Boletín Notisol Nº 368

PSOL
Año VIII N°368 Boletín semanal del Partido Solidario 19 de Junio 2017
La obsesión del Presidente
“Es una de las obsesiones de Macri: lograr una flexibilización laboral lo más profunda posible. Y para que esto sea viable, necesita el disciplinamiento de la justicia del trabajo. De allí que se pidió juicio político a jueces que fallaron a favor de los trabajadores en paritarias. Ahora se utiliza el concepto de «mafia» para abogados laboralistas”, sostuvo el Diputado Carlos Heller en su último panorama político económico para Tiempo Argentino. Continuó el legislador: “La frase caló fuerte y recibió el apoyo de los grandes grupos económicos, aunados en la AEA y en la UIA. Sin flexibilización laboral no vienen las inversiones, sostuvieron. Algunos representantes pymes se subieron al tren de AEA, pero otros reconocieron que si bien los juicios laborales son un problema para las pymes, el mayor perjuicio lo genera «no poder pagar las tarifas, una baja en las ventas por el ingreso de importaciones y una retracción del mercado interno con concentración económica»”. Y se preguntó: “El tema de fondo es: ¿hay que imposibilitar que quienes se sienten afectados hagan juicio por accidente o hay que exigir una legislación laboral que evite accidentes? ¿La discusión es cuánto vale un dedo o evitar que se pierda un dedo? No se puede mejorar la productividad, ni la producción, si no se respetan los derechos laborales”.
 Leer más

La obsesión del Presidente

Macri dijo: “Hay que enfrentar a la mafia de los juicios laborales, eso destruye la generación de empleo futuro. Hay un grupo de abogados laborales encabezados por Recalde que ha hecho mucho daño a la Argentina”.

Puro teatro porteño
En una columna de opinión para Página/12, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los dos candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires por el “oficialismo”: Elisa Carrió (quintaesencia de la moralidad) y Martín Lousteau (el “opositor” a Carrió), para luego dejar en claro la posición del PSol ante esta “teatralización que el establishment porteño” presentará en las elecciones de octubre. “Nosotros, el campo del pueblo -señaló Junio-, sostenemos la convicción de siempre, luchando por una verdadera democracia sustentada en el protagonismo y la participación de la sociedad. No nos resulta indiferente su vaciamiento, ya que ese camino va rumbo a la demolición de la conciencia acerca del sentido de la democracia como instrumento para ampliar y potenciar los auténticos intereses de los trabajadores, la clase media, los profesionales; o sea las mayorías sociales y culturales”. Y agregó: “Ante el dilema de la hora, no tenemos dudas: lo esencial es oponerse, con toda la determinación, la voluntad y la inteligencia, al plan neoliberal que expresan Mauricio Macri en la nación y Rodríguez Larreta en la ciudad y recuperar el proyecto político nacional, popular y democrático que lidera y expresa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 Leer más
Sostiene el PSol
De cara a las próximas elecciones legislativas, el diputado nacional Carlos Heller explicó en Caballero de Día la posición del PSol en el frente electoral en la Ciudad de Buenos Aires y la alianza en la provincia de Buenos Aires. “Porque realmente la discusión no es si las PASO se hacen entre Cristina y Randazzo, sino si es posible construir un espacio y que en estos dos años que vienen fortalezca un debate parlamentario para avanzar en la dirección que esta propuesta plantea, que está en los ejes de lo que el gobierno está haciendo en sentido contrario. Es una propuesta claramente planteada para confrontar con la propuesta neoliberal que encabeza y representa Macri”, sostuvo Heller.
 Audio

Sostiene el PSol

 

Frente de Mujeres del PSol
El sábado 17 de junio se llevó adelante en la ciudad de Córdoba el primer encuentro nacional del Frente de Mujeres del Psol, una jornada de encuentro y puesta en común de criterios y objetivos para el fortalecimiento de este espacio de construcción política a nivel federal. Alrededor de 50 compañeras estuvieron presentes en representación de 15 provincias: Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, CABA y Chubut. Se concretó así un evento que se venía pensando desde hace más de dos años, cuando el Partido Solidario comenzó a participar de los Encuentro Nacionales de Mujeres como Frente de Mujeres. Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, participó del encuentro y estuvo a cargo del cierre. Durante su intervención destacó que: “esta fructífera reunión que celebramos con gran alegría puede ser bisagra para el Frente de Mujeres de nuestro Partido”. Y prosiguió, “hace más de dos años Gabi Nacht nos planteó la necesidad de formar un frente que vaya nucleando a las compañeras de todo el país. Ya es una realidad política del Partido con vistas a los nuevos desafíos que tenemos en la lucha general del Solidario”.
  Leer más | Leer más
Territorios
Desde el PSol de la Ciudad de La Plata llega una reflexión del compañero Miguel Espinola acerca de la militancia en la fuerza solidaria. Mientras que bajo los hashtag #FirmáPorElla y #LaFuerzaDeLaUnidad, por segunda sábado consecutivo, la militancia del PSol porteño salió a la calle para juntar los avales que necesita presentar el FPV para las elecciones de este año. Desde las 10 de la mañana, los militantes recibieron a cientos de vecinos que se acercaron a firmarlos a las mesas que estaban en las puertas de las casas partidarias y sus esquinas aledañas. Y siguen la repercusiones del #NiUnaMenos, en esta ocasión, desde el PSol Mendoza.
Bs.As. | CABA |  Mendoza
Un freno a la derecha neoliberal
Aldonate NQN
Eduardo Aldonate
Presidente PSol Neuquén
¿Cómo le ponemos freno a la embestida de la derecha neoliberal en la Argentina contra los sectores populares? Considero que la respuesta la encontraremos en la siguiente afirmación: “Es necesario construir la unidad del campo nacional, popular y democrático, en base a un programa político común a las diferentes fuerzas del espacio, y que los legisladores electos en octubre próximo defiendan con firmeza en el parlamento”, como sostuvo la ex presidente Cristina Fernández. Bajo esa premisa se constituyó en la provincia de Neuquén, el frente político Unidad Ciudadana Para la Victoria, integrado por el PJ, Partido Solidario, Kolina, Partido de la Victoria, Partido Comunista, FG, además de representantes de agrupaciones y corrientes sociales, políticas y territoriales, para afrontar el compromiso de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 agosto, cuando se designen los candidatos para tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, que se definirán en las generales de octubre.
En la conferencia de prensa donde se lanzó el espacio, se anunciaron quince puntos centrales de la propuesta política. Entre ellas se incluye: recuperar el empleo, frenar el aumento de precios, proteger la industria nacional, parar el endeudamiento externo y distribuir de manera equitativa y transparente los recursos a las provincias.
Estuvieron presentes los intendentes de la ciudades de Zapala y Centenario, diputados provinciales y el Diputado Nacional Darío Martínez, quien encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por este frente.
Dijimos que somos la fuerza que encabeza Cristina Fernández, y que este espacio es la herramienta que tiene el pueblo argentino para defenderse de la agresión de las políticas neoliberales de Macri en este próximo octubre, y para volver a tener un gobierno popular en el 2019 en Argentina.
En nuestra provincia pretendemos convertirnos en la fuerza que ponga freno a las políticas neoliberales de ajuste que lleva adelante la entente conformada por el gobierno provincial del MPN y sus socios de Cambiemos que gobiernan la ciudad capital. Entre ambos, en la legislatura provincial, avanzan en su plan de ajuste y flexibilización laboral en la provincia, que imponen apelando a la represión, como lo acontecido días pasados en la puerta de la legislatura provincial contra una movilización de trabajadores estatales que reclamaban el cumplimiento de los convenios colectivos acordados entre el gobierno provincial y el gremio ATE.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar