Boletín Notisol Nº 292

PSOL-2012
Año VI N°292 Boletín semanal del Partido Solidario 4 de Enero 2016
Endeudamiento
Los últimos anuncios del ministro de Hacienda y Finanzas fueron el eje del panorama económico para Tiempo Argentino del diputado Carlos Heller. Fin del blanqueo de capitales, declaración de la “emergencia estadística”, política monetaria del Banco Central de la República Argentina y las fuentes de financiamiento del nuevo gobierno -entre ellos, préstamos del BID, Banco Mundial y de otros organismos- fueron analizados por el presidente del PSol. “Ante este aluvión de endeudamiento -señaló Heller-, pueden citarse las palabras de Christine Lagarde: «Muchos países se endeudaron, en buena parte en dólares», para detallar luego: «Unas tasas al alza y un dólar más fuerte podrían conducir a la suspensión de pagos por parte de empresas y propagarse peligrosamente a bancos y Estados». Sería importante que los flamantes funcionarios escucharan esta parte del discurso del FMI, y no solamente los capítulos referidos a la desregulación y al ajuste monetario y fiscal”.
 Leer más

Endeudamiento

“Emergencia estadística". Declarada durante un año por el ministro de Hacienda y Finanzas para evitar publicar datos oficiales por varios meses y reorganizar el Indec eludiendo los necesarios trámites burocráticos para designar personal.

Bienvenida al PRD
El Partido Solidario le dio la bienvenida a los compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de La Matanza, en un encuentro que se realizó el 28 de diciembre en el centro porteño y que contó con la presencia de Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, y de integrantes de la Dirección del Partido de la provincia de Buenos Aires. Junio compartió su alegría por la llegada del PRD La Matanza al PSol y se refirió a los desafíos del espacio político: “Tenemos la convicción de que nuestra fuerza política tiene grandes condiciones para jugar un papel en los próximos tiempos, para resistir y oponerse a Macri y pensar en el 2017 y 2019”.
 Leer más

Bienvenida al PRD

Liberalización macrista
En su última columna de opinión para Tiempo Argentino y en su intervención para El diario del Domingo, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los primeras semanas del gobierno de Cambiemos. “Solo 20 días de políticas económicas macristas permiten advertir la esencia ideológica e instrumental del gobierno de la derecha -señaló Junio-. Aquellas polémicas engañosas sobre shock o gradualismo y moderación han quedado rápidamente desmentidas por la realidad. Lo cierto es que el conjunto de medidas y definiciones económicas del nuevo gobierno ya está afectando la matriz de distribución de los ingresos y la vida de nuestra gente. La devaluación cambiaria, con su rápido impacto en los precios, y la quita de retenciones agropecuarias e industriales han servido para engrosar de un plumazo los bolsillos de los sectores empresarios concentrados. Es en este punto donde los globos de colores de Cambiemos comienzan a pincharse, ya que en esta puja distributiva, los monopolios se han lanzado a maximizar sus ganancias montados en el triunfo electoral del macrismo”.
 Leer más | Audio

Liberalización macrista

A puro globo. “Los dislates teóricos y empíricos del pensamiento conservador, así como el crítico contexto global, indican que no es posible liberar la economía argentina y dejarla al arbitrio de las fuerzas del mercado”, sostuvo Junio.

¿Relaciones carnales?
En uno de sus últimos microprogramas radiales, Edgardo Form analizó las nuevas posiciones en cuanto a relaciones internacionales que el gobierno puso en evidencia en la última reunión de Presidentes del Mercosur en Asunción del Paraguay. “Allí el ingeniero Mauricio Macri aportó definiciones. Su gobierno pretende un acercamiento a la Alianza del Pacífico y la firma del tratado de libre comercio entre el bloque regional del Mercosur y la Unión Europea”, señaló Form.
 Audio
Territorios
El Partido Solidario inauguró el pasado 19 de diciembre una nueva casa partidaria en la localidad bonaerense de San Martín. Mientras que durante el mes de diciembre se llevaron a cabo en todos los locales del PSol de la Ciudad de Buenos Aires los tradicionales brindis de fin de año.
Bs.As. | CABA
A seguir construyendo
Sapei
Ricardo Sapei
Concejal por
Córdoba Podemos PSol Córdoba
El año 2015 fue pleno de disputas. Disputas electorales, de proyectos, de modelos de país. En nuestro caso, participamos en las elecciones municipales de San Francisco integrando como PSol el espacio Córdoba Podemos. En una muy buena elección, obtuvimos el 30% de los votos, constituyéndonos en la segunda fuerza. El espacio obtuvo tres cargos de concejales (uno de los cuales me toca ocupar como representante del PSol) y un tribuno de cuentas. Era un escenario complejo: un oficialismo delasotista, cuyo intendente en uso de licencia era candidato a vicegobernador, la alianza Pro-UCR-Juecismo y nuestro espacio Córdoba Podemos. Lo encaramos con el objetivo de transformar una ciudad que en todos los aspectos estructurales involucionó, convencidos de que lo que la administración no supo hacer en ocho años de gestión, seguramente no será capaz de modificar en un nuevo período. No obstante, esa administración fue votada por un 40% de la ciudadanía. Y Cambiemos quedó desplazado al tercer lugar. Hemos trabajado con convicción política y rigor profesional en las propuestas para todas las áreas de gobierno, fundamentando por qué hacer, cómo hacer y con qué recursos, y fundamentalmente, partiendo de la base de la revalorización del contacto con los ciudadanos, la transparencia y la rendición de cuentas de cada acto de la administración. Todas esas propuestas, esas visiones de lo que queremos para nuestra ciudad, son las que nos proponemos llevar a la práctica desde nuestra banca. La provincia de Córdoba se ha constituido en un territorio que sumó concejales y tribunos de cuentas de nuestro partido como en ningún otro lugar, lo que plantea una base de trabajo importante para seguir creciendo. La elección nacional nos puso en un escenario complejo y adverso, que nos desafía a seguir generando fuerza política, manteniendo con firmeza nuestra identidad, e interviniendo, desde esa convicción, en la integración de frentes políticos transformadores, a partir del desarrollo de referentes naturales en cada comunidad, que sean el vehículo para seguir construyendo cuantitativa y cualitativamente.
Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar