Boletín Notisol Nº 459

Share
Tweet
18/03/2019 | AÑO XI N°459

Carta Abierta a quienes confiaron en mí

Mariana Abraham

Candidata a Concejal
por San Rafael, Mendoza

 
 

Soy una joven sanrafaelina nacida en marzo de 1990 que ha transitado desde hace tiempo los caminos de la política, siempre identificada con la idea del cooperativismo, impulsada por mi padre, un productor agrícola del lugar, e identificada con los principios del Partido Solidario que lidera en el país Carlos Heller y en Mendoza Juan Carlos Rivera, en cuyas filas milito para ayudar a construir una sociedad mejor. Fui distinguida como Joven Emprendedora durante el gobierno de Celso Jaque, por la presentación de un proyecto individual cooperativo, que recibió distinguidos elogios. Viajé a Ecuador para participar del Encuentro Internacional de Jóvenes en el año 2012, teniendo en esa ocasión la oportunidad de conocer al entonces presidente de ese país, Rafael Correa.

  Leer más

Unidad con propuestas

“Si hay dos propuestas convocando a la unidad, entonces, no hay unidad. Esa es la paradoja que introduce Roberto Lavagna con sus recientes apariciones públicas: su llamado, desde hace un par de meses, a «la unidad nacional», es, en la práctica, una convocatoria a la «no unidad». Porque lo hace desde un espacio que, por lo menos hasta ahora, excluye al kirchnerismo de sus hipótesis de confluencia”. De esta manera comenzó Carlos Heller su columna de opinión para Página/12, donde se refirió a la necesidad de trabajar en conformar un frente sin exclusiones y con propuestas claras.

  Leer más

“Podríamos decir que no hay novedad. Es más de lo mismo y pequeños retoques para ver cómo se llega a las elecciones, apuntando si es posible a que este gobierno pueda tener continuidad pero sobre todo a que las que tengan continuidad sean las políticas que ellos impulsan”, señaló el presidente del PSol en el programa Hagan Algo de C5N, al ser consultado sobre los anuncios del ministro Nicolás Dujovne, luego de su reunión con las autoridades del FMI. “Todos estos programas tienden a crear condicionamientos objetivos, achicar márgenes de maniobra e instalar una sensación de que venga quien venga, no va a haber ninguna posibilidad de hacer nada distinto”, sostuvo Heller en diálogo con Iván Schargrodsky, Julián Guarino y equipo.

 

Sin lluvia ni brotes

“Todo indica que al Presidente no le interesa la industria ni la generación de empleo, ya que la famosa lluvia de inversiones no va a venir”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna para El diario del domingo. Y agregó: “Eso sí, fue a Expoagro a decirles a los grandes productores agrarios que habían hecho una revolución. Se ve que se le quedó pegada aquella palabra tras su reciente visita al mausoleo del revolucionario Ho Chi Minh en Vietnam, si no, no se justifica”.

  Audio
   
   

Sin mucho para hacer

En su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, Carlos Heller se refirió al índice de inflación anunciado por el Indec la semana pasada y a los retoques a la política monetaria propuesta por el Banco Central. “Este resultado inflacionario indica, en términos generales, que los precios de las tarifas y los bienes desregulados, como los combustibles líquidos, se trasladan en una gran proporción al resto de los precios, ya que incrementan significativamente los costos de producción de bienes y servicios”, señaló Heller. Y agregó: “Ante esta realidad, la política monetaria o el efecto de la recesión es poco lo que pueden hacer”.

  Leer más
 

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 

Juan Carlos Junio analizó, en su columna para Caballero de Día, la política porteña en cuanto a resolución de conflictos de la mano de la represión; mientras que los compañeros y las compañeras del Partido Solidario de Exaltación de la Cruz realizaron diferentes acciones militantes en el distrito, entre ellas las vinculadas con propuestas políticas y consigas para el 8M. 

  C.A.B.A. | Bs.As.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*