Boletín Notisol Nº 455

Compartir
Tweet
18/02/2019 | AÑO XI N°455

LOS JUBILADOS, UNO DE LOS SECTORES MÁS AGREDIDOS POR EL MACRISMO

Carlos Pizzini
Frente de jubilados y jubiladas PSol


En la semana que pasó, el Gobierno ha tomado una medida que, si no fuera una canallada más, movería a risa.
A partir de ahora, por resolución de AFIP, aquellos beneficiarios que perciben más de un beneficio (por ejemplo, una jubilación y una pensión) se verán perjudicados, ya que a los efectos de la retención de Ganancias no se computarán por separado, sino sumados.

 
  Leer más

Cuatro propuestas concretas

“Transitamos ya el año electoral y la crisis se acentúa”, afirmó Carlos Heller al inicio de su columna de opinión publicada en Página 12. En esta línea, enumeró algunos ejemplos: la construcción cayó en diciembre 20,5 por ciento y la industria 14,7 por ciento; el sector automotor arrancó enero de 2019 con una producción de 14.803 vehículos, un 27,3 por ciento menor a la de diciembre de 2018 y un 32,3 por ciento por debajo de enero de ese mismo año. Para luego analizar cuatro propuestas alternativas a este proyecto que concentra los ingresos y la riqueza, aumenta la desigualdad, la exclusión y la pobreza. 
  Leer más

Dichos alejados de la realidad

En su columna en El diario del domingo, Juan Carlos Junio analiza las últimas declaraciones de Macri y las contrasta con la realidad. “Una reflexión del Presidente que me interesa destacar es «hoy estamos mejor parados hacia el futuro de lo que estábamos en el 2015», pero me parece más provechoso ver qué dicen los verdaderos protagonistas. Por ejemplo, Carlos Iannizzotto, el presidente de Coninagro «la economía está complicada por la caída del salario, que afecta el consumo y termina impactando en la producción»”.
  Audio

Espiral de ajuste

“Los números de la economía real no cierran por ningún lado. Los últimos datos de utilización de la capacidad industrial resultaron alarmantes. En medio de esta situación, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el nuevo estilo gubernamental de la «sinceridad», ya adelantó que la pobreza volverá a aumentar”. En su columna de opinión para Ámbito Financiero, Carlos Heller se refirió al contexto económico e instó a rechazar en las urnas el modelo que propone el macrismo.
  Leer más

Inflación

Carlos Heller se refirió, en una de sus columnas en Caballero de Día, al aumento de la inflación. “El INDEC dice que la inflación tuvo un comportamiento superior al esperado: 2,9 en el mes”, analizó el referente
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El Partido Solidario de Lanús inauguró el viernes 8 de febrero un local partidario con la presencia de Juan Carlos Junio, secretario general de la fuerza solidaria. Mientras que, el 6 de febrero Carlos Grande participó junto a Agustín Rossi y Carmela Moreau de un encuentro en la primera sección electoral. En lo que refiere a la Ciudad de Buenos Aires, Junio se refirió en su columna en Caballero de Día a las sanciones de la Justicia que la ministra de Educación porteña Soledad Acuña rechaza e incumple.
  Bs.As. | Bs.As. | C.A.B.A.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista