Boletín Notisol Nº 322

PSOL-2012
Año VII N°322 Boletín semanal del Partido Solidario 2 de Agosto 2016
Producción y empleo en declive
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller se refirió a “los preocupantes datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), y los del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)”. Tras analizar la información en el marco de las políticas implementadas por el gobierno nacional, Heller señaló: “Los gastos de capital del gobierno nacional cayeron un 31% en términos reales en el semestre. ¿En qué medida esta evolución no esconde un interés para que el sector privado se haga cargo de las obras públicas, conformando una nueva vuelta a las privatizaciones? En este marco, el criterio de rentabilidad pasaría a ser el eje para la toma de decisiones, poniéndose en riesgo obras de infraestructura necesarias. En su defecto, serán las altas tarifas las que garanticen el repago del capital invertido. Una receta que ya vivimos, incapaz de perseguir las bases del desarrollo económico y social”.
 Leer más

Producción y empleo en declive

Freno. La paralización de la obra pública profundiza la crisis en el sector de la construcción.

A puro poncho
Como cada semana, Juan Carlos Junio analizó en su columna de opinión para El diario del domingo los principales temas políticos y económicos de los últimos siete días. Incrementos de tarifas, suba de la pauta de inflación anual del país según Wall Street, pronóstico a la baja del crecimiento del PIB 2017 por parte del FMI y la reunión del secretario de Comercio nacional con los representantes de los supermercados más grandes de Argentina fueron algunos de ellos. “La semana concluyó bien telúrica, a puro poncho, gauchaje y boina de dueños de decenas de miles de hectáreas de soja, de trigo y de algunas vacas, precisamente no lecheras porque éstos no fueron” -sostuvo Junio-. Y agregó: “Mientras Luis Miguel Etchevehere se abrazaba luego de quince años de ostracismo con el Presidente de la Nación, el locutor invocaba a Jorge Luis: «nadie es la Patria pero todos lo somos», decía Borges. Ni un recuerdo al senador y Presidente sanjuanino alborotador, que los calificó para todos los tiempos: «son la aristocracia con olor a bosta que pasa la vida viendo cómo paren las vacas». A él, suelen olvidarlo”.
 Audio

A puro poncho

Macri en la Rural de Palermo. Después de 15 años, un presidente argentino volvió a hablar en el acto de inauguración de la exposición agroganadera.

Todos a Atlanta
Bajo la consigna “Otra idea de país”, el Partido Solidario realizará el próximo viernes 5 de agosto a las 19 un acto en el estadio cubierto del Club Atlanta de la Ciudad de Buenos Aires, con el diputado nacional Carlos Heller como principal orador. En la actividad, en la que también estarán presentes referentes políticos, sociales y culturales que defienden el proyecto nacional, popular y democrático, hará uso de la palabra como invitado especial el intendente de Avellaneda y referente de la agrupación Eva Perón (FPV), Jorge Ferraresi.

Todos a Atlanta

Nuestro compromiso
“La detención de José López en flagrante delito de apropiación de dinero público y exhibición de armas no merece otra cosa que la unánime condena ética y judicial”, comienza su columna de opinión para Página/12, el diputado Carlos Heller. Y hace tres aclaraciones complementarias: “si hubo corruptos hubo corruptores; la corrupción está enquistada en la dinámica del capitalismo; y que este gobierno -con el titular del Poder Ejecutivo a la cabeza- se erija en juez moral frente a la corrupción resulta paradojal e insostenible”. Para cerrar señalando: “Quienes agreden a vastos sectores de nuestro pueblo con despidos, transferencias brutales de ingresos, represión, vaciamiento de lo público, no tienen autoridad moral para erigirse en paladines de la transparencia, más cuando ellos mismos son productores de cohechos de corrupción. No debemos retroceder en nuestra capacidad de creer y soñar, con la posibilidad de construir un mundo mejor. Ese es nuestro compromiso más allá del caso López y de las asociaciones colaterales si las hubiera”.
 Leer más
Distribución regresiva
En una nota de opinión, los dirigentes bonaerenses Horacio Aizicovich y Ricardo Gil analizaron la incidencia económica y social del retroceso tributario y distributivo -en particular en la provincia de Buenos Aires- desde la asunción del nuevo gobierno. “Desde el PSol de la provincia de Buenos Aires debemos instar a un debate serio y profundo sobre la necesidad de una reforma tributaria progresiva en nuestro distrito, pero también sobre el federalismo fiscal y su sistema de transferencias, que nos permita, primero, analizar y modificar la distribución secundaria para resolver las inequidades económicas, sociales y territoriales y, segundo, comenzar a transitar el camino que nos posibilite homogeneizar el acceso a la salud, la vivienda y la educación, mediante la asignación presupuestaria justa en cantidad y calidad para todas y todos los bonaerenses”.
 Leer más
Territorios
En su columna para Caballero Nocturno, Juan Carlos Junio se refirió al freno que interpuso la justicia ante el aumento de la tarifa del subterráneo en la Ciudad. Mientras que en la Comuna 3 el PSol realizó la charla Batalla cultural, a cargo del filósofo Carlos Pizzini. A su vez, el Partido Solidario Córdoba participó el jueves pasado de la audiencia pública contra el aumento de las tarifas que se realizó en la Legislatura provincial.
CABA |  CABA | Córdoba
Otra idea de país

jcjunio

Juan Carlos Junio
Secretario General PSol

El tiempo no pasa para los grandes conglomerados empresarios urbanos y rurales de nuestro país.
A partir del triunfo electoral de la derecha vuelven a impulsar y defender la restauración del mismo proyecto que, con pequeñas variantes, ha jalonado nuestra historia con crisis recurrentes.
Es un pasado que vuelve.
Un tiempo que se repite.
Con alta desocupación, fuerte crisis de las pequeñas y medianas industrias y comercios, aumento de la pobreza e incremento sostenido de las ganancias de esas grandes corporaciones empresarias, muchas de las cuales son extranjeras.
El futuro que ofrecen ya estuvo varias veces entre nosotros y siempre terminó mal para nuestro pueblo.
El macrismo es la insistencia en un país para minorías presente en la memoria trágica de la Argentina.
Nosotros tenemos otra idea de país, compartiendo un proyecto común con los pueblos de Nuestra América.
Un país con valores. Con solidaridad, igualdad, libertad y justicia. Con ética y honestidad.
Un país grande.
Con desarrollo, inclusión y bienestar.
El país que veníamos construyendo entre todos, con aciertos y con errores.
Al que hay que volver para continuar y profundizar.
Para hacer mejor lo que no hicimos bien, para llevar adelante lo que no pudimos hacer.
Tenemos una gran responsabilidad histórica y debemos prepararnos para ella.
Debemos fortalecer la propia fuerza política, desarrollarla y ampliarla.
Debemos hacer de nuestro Partido la casa de todos y todas, un lugar donde distintas tradiciones políticas, sociales y culturales deliberen, propongan y construyan.
Tenemos que seguir enfrentando los crueles efectos de las actuales políticas y continuar reconstruyendo el proyecto de poder alternativo junto a otros sectores políticos, sociales y culturales.
Debemos confluir con otras fuerzas en la construcción de un gran frente nacional, popular y trasformador que derrote al actual proyecto de minorías.
Para ello estamos convocando a redoblar nuestros esfuerzos, a multiplicar nuestras energías, a desarrollar nuestra organización para ser cada día un mejor instrumento al servicio de la emancipación de nuestro pueblo.
En este marco, el acto del próximo viernes no es un momento más. Es un hecho trascendente.
Para los solidarios, el acto del próximo viernes marca un nuevo tiempo para acelerar la marcha. A levantar bien alto nuestra idea de país. Queremos decirles a todas y a todos que desde nuestras convicciones de siempre contribuiremos a defender los grandes logros sociales y culturales del kirchnerismo.
Proponemos volver, con nuevas iniciativas.
Con una reforma impositiva progresiva. Insistiendo con la Ley de Servicios Financieros. Con nuevos proyectos de derechos civiles para minorías. Con nueva legislación para nuestra minería. Retomando un fuerte rol del Estado.
Volver para defender lo conquistado. Volver para hacer lo que no se hizo.
Hay un futuro que ya viene.
Y es el que estamos proponiendo.

NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar