Boletín Notisol Nº 472

Share
Tweet
18/06/2019 | AÑO XI N°472

Otro país es posible

Carlos Heller

Presidente Partido Solidario

 
 

El jueves pasado participamos, junto al candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en la cena en la que reunimos a más de dos mil pequeños y medianos empresarios. Fue una gran noche. Una nueva demostración de la capacidad que hemos desarrollado para intervenir en la política nacional con nuestras preocupaciones, agendas y propuestas. Estoy orgulloso de nuestra fuerza política. Una actividad como la de Parque Norte, como ustedes saben porque son quienes la organizaron, es una tarea colectiva que demanda un enorme esfuerzo. Mi agradecimiento a todos y todas los que participaron en la producción del evento. Fue un gran hecho político. Entre otras cosas, hicimos de nexo entre un sector económico como las pymes y el principal candidato de la unidad de la oposición. Pusimos, una vez más, nuestras convicciones históricas en acto. Porque somos defensores desde siempre del mercado interno. Y de las pequeñas y medianas empresas castigadas por este proyecto de país excluyente. Hay en la Argentina alrededor de 610 mil empresas registradas. De ellas, el 99 por ciento ocupan menos de 200 personas. Estas producen algo así como el 70 por ciento del empleo que se genera en el país. Es un sector mano de obra intensiva y, por lo tanto, un gran generador de trabajo. De allí su importancia estratégica para desarrollar el mercado interno, dinamizar el crecimiento y la inclusión social. 

  Leer más

Argentina de pie

“Acá están los que resistieron una política de destrucción de la economía y aquí están los que van a poner de pie a la Argentina otra vez. Y yo, créanme, estoy absolutamente seguro de que va a ser así”, sostuvo Alberto Fernández, precandidato a Presidente por el Frente de Todos, ante más de 2.000 empresarios pyme de las más diversas actividades, reunidos en Parque Norte por iniciativa de Carlos Heller. Antes de presentar a Fernández y en su rol de anfitrión, el Presidente del PSol dio la bienvenida a los más de 2.000 empresarios reunidos: “Tenemos convicciones muy claras, todos ustedes las conocen, somos defensores en la práctica y en el discurso del mercado interno, porque el mercado interno, que es en definitiva la gente, la ciudadanía, las personas, las pequeñas empresas, los profesionales, es lo que determina cómo funciona un país”.

  Leer más

“Les pido a ustedes que cuando vuelvan mañana a sus empresas hablen con los trabajadores y les digan: «muchachos, amigas, todos y todas vamos a dar vuelta juntos esta página negra y vamos a empezar a escribir otra página de gloria de la Argentina. Es la página donde todos empezaremos a estar mejor, no algunos especuladores. Todos los que invierten, los que trabajan, los que educan, los que aprenden, los viejos y los jóvenes; todos tenemos la posibilidad de estar mejor y vamos a trabajar para hacerlo. Y yo lo voy a hacer con todos ustedes, estoy seguro”, finalizó diciendo el precandidato del Frente de Todos en Parque Norte. Aquí las intervenciones completas de los dos dirigentes.  

 
 

El riesgo es el modelo

“Desde lo político, la decisión de Macri de nominar a Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de su fórmula (que mutó el nombre Cambiemos a Juntos por el Cambio) generó una alteración en las variables financieras, que fue analizada por los funcionarios y los medios concentrados como una mejora en las mismas y una señal de apoyo de «los mercados»  a la nueva fórmula”, sostuvo el Presidente del PSol en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. “Se comentó incluso –continuó- que algunos bancos internacionales consideraban el anuncio como positivo para la gobernabilidad y que aumentaba la posibilidad de encarar las reformas estructurales”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que Argentina, luego de la fuerte desregulación de los flujos de capitales, es muy dependiente de lo que sucede en el mundo. En el caso del comportamiento de esta semana, los llamados mercados aprovecharon una oportunidad para especular y hacer ganancias”.

  Leer más

“Lagarde o Fernández”

En una columna de opinión para el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de la situación económica del país y la injerencia del FMI en la economía nacional. “Ahora salió la doctora Lagarde del quirófano, y con el paciente anestesiado, se saca el barbijo y nos dice muy tranquila que le erró al diagnóstico, y que «subestimó la inflación». La frase textual completa fue: «Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros mismos, subestimamos un poco»”, señaló Junio. Y agregó: “Ahora, la Directora Lagarde, se dispuso a entrar directamente en la campaña electoral, cuando la semana pasada se puso a criticar a Cristina Kirchner. El FMI dejó los discursos técnicos y se puso a opinar e intervenir en la política nacional, revelando sus preferencias políticas en contra de una candidata. En octubre habrá que elegir qué Cristina necesitamos, «Lagarde o Fernández»”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El viernes 14 de junio, en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), se llevó adelante el Encuentro de la militancia de la provincia de Buenos Aires, al que asistieron militantes de la fuerza solidaria como así también de otras organizaciones políticas, sociales y culturales. Por su parte, el sábado 15 de junio se llevó a cabo en Mar del Plata, en los salones de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), el plenario de la Quinta Sección Electoral de nuestro Partido Solidario. Mientras que en la localidad de Alta Gracia, Córdoba, en un multitudinario acto desarrollado en el Club Central y que tuvo como corolario la actuación del humorista Emanuel Rodríguez; Diego Heredia y Saira Asúa hicieron pública su fórmula para competir en las PASO dentro del frente Alta Gracia Somos Todxs, espacio que integra el Partido Solidario.
  Bs.Bs. | Bs.Bs | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*