Boletín Notisol Nº 309

PSOL-2012
Año VI N°309 Boletín semanal del Partido Solidario 2 de Mayo 2016
Empleo amenazado
En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller analizó el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional en el sector privado y estatal, y propone frenar por seis meses los despidos y las suspensiones sin justa causa, que obtuvo media sanción en el Senado nacional.
“El gobierno insiste con su Plan de Primer Empleo -señaló Heller-. Cabe mencionar que lejos de mejorar la realidad del mercado de trabajo, el proyecto de Cambiemos retoma el ideario de la flexibilización laboral de los noventa. Esta se basaría en la reducción de aportes patronales a la seguridad social, una herramienta que fracasó en nuestro país y el mundo entero, tal como lo indicó la OIT un año atrás”.
Tras desmenuzar el programa económico que Cambiemos intenta llevar adelante, el legislador del PSol sostiene: “Profundizar en la protección del trabajo resulta esencial, considerando que el desempleo es funcional a los planes del gobierno para bajar la inflación y enfriar la economía. La media sanción de la ley antidespidos va en la dirección correcta, y resulta urgente promocionar medidas de protección a las Pymes y al consumo interno”

En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller analizó el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional en el sector privado y estatal, y propone frenar por seis meses los despidos y las suspensiones sin justa causa, que obtuvo media sanción en el Senado nacional. “El gobierno insiste con su Plan de Primer Empleo -señaló Heller-. Cabe mencionar que lejos de mejorar la realidad del mercado de trabajo, el proyecto de Cambiemos retoma el ideario de la flexibilización laboral de los noventa. Esta se basaría en la reducción de aportes patronales a la seguridad social, una herramienta que fracasó en nuestro país y el mundo entero, tal como lo indicó la OIT un año atrás”. Tras desmenuzar el programa económico que Cambiemos intenta llevar adelante, el legislador del PSol sostiene: “Profundizar en la protección del trabajo resulta esencial, considerando que el desempleo es funcional a los planes del gobierno para bajar la inflación y enfriar la economía. La media sanción de la ley antidespidos va en la dirección correcta, y resulta urgente promocionar medidas de protección a las Pymes y al consumo interno”

 Leer más

senado boletin 309

Senado. La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley de emergencia ocupacional que prohíbe despidos y fija la doble indemnización por 180 días.

¿Cuál es el país real?
“El Jefe de Gabinete dijo que varios diputados de la oposición tienen un doble estándar, habló de no mentirle a la gente, de presentar la realidad. En ese marco le quiero hacer una pregunta, ¿cuál es el país real? El que el Presidente Macri menciona permanentemente cuando dice que heredó un auto sin cubiertas y sin motor o el que aparece en el prospecto oficial que se llama «Argentina Tierra de Oportunidades» que prepararon para los aspirantes a acreedores?”, sostuvo el diputado Carlos Heller en el recinto de la Cámara baja durante la sesión informativa a la que concurrió Marcos Peña la semana pasada.
 Leer más

 

 La Nación: usina de pensamiento
Como cada semana en su columna para El diario del domingo, Juan Carlos Junio analizó las principales noticias en materia económica. La Ley de Primer empleo impulsada por el gobierno, el aumento del precio de la nafta y el veto por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de la ley de expropiación de la exfábrica de acoplados Petinari que dejó 120 familias en la calle, fueron algunas de ellas. Junio también dedicó buena parte de su intervención a analizar la postura de los grandes empresarios acerca de la ley de emergencia ocupacional, que ya alertaron que si se promulga habrá depresión laboral, y cuya táctica está definida claramente en el editorial del diario La Nación del 26 de abril pasado. En el texto se reclama lisa y llanamente la flexibilización laboral y la tercerización “que crean modalidades atractivas”, el fin de las paritarias y de las cargas sociales y se expone una dura crítica a las obras sociales.
 Audio

macri 309

Macri y empresarios. Las corporaciones de hombres de negocios le señalaron al Presidente que el camino pasa por una real contención social de los desempleados, y no que no haya desempleo.

Heller en la Feria del Libro 
Hoy a las 20.30, el diputado Carlos Heller presenta su libro Política y economía en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático en la sala Leopoldo Lugones de la 42a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Acompañarán al legislador, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana y el Director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio. Los esperamos.

 Leer más

libro heller 309

Territorios
El 21 de abril compañeros del Partido Solidario de la localidad bonaerense de Bragado realizaron una conferencia de prensa en la cual se informó la incorporación de la concejala Gisela Vega a la fuerza solidaria. Mientras que continúa la Campaña solidaria por los inundados de Concordia, Entre Ríos, que lleva adelante el PSol porteño y bonaerense.
Bs As | CABA
El momento es ahora
Federico 309 
Federico Tonarelli
Vicepresidente
Cooperativa Bauen
PSol CABA 
Desde el infame proceso que en 1886 llevo a la horca a los Mártires de Chicago, cada 1º de Mayo, millones de trabajadores alrededor del mundo conmemoramos nuestro día. En la Argentina, la clase trabajadora rinde homenaje a los compañeros de la Semana Trágica, de la Patagonia Rebelde y a todos los que dieron su vida luchando por la igualdad. En este momento y cuando una vez más se advierte la intención de instalar por parte del gobierno un modelo de acumulación claramente favorable a las clases dominantes, los trabajadores nos preparamos para defender lo conquistado. No es casual que se intenten disimular las verdaderas intenciones de un proyecto político de neto corte neoliberal, con un discurso que desprestigia al trabajador estatal por un lado, mientras promueve la baja salarial en la actividad privada como “carnada” para la llegada de nuevas inversiones. Es la rémora de aquello que los trabajadores vivimos varias veces a lo largo de la historia de nuestro país y que no estamos dispuestos a permitir que ocurra nuevamente.  La impresionante movilización del pasado 29 de abril, con la confluencia de todas las centrales sindicales, es una clara demostración de aquello que siempre sostuvimos: los trabajadores somos el verdadero sujeto político de cambio y el sector que mejores condiciones presenta para pelear contras las políticas de ajuste y exclusión que propone el macrismo. En este sentido y frente a lo que se avizora como un escenario político cargado de tensiones, los trabajadores que integramos el PSol debemos redoblar el esfuerzo militante y trabajar denodadamente en pos de la unidad. Para ello es necesario sumar a todos nuestros compañeros en cada fábrica, en cada gremio, en cada central, en cada uno de los espacios de militancia sindical donde participemos, con el único objetivo de alcanzar una relación de fuerzas tal que nos permita ponerle freno a un gobierno que se propone dejarnos un país con un nuevo ejército de compañeros desocupados. Si bien existen sectores donde los compañeros se encuentran desmoralizados, también es cierto que el nivel de organización y conciencia que presenta el movimiento obrero supera holgadamente el de épocas pasadas y debemos aprovecharlo. El momento es ahora, no se debe perder tiempo, para que no haya lobby empresarial, presión económica alguna, ni chantaje que pueda impedir la victoria frente a las políticas de ajuste. ¡Viva el 1º de Mayo! ¡Viva la unidad de todos los trabajadores! 
NotiSol

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar