Boletín Notisol Nº 460

Compartir
Tweet
25/03/2019 | AÑO XI N°460

Una vez más en las calles

Emilio Friszman
Referente Derechos Humanos
PSol CABA

 
El cuarto 24 de Marzo con Macri en la Presidencia de la Nación tuvo su impronta: una monumental movilización que incorporó gente que fue por primera vez a una manifestación por Memoria, Verdad y Justicia. En la Ciudad de Buenos Aires, gente de a pie, artistas del pueblo, militantes sociales, estudiantiles, políticos y sindicales, salieron en arco multicolor a ganar todo el microcentro, desde la avenida 9 de Julio y todos los puntos cardinales. Cuatro generaciones de argentinas y argentinos, de hermanas y hermanos latinoamericanos que en nutridas columnas marcharon y llenaron densamente la histórica Plaza de Mayo para recibir en un abrazo interminable a las Madres y a las Abuelas, símbolos y emblemas universales de la lucha por los Derechos Humanos.
  Leer más

Más Memoria, más Verdad y más Justicia

“Nos encontramos hoy una vez más en las calles, ratificando nuestro compromiso con la democracia y exigiendo más Memoria, más Verdad y más Justicia para todas las víctimas del Terrorismo de Estado”, sostuvo ayer el Presidente del Partido Solidario, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Nos encontramos hoy protagonizando otra jornada histórica”, afirmó por su parte, Juan Carlos Junio, secretario general de la fuerza solidaria que marchó en todo el país en el 43 aniversario del golpe cívico militar de 1976.
  Leer más | Galería

FMI complaciente

“La tercera revisión técnica del FMI dejó mucha tela por cortar; no sólo por los pedidos de «una mayor restricción en el gasto gubernamental», que no se apacigua con el exiguo permiso de incrementar el gasto social (0,1 por ciento del PIB). El jefe de la misión, Roberto Cardarelli, definió con claridad: «Elogiamos los esfuerzos de políticas de las autoridades y la firme determinación de abordar los desequilibrios macroeconómicos y promover su plan de estabilización económica». Ninguna mención al sacrificio infructuoso que se le está pidiendo a la ciudadanía”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión semanal para Página/12.
  Leer más

Es el modelo

En una nota para Ámbito Financiero, Carlos Heller se refirió al descenso de las importaciones en el actual modelo económico. “La reducción de las compras externas no es el resultado de un programa de industrialización sustitutiva de importaciones”, afirmó el Presidente del PSol. Y agregó: “es precisamente una consecuencia de la merma de la actividad económica, funcional a los deseos del gobierno y el FMI. Dentro del esquema oficial, la baja de la demanda interna reduce las importaciones y así se logra mejorar la balanza comercial: una resolución para nada virtuosa, pero que ven con buenos ojos los acreedores”.
  Leer más

¿Qué país?

“Si seguimos al inefable ministro (Nicolás Dujovne), también había dicho que el empleo estaba creciendo. Pero justo el Indec acaba de informar que la desocupación alcanzó el 9,1%”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna para El diario del domingo. Y continuó: “Ya el ministro Sica, que tiene a cargo la degradada cartera de Trabajo, había advertido que los números no iban a ser buenos. Lo cierto es que hay 1 millón 750 mil personas desocupadas en nuestro país. Va surgiendo entonces un interrogante obligado. ¿Qué país es éste?, ¿qué sociedad puede funcionar con esta situación de carácter social?”.
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Esta semana la sección presenta una columna de opinión de Juan Carlos Junio para Minuto Uno, donde el secretario general del PSol analiza la situación político económica del país.
  PAÍS

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista