribución de la riqueza; que incluyó a través de un Estado a favor del pueblo y no de las corporaciones, que hizo bandera y cuerpo de la lucha por los derechos humanos y el enjuiciamiento a los genocidas de la dictadura y sus cómplices civiles-económicos. La alternativa a este proyecto no es otra cosa que la restauración conservadora de la derecha neoliberal que hundió al país en el infierno con un modelo político económico que hizo estragos en la sociedad en los ’90 y estalló en la crisis económica y social de 2001.

Macri es ajuste, deuda, desempleo, represión, recorte de salarios y jubilaciones, es devaluación, apertura indiscriminada de la economía y cierre de fábricas, es privatización, impunidad, deterioro de la educación y la salud pública. Es el retorno a los ´90. Por eso, llamamos a nuestros militantes a redoblar esfuerzos, dialogando con todos los que haga falta para que el 22 triunfe el proyecto político que, de la mano de Néstor y Cristina, mayor bienestar trajo al pueblo argentino desde la recuperación democrática. Porque sabemos lo que está en juego y no queremos volver a los ’90, el 22 Scioli-Zannini para la Victoria.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar