Boletín Notisol Nº 471

Compartir
Tweet
10/06/2019 | AÑO XI N°471

Equilibrio comunicacional

Daniel Rosso
Responsable de Comunicación PSol

 
Varios organismos internacionales han señalado en las últimas décadas la vinculación entre libertad de expresión, derecho a la información y democracia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su Declaración de Principios de Libertad de Expresión de octubre de 2000, ha afirmado que “la libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática”.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, por otro lado, ha insistido sobre el carácter “indispensable de la pluralidad de medios y la prohibición de todo monopolio respecto de ellos, cualquiera fuera la forma que pretenden adoptar”.
  Leer más

Salir de las ruinas

“En la Argentina de Cambiemos cierran 50 empresas por día. Así lo afirma un comunicado conjunto de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). Es decir: si la actual política económica del gobierno es el único camino, como dice el Presidente, entonces hay que esperar el deterioro progresivo del empresariado nacional. Es paradójico: los defensores a ultranza del mercado terminan atentando contra el mercado. Porque no sólo quieren un Estado mínimo. También quieren un mercado interno reducido y concentrado. Es mercado contra Estado. Pero, también, mercado contra mercado”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para continuar señalando: “Las pymes son las mayores generadoras de empleo de la Argentina. Por eso, cuando la política económica conduce al debilitamiento extremo de este sector, los que resultan afectados son el mercado interno, la demanda, el consumo y el empleo. Ese único camino del que habla el gobierno nos conduce a un callejón sin salida. De allí que hay que optar por otra ruta, la que nos lleva en la dirección contraria”.
  Leer más

Argentina récord

En El diario del domingo, como cada semana, la política y la economía, la coyuntura y lo trascendente con la mirada de Juan Carlos Junio. En esta ocasión, Junio se refirió a la toma de deuda externa del gobierno de Cambiemos con el FMI. “La Argentina es récord. Concentra  el 61% de la deuda mundial que otorgó el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo el Secretario General del PSol. Y agregó: “El resto está repartido en otros países como Jamaica, Irak, Angola, Barbados, Sri Lanka, etcétera. Y recordemos que cuando uno llega a pedirle al Fondo es cuando ya está en una situación de emergencia”.
  Audio

No son errores

“La economía sigue en recesión, la pobreza y la inflación en alza, aunque el programa económico no se modifica, más allá de ciertas medidas transitorias que el gobierno está implementando con la mira puesta en la campaña electoral. Mientras continúe dominando el ajuste fiscal y la baja del salario, no se podrá esperar otro resultado”. Así comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, para luego analizar los dichos de la titular del FMI, Christine Lagarde, acerca de la situación económica argentina
  Leer más

Pymes nacionales

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizaron el miércoles 5 de junio un acto por la conformación de un acuerdo social responsable, un contrato social donde las Pymes sean protagonistas. El Presidente de ENAC, Leo Bilanski, fue el primer orador, luego fue el turno de Eduardo Fernández, Presidente de APYME, posteriormente hizo uso de la palabra el exdiputado Carlos Heller y cerró el acto el diputado Agustín Rossi. Invitado por los organizadores, el Presidente del PSol hizo uso de la palabra ante las más de 500 personas reunidas en una de las salas del Paseo La Plaza.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El sábado pasado, se llevó adelante el plenario de adultos mayores del PSol de la provincia de Buenos  Aires en la localidad de Lanús. Mientras que en Mar del Plata, la fuerza solidaria ratificó su apoyo a la candidatura  a intendenta de la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta. Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Comunicación porteña realizó un taller de redes sociales, destinado a los responsables territoriales de comunicación y a la militancia en general.
  Bs.As. | Bs.As. | C.A.B.A.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista