Boletín Notisol Nº 32

 

Notisol
Año 1. N° 32
Boletín semanal del Partido Solidario17 de Diciembre 2010

 Para profundizar el  modelo

El diputado nacional Carlos Heller, el senador Daniel Filmus, el diputado Martín Sabbatella y el ex canciller Jorge Taiana, coincidieron en el encuentro llevado adelante en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, en la necesidad de profundizar el modelo iniciado en 2003 y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones de 2011. Heller recordó que la última vez que estuvo con Néstor Kirchner en un acto partidario, el ex presidente le trasmitió la necesidad de "trabajar juntos para ganar la ciudad de Buenos Aires”, y destacó que "en eso estamos todos los que estamos acá, con esa vocación”.


   1

   Taiana, Heller, Sabbatella y Filmus protagonizaron un esclarecedor debate . El público desbordó la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.

   Leer Más |  Video 

 Macri: desprecio de clase

 Durante esta última semana, Carlos Heller fue consultado por distintos medios periodísticos acerca de los sucesos de Villa Soldati,  en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. En su blog, el diputado afirmó: “Sinceramente no creo que Macri tenga xenofobia, si la tuviera tampoco querría a los norteamericanos, a los franceses, a los suizos o a los italianos. La de Macri es una xenofobia muy particular, vinculada a la pobreza: lo de él es discriminación de clases. Macri es una derecha antigua, que además, está llena de prejuicios” En un artículo de la revista Debate, Heller sostuvo que los trágicos hechos en el Indoamericano develaron “el modo en que dos proyectos antagónicos de Estado, de Política Pública y de Sociedad se confrontan”. 

 
Audio | Leer Más

 Con la firma de 500 mil argentinos

 Tras explicar por qué el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y social es una prioridad, ya que dará por tierra con una norma sancionada en la dictadura, Heller, en una nota del diario El Argentino, dejó en claro que especialmente servirá para tener un marco jurídico acorde al actual modelo, caracterizado por el crecimiento. “La nueva Ley de Servicios Financieros-agregó- es un paso decisivo para la profundización del actual modelo, para que pueda alcanzar un desarrollo económico con una equitativa distribución del ingreso y la reducción de la indigencia y pobreza a cero.” 


   2

    En campaña. “El proyecto de ley requiere de una amplia y sólida movilización y compromiso de la sociedad”. .
 Leer Más

 Loca Latinoamérica

Los informes que dio a conocer WikiLeaks, referentes a la preocupación del Departamento de Estado estadounidense por la salud mental de la presidente argentina, fueron el disparador de una nota que Heller publicó en su blog, donde opina acerca de los procesos políticos que está viviendo Latinoamérica estos últimos años. El No al Alca en Mar del Plata en el 2005, la creación de la Unasur, la construcción de un modelo autónomo, son solo algunos de los hitos que forman “una parte del camino y del desafío- afirma el diputado-, difícil pero no imposible para locos, unos locos capaces de tener un poco de imaginación, bastante decisión y mucho coraje”. 

  Leer Más
Territorios

A dos semanas de finalizar el año del Bicentenario, el trabajo de la militancia no se detiene. La Juventud del PSol de Vicente López y San Isidro pondrá al aire por la FM zonal un programa radial, denominado Mirada Solidaria, mientras que el Centro de Estudios Políticos del Partido Solidario presenta las conclusiones de los talleres de capacitación política que se llevaron adelante durante 2010 en la sede central porteña del PSol.  En el marco de la campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ley de Servicios Financieros, militantes de San Martín, Hurlingham y Tres de Febrero continúan acercándose a sus comunidades para informar sobre el proyecto. Y en el mismo rumbo, el dirigente del PSol, Juan Carlos Junio brindó una charla informativa en la ciudad bonaerense de Junín.

     Capital Federal | Gran Buenos Aires  

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Viernes 17 

Córdoba.

//  Carlos Heller. Proyecto de Ley de Servicios Financieros. Teatro Acuario. 20:30 hs.(Av. 9 de julio 90. Villa Carlos Paz). //

 


Nuestros Columnistas

Somos
heller
Carlos Heller

Presidente PSol Diputado Nacional

Nuestro Partido  acaba de obtener la personería jurídica nacional en base al reconocimiento en los distritos de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Cabe destacar que esto es un gran logro colectivo de toda la militancia y sus respectivas direcciones en cada lugar. Nos llena de orgullo y de satisfacción ser una fuerza política nacional y a la vez nos compromete a asumir los desafíos futuros.  Este logro tiene que servir para reafirmar el compromiso para la construcción de una nueva y verdadera fuerza política en la Argentina. No queremos   tener un partido político formal, no queremos una  mera estructura administrativa y jurídica. Queremos ser una nueva posibilidad de participación popular para cientos de miles de ciudadanos que tienen deseos y voluntad de participar en política y que no se sienten representados por las organizaciones políticas tradicionales. Somos nuevos en política pero tenemos historia. Tenemos un arsenal de propuestas que venimos sosteniendo desde el movimiento cooperativo. Un arsenal de propuestas para contribuir a consolidar una perspectiva de transformaciones profundas en lo económico, en lo político  y en lo social. La lucha política no se hace solo con consignas, se hace con ideas y esto requiere militancia. Por eso nos llena de orgullo y de satisfacción ser una fuerza política nacional y a la vez nos compromete a asumir los desafíos futuros.


banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Qom