Boletín Notisol Nº 375

PSOL
Año VIII N°375 Boletín semanal del Partido Solidario 07 de Agosto 2017
Pará la mano Macri 

El Diputado Carlos Heller, participó el sábado 5 de agosto de una charla en la Unión Vecinal “25 de Mayo” de la Comuna 12, en el marco de los encuentros ciudadanos: “15 candidatos en 15 comunas”, organizados por Unidad Ciudadana. Ante una sala colmada, los asistentes relataron las diferentes preocupaciones que enfrentan diariamente como consecuencia de las políticas económicas actuales. Al cerrar el encuentro, Heller subrayó que el cambio que propuso Macri fue para retroceder y perder en lo que se había avanzado. “Este gobierno lleva adelante una política que defiende los intereses de los grupos económicos representados por sus miembros del gabinete”, destacó. Y remarcó la importancia de las próximas elecciones legislativas para decirle al gobierno “pará la mano”. “Hoy, la herramienta que tenemos es el voto. Necesitamos un cambio de rumbo”, concluyó. En la charla también estuvo presente Claudio Boada, precandidato a legislador y representante de la Unión de Usuarios y Consumidores.

 Leer más

heller en saavedra - 375

Heller en Saavedra. Hoy, la herramienta que tenemos es el voto. Necesitamos un cambio de rumbo, sostuvo el Diputado solidario.

El modelo manda
“Resulta muy aventurado hablar de «recuperación» o «brotes verdes», y a lo sumo se está dando un «rebote» desde la fuerte caída del año pasado. Pero también señala la cuestión principal que desvela al gobierno nacional en términos electorales: que la economía está creciendo (según su visión), pero que la gente no lo siente”, sostiene en su panorama político económico el Diputado Nacional Carlos Heller. Tras analizar los datos de las verdaderas dificultades de la economía, Heller sostuvo: “Y es que, más allá de la fortaleza del rebote, más allá de que pueda producirse un crecimiento de la producción, el modelo económico aplicado significa una fuerte transferencia de ingresos desde las clases pobres y medias hacia los sectores más concentrados”.
 Leer más

heller TA - 375

Crecimiento de importaciones. En junio las compras externas arrojaron un déficit comercial que no se veía desde hace 23 años.

Aparición ya

“La Dirección Nacional del Partido Solidario, exige al Gobierno Nacional su compromiso para la inmediata aparición de Santiago Maldonado, joven radicado en El Bolsón, desaparecido el 1° de agosto durante la feroz represión a cargo de Gendarmería Nacional contra la Comunidad Mapuche en Chubut. Representa un hecho inadmisible que las fuerzas de seguridad no aporten datos para que se esclarezca el paradero de Maldonado. Se trata de un accionar que nos remonta a épocas nefastas que creímos superadas. Asimismo, expresamos nuestra absoluta solidaridad con la familia de Santiago Maldonado”.

 Leer más

aparicion y  - 375

¿Dónde está? Santiago Maldonado está desaparecido desde el pasado martes, luego de una represión a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Una política para generar  empleo
En el barrio Estación Flores de la capital cordobesa, una metalúrgica que se destaca por la calidad de sus trabajos, peligra por la apertura de las importaciones, los altos precios y la falta de políticas que beneficien al sector. El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, Eduardo Fernández, visitó la empresa y la frase que sintetiza la situación de los trabajadores que recuperaron esta fábrica de la capital cordobesa es: "Queremos trabajar".
 Video
Territorios
El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, Eduardo Fernández, le respondió a cuestionamientos del ministro de Industria, Comercio y Minería cordobés, Roberto Avalle, quien se quejó en una entrevista con Radio Universidad porque hay dirigentes PyMEs que tienen “un discurso de carácter político”. En Neuquén, se llevó adelante una reunión del PSol con los Candidatos de Unidad Ciudadana para la Victoria. Mientras que en la ciudad de Posadas, con la presencia del presidente del PSol, se realizó el lanzamiento formal del Partido Solidario Misiones y la candidatura a Diputado Provincial de Mario “Pichi” Esper.
Córdoba | Neuquén Misiones 
Depende de  nosotros
Tupac pugioni
Tupac Puggioni
PSol Salta

La situación en Salta es calamitosa. La caída del consumo se expresó en una merma significativa de la actividad económica. De acuerdo a una encuesta del INDEC, el crecimiento de las ventas de mayo, fue de apenas un 16%, por debajo del 19,9% del promedio del país. Si bien hay un incremento del 16% interanual, la inflación para ese período fue del 25,2%, lo que representa 9,2 puntos de diferencia.

En Salta no somos ajenos a los aumentos de las tarifas. Los importes que pretenden cobrar a los usuarios son altísimos. En junio fuimos la provincia en donde más cayó la demanda de energía eléctrica, con una baja del 10%, que muestra claramente hacia dónde vamos.

En el marco de esta situación económica y social, un conjunto de agrupaciones decidimos construir una opción electoral que represente los intereses de las grandes mayorías. Junto con Kolina, la Martín Fierro y otras agrupaciones vecinalistas, le dimos forma a un espacio amplio, que se propone articular a los sectores medios, a los pequeños y medianos empresarios, y a los trabajadores.

Con este conjunto de compañeros, venimos recorriendo la ciudad con el objetivo de generar, después de 12 años de gobierno de Juan Carlos Romero y otros 12 que finalmente va a cumplir Urtubey, una verdadera alternativa.

Necesitamos poner un freno a este ajuste. Llevaremos a la legislatura la propuesta de declarar la emergencia tarifaria, así como el control de los formadores de precios y la generación de un plan de subsidios para las pequeñas y medianas empresas.

Queremos que el presupuesto de nuestra ciudad sea participativo. Que cada vecino pueda decidir en qué se gasta la plata de sus impuestos. Queremos desarrollar políticas educativas. No puede ser que nuestros hijos sean empujados a emigrar a otras provincias porque no tienen una propuesta educativa estatal acorde a sus deseos.

No son propuestas en el aire. Son propuestas que hemos elaborado a partir de nuestro trabajo cotidiano con la gente. No son palabras, son hechos concretos. Creemos profundamente que se pueden financiar ideas productivas con perfil social y cooperativo.

Hablan de la grieta… La única grieta es entre los ricos que se benefician y los pobres que se perjudican con este modelo excluyente. Ya conocimos el país del default y la deuda externa, sabemos que en esa Argentina no tenemos futuro, ni las PyMEs, ni los trabajadores.

 

 

 

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar