Boletín Notisol Nº 458

Compartir
Tweet
11/03/2019 | AÑO XI N°458

8M en Misiones

Mariela Figueredo
Frente de Mujeres PSol Misiones

 
Hace años nos juntamos por convicciones políticas para desarrollar nuestra militancia. Meses después de incorporarnos al Partido Solidario de la mano de nuestra parlamentaria del Mercosur Julia Perié, comenzamos a armar el Frente de Mujeres PSol Misiones porque nos sentimos convocadas y representadas, hermanas en la misma lucha. Desde entonces participamos como PSol en la Coordinadora provincial de Mujeres, Trans, Travestis y Lesbianas, así como en los espacios de géneros de Unidad Ciudadana. Allí debatimos nuestras posiciones y nos encontramos con compañerxs de otras organizaciones. La sororidad enriquece nuestra unidad: multicolor en la diversidad. Misiones es nuestro primer escenario de disputa.
  Leer más

¿Por qué habría crecimiento?

“Más allá de los datos, la pregunta que hay que responder es cuáles son las condiciones que permiten que la economía repunte. Y resulta muy difícil responderla si continúa la lógica de apertura externa indiscriminada con la que sigue insistiendo el gobierno argentino y el programa pautado con el FMI que la refuerza”, señaló Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Y continuó: “En economía hay algunas certezas. Una de ellas es que, a grandes rasgos, a la hora de diseñar las políticas es necesario pensar que los motores del crecimiento (o del desarrollo) deben provenir del mercado interno, del externo, o incluso de ambos. Si no es así, las empresas cierran y se pierden puestos de trabajo. Lo llamativo del contexto actual es la variante que parece seguir el gobierno: promete crecimiento, pero sin motores aparentes. Una vez más la posverdad".
  Leer más

Dólar y riesgo país

“Nuevamente el Presidente de la Nación habló del dólar. O sea, que   se ocupó de blandir la soga en la casa del ahorcado. Un asunto que   ya El Quijote le reprochaba a Sancho que no debería hacer. Bien,  
ocurrió.  El dólar se disparó y también el riesgo país”. Así comenzó Juan  Carlos Junio su columna de opinión semanal para El diario del  domingo, donde analiza los temas políticos y económicos más 
importantes de los últimos siete días.
  Audio

Hacer algo

Carlos Heller analizó en Página/12 los temas económicos más relevantes. En esta ocasión, se refirió a la política de altas tasas y restricción monetaria, para intentar contener el dólar. “Siempre he sostenido que los sistemas de liberalización de precios y flujos, al menos en Argentina, no suelen llevar al equilibrio: para ello se requieren medidas de administración de las divisas y los flujos externos y comerciales, una cuestión esencial para poder «hacer algo» distinto con la situación económica”.
  Leer más

Por la igualdad

“Un «arroz con leche» feminista, risas, carteles, abrazos, saltos, más cánticos, remeras, gritos, pañuelos y mucho brillo verde y violeta, así vivimos este 8M las compañeras del Frente de Mujeres del Partido Solidario”. De esta manera las militantes del PSol reflejaron lo vivido durante la jornada del 8M.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El pasado sábado 9 de marzo, Carlos Grande, Presidente del PSol Buenos Aires, expuso en el Congreso bonaerense de El Manifiesto Argentino que se realizó en el Centro Cultural Padre Mugica. Mientras que el secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, estuvo el 7 de marzo en Tucumán con la dirección del Partido del distrito y algunos candidatos como Antonela Gomez y Miguel Paz.
  Bs.As. | Tucumán

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista