Boletín Notisol Nº 465

Share
Tweet
29/04/2019 | AÑO XI N°465

Gran desempeño del Frente

Eloísa Ruiz Carriedo
 

Candidata a concejal
PSol Rosario

 
 

El pasado domingo 28 de Abril  se desarrolló el primer gran domingo electoral del año para la provincia de Santa Fe. En la ciudad de Rosario, la lista Sumar del Frente Juntos -integrado por el PSol entre otros partidos-, llevaba como único candidato a Intendente a Roberto Sukerman. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Sukerman cosechó 107.860 votos, resultando ser, individualmente, el candidato más votado para su categoría. Para concejales, la lista de Sumar que encabezó Marina Magnani, donde participé en tercer lugar como candidata del Partido Solidario, obtuvo 22.266 votos, un 24,25% dentro de la interna, quedando como la segunda lista más votada. Es un muy buen resultado que permite que desde el Solidario integremos la lista definitiva de concejales que participará de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 16 de junio

  Leer más

45º Feria Internacional del Libro

Acompañado por el periodista Eduardo Aliverti, Carlos Heller presentó este sábado 27 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Diez promesas falsas. Por qué fracasó la economía de Cambiemos”, un texto de su autoría que acaba de publicar Grupo Planeta. En la sala Rodolfo Walsh colmada de visitantes, el presidente del Partido Solidario y referente nacional del movimiento cooperativo desplegó una vez más su conocida destreza para combinar agudeza política y divulgación económica. “Tal vez éste sea un libro oportuno: puede ayudar a entender qué está pasando y el porqué de la decepción de muchas ciudadanas y muchos ciudadanos que en las anteriores elecciones creyeron en las promesas de Cambiemos”, sostuvo el autor.

  Leer más
Carlos Heller fue consultado acerca de los últimos anuncios del gobierno para “frenar” la inflación en el programa del periodista Roberto Di Sandro que se emite por Crónica TV. “La pregunta es si estas medidas van a traerle alivio a la gente, yo creo que no”, señaló contundente el Presidente del PSol. “El plan que tiene el gobierno es reducir más el valor de las jubilaciones, el FMI le exige ajustes estructurales, y esos ajustes estructurales esencialmente tienen que ver con dos cosas: con la reforma previsional y la reforma laboral”. Y agregó: “Si Macri gana, como él mismo dijo, lo primero que va a hacer el 11 de diciembre es poner en marcha esas reformas de fondo que, según lo que le pide el FMI y ellos están de acuerdo, tienen pendientes”. 
 

La democracia no es el problema

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller reflexionó acerca de la estrategia del gobierno nacional de indilgar a los mecanismos de la democracia la inestabilidad de los mercados. “La crisis no es generada por las elecciones”, sostuvo Heller. Y agregó: “A la crisis la producen las políticas públicas del gobierno y las condicionalidades a las que éstas están sometidas. Ni hay un único camino ni la oposición genera inestabilidad. La democracia, lejos de ser un problema, es el único instrumento para llevar adelante un proyecto que exprese los intereses de las mayorías populares”.

  Leer más

Ajuste infinito

“Ciertamente, nuestro país, nuestro pueblo, nuestra economía, tiene la capacidad instalada para arrancar, pero, habrá que rechazar este acuerdo macrista ruinoso y especialmente no aceptar más las «condicionalidades» del Fondo. No hay luz de esperanza en ese agujero negro del ajuste infinito, ya lo vivimos durante décadas, incluyendo a los años noventa que terminó en un desastre para el pueblo y la Nación”. De esta manera analiza Juan Carlos Junio la política económica llevada adelante por el gobierno nacional en una nota para el portal Minuto Uno.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

 

Mientras que el PSol bonaerense acompañó al diputado Axel Kicillof en su recorrida por la Segunda Sección electoral, Juan Carlos Junio reflexionó, en su columna semanal para Caballero de Día, sobre la publicación del libro de la expresidenta  Cristina Fernández de Kirchner.

  Bs.As. | C.A.B.A.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*