Boletín Notisol Nº 463

Compartir
Tweet
15/04/2019 | AÑO XI N°463

Experiencia para la UNIDAD

Marcelo Boeykens
PSol Paraná
Entre Ríos

 
En la ciudad de Paraná ayer tuvimos una buena experiencia para la UNIDAD, de la que fuimos protagonistas con nuestro partido, participando en la elección municipal con candidatos propios, junto a más de 20 agrupaciones, asambleas barriales, y partidos en formación dentro del Frente Creer en Entre Ríos, donde como Unión Ciudadana obtuvimos el 7,2% de los votos, es decir 4.518 votos que respaldaron nuestro trabajo político y social en la ciudad y que sumamos al Frente, que obtuvo un aplastante triunfo con más del 60% sobre los candidatos macristas.
  Leer más

Pura posverdad

En su columna de opinión semanal para Página/12, Carlos Heller analizó las declaraciones de la semana pasada de la titular del FMI. “Christine Lagarde declaró el último jueves: «A la Argentina queremos darle dos buenas noticias porque empezamos a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar. En segundo lugar, ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo». Con estas declaraciones, el Fondo va un paso más allá y deja ver su verdadero rostro y su intento de influir sobre la política local. El resto es pura posverdad”.
  Leer más

Solo maquillaje

“A pesar de la palpable realidad, el gobierno no está derrotado. Está preparando sus artificiosas herramientas, que no apuntan a un cambio de política, sino a un maquillaje, intentando que los efectos negativos se morigeren durante la etapa preelectoral”, sostiene Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “Los aumentos otorgados a los maestros bonaerenses, apenas después de que la gobernadora Vidal dijera que eran inviables, o el diferimiento del pago de facturas de gas, entre otras, no terminan de modificar el escenario de fondo. En rigor, son una concesión del actual gobierno, que está pensando en continuar a partir de 2020 con el recorte de derechos para la ciudadanía”.
  Leer más

El agujero negro

Como cada semana, Juan Carlos Junio reflexionó sobre los temas económicos más importantes de los últimos días, en su columna para El diario del domingo. “En febrero la utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 58%, 8 puntos menos que hace un año. Está claro que toda la economía se está comprimiendo y más aún desde que caímos en la órbita del Fondo, o el verdadero agujero negro de la economía argentina. Nos metieron en un acuerdo de 57.000 millones de dólares que tendrá que pagar el próximo gobierno, de los cuales apenas pueden ir a ayuda social 60.000 millones de pesos cuando de intereses de deuda hay que pagar cerca de 600.000 millones de pesos. Vamos a traducirlo, la cuenta es fácil, para intereses de la deuda se va a pagar 10 veces lo que se permite para la ayuda social”.
  Audio

¿Confianza?

En una columna para Ámbito Financiero, Carlos Heller analizó las declaraciones de funcionarios del FMI y los informes presentados en la última asamblea del organismo. “El término confianza es la piedra angular del esquema de pensamiento neoliberal. Una muy potente herramienta usada para condicionar a los países de la periferia, que sufren con la salida de capitales y la consiguiente pérdida de valor de sus monedas. Pero como los fondos e inversores especulativos nunca se conforman, el listado de tareas nunca cesa”, señaló el presidente del PSol. Y continuó: “En el caso argentino, la existencia de una economía desregulada casi por completo, en particular en lo atinente a la libre entrada y salida de fondos, indica que hay una clara responsabilidad del Gobierno”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Durante la tarde del sábado 13 de abril se desarrolló en Avellaneda el encuentro “Unidxs por la Provincia”, en el que nuestra fuerza solidaria estuvo representada por referentxs y militancia. Por su parte, se llevaron adelante plenarios en la Primera, la Cuarta y la Séptima sección electoral bonaerense. A su vez, el sábado pasado, la militancia del PSol de la Ciudad de Buenos Aires participó de la primera audiencia ciudadana para frenar los tarifazos y de la volanteada por las comunas organizada por las fuerzas que integran Unidad Ciudadana. Mientras que de cara a las próximas elecciones provinciales de junio, el martes 9 de abril se formalizó en Jujuy la presentación del Frente integrado por el PJ, La Cámpora, el PSol y distintos partidos y movimientos sociales.
  Bs.As. | Bs.As. | C.A.B.A. | Jujuy

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista