Boletín Notisol Nº 450

outline-dark-facebook-48.png Compartir
outline-dark-twitter-48.png Tweet
 

Año IX N°450 

14/1/2019

Eduardo AldonateeContribuir al triunfo


Eduardo Aldonate
PSol Neuquén

 

En la provincia de Neuquén, con fecha cierta para las elecciones provinciales, las ciudadanas y los ciudadanos tendrán nueve opciones para elegir a la próxima conducción provincial. En cambio, para diputados se presentaron 15 listas para pugnar por las 35 bancas que se renuevan en la Legislatura.
En ese marco, nuestro Partido Solidario, como uno de los partidos fundacionales, integra el espacio alianza Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UCFN), que lleva a Ramón Rioseco (actual Parlamentario del Mercosur) y a Darío Martínez (diputado nacional) como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

Continuar leyendo

Venezuela: Declaración

“A partir de declaraciones formuladas por el Grupo de Lima, con apoyo de los Estados Unidos, en las que se le pidió al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora mientras se convocan a «elecciones democráticas», reafirmamos nuestra total solidaridad con el gobierno legítimo de Venezuela, exigimos el respeto a los resultados electorales obtenidos en comicios transparentes y rechazamos cualquier acción golpista que pretenda desestabilizar al gobierno de la hermana república”. De esta manera comienza la declaración firmada por el Presidente y el Secretario General del Partido Solidario, Carlos Heller y Juan Carlos Junio, respectivamente.

Leer más

Reacciones

Antorchas
“Mientras el gobierno sigue enfocándose en su estrategia electoral, muy especialmente en el desdoblamiento de la elección pergeñado por la gobernadora estrella María Eugenia Vidal, la realidad va por otro lado, con el consecuente impacto en la situación económica y social. El deterioro sigue a paso firme ya que no sabe de alquimias «tacticistas»”. Así comienza Juan Carlos Junio su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “En realidad se trata del resultado de las políticas del gobierno que cumplen incondicionalmente con lo que disponen el Fondo y los mercados. En este contexto, en paralelo también avanza el rechazo y la reacción de amplios sectores de la población que ven vulneradas sus condiciones más elementales de vida”.
LEER MÁS

Marcha de antorchas

Marcha de antorchas
Como cada semana, Juan Carlos Junio analizó los temas más importantes de los últimos días en “El cafecito político”, sección del programa radial Que vuelvan las ideas. “Creo que la Marcha de antorchas marca un inicio de año importante para los sectores del campo popular que se plantean que además de construir una alternativa electoral es importante que la ciudadanía gane protagonismo en la protesta, en la resistencia a estas políticas”, señaló Junio. Y agregó: “Digo estas políticas porque en realidad el tema de las tarifas es uno de los casos más extremos. Cuando uno escucha que la electricidad en 3 años subió el 3.200%, el gas el 2.000% y el agua el 1.000% son porcentajes fenomenales que no se corresponden con una adecuación tarifaria”.
AUDIO

Macri lo hizo

“Muchos argentinos ya sabemos que estamos en el G20 pero ahora nos enteramos que también estamos en otro grupo de países”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna semanal para El diario del domingo. Y continuó: “El top 10 de inflación, o como gustan llamar en el Fondo Monetario Internacional, que es quien elabora este rating, el Top Ten. Somos en realidad una potencia inflacionaria. Compartimos el podio con la tan denostada Venezuela y varios países africanos. Eso sí, ocupamos el sexto lugar porque en el medio hay dos Sudanes: Sudán a secas y Sudán del Sur. Lo cierto es que estamos entre los grandes «Sudadores del planeta». Podríamos decir: Macri lo hizo”.
AUDIO

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 
En su columna para Caballero de Día, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de la situación de la educación porteña: pública versus privada y mercantilización. Por su parte, en la provincia de Tucumán nuestra fuerza solidaria continúa creciendo.
CABA |Tucumán
 
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*