Boletín Notisol Nº 497

Compartir Compartir
Tweet Tweet
9/12/2019 | AÑO XI N°497

Por una política para el Buen Vivir

Federico Fumiato
Concejal PSol Capilla del Monte - Córdoba

 
“Vinimos a decir y hacer otra cosa”. Así me tocó inaugurar mi banca como concejal de Capilla del Monte, en medio de una grave crisis institucional que comenzó en 2017. Los últimos tres intendentes no pudieron culminar sus mandatos y debieron renunciar por sus conflictos internos y el ímpetu golpista en el Concejo Deliberante. Tuvimos cuatro intendentes en 2 años. Una de ellas fue la hermana del diputado nacional Mario Negri, María Gabriela Negri, quien asumió como intendenta interina en 2017 y que también fue candidata a Intendenta este año. Finalmente, en Capilla perdió Cambiemos/Juntos por el Cambio después del desastre —bajo todas las lupas— de los últimos 8 años. Destruido es un adjetivo que sirve para el país, pero para Capilla es poco”.
  Leer más

Lo peor ya pasó

Carlos Heller regresa a la Cámara de Diputados tras el nombramiento del legislador Juan Cabandié como ministro de Medio Ambiente. A pocos días de asumir, el Presidente del PSol, reflexionó en Marca de Radio acerca de la prórroga -hasta el primer trimestre del año próximo- del Presupuesto Nacional 2019, el estado de situación de las cuentas públicas, las conceptualizaciones políticas y económicas de Mauricio Macri en su cadena nacional de despedida. “Todo el gobierno de Macri estuvo cruzado por estas cuestiones del próximo semestre, «la luz al final del túnel», «los brotes verdes», «el crecimiento invisible», «las tormentas». ¿Cuántas veces nos hablaron de «lo peor ya pasó»?”, sostuvo Heller. Y continuó: “Creo que ya podemos hoy tomarnos de la mano y cantar juntos, efectivamente, «lo peor ya pasó». Ahora sí, viene una etapa en la que podemos tener esperanza, que habrá dificultades a superar pero, si las cosas se enfilan de acuerdo al discurso del Presidente y de acuerdo a quienes ha elegido para conducir las distintas áreas de la gestión, podremos cantar el martes todos juntos en el gran festejo: «lo peor ya pasó»”.
  Audio

Así paga el diablo

En una columna de opinión para el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio reflexionó acerca del último anuncio de Donald Trump, vía twitter, que perjudica directamente a Brasil y Argentina. “Lo cierto es que esta política comercial es parte de una política mayor sobre América Latina”, sostuvo Junio. Y agregó: “que en países como Bolivia se basa en apoyar el golpe de Estado, y en la Argentina de Alberto Fernández y Cristina Kirchner intenta condicionar, desde el vestuario, a un gobierno progresista que sugiere una amenaza a la hegemonía norteamericana”.
  Leer más

Lo real y lo ficticio

“El martes asume el nuevo gobierno y con este se renuevan las esperanzas y, por supuesto, surgen nuevos desafíos. Mientras tanto, el gobierno saliente sigue haciendo lo que hizo siempre: esquivar la realidad”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “Al principio recurrió a las falsas promesas. Y cuando ya no podía tapar el sol con las manos comenzó a desplegar una estrategia de posverdad que nos cansamos de denunciar. Lo único novedoso de estos días fue que, luego de criticar enfáticamente el uso de la cadena nacional por años, Macri termina su mandato eligiendo esta misma vía. Por lo demás, volvió a evadir todo tipo de cuestionamiento”.
  Leer más

Balance negativo

El Presidente del PSol analizó, en una columna de opinión para Ámbito Financiero, el discurso de despedida de Mauricio Macri por cadena nacional. Al referirse a los datos sobre deuda externa vertidos por el mandatario, Heller elogió: “La nueva estrategia de deuda que tomaría el Presidente electo Alberto Fernández, con su ministro de Economía, Martín Guzmán: no tomar la deuda que resta desembolsar del FMI, alargar la fecha de vencimiento de las distintas obligaciones mientras el país comienza a crecer, para, recién luego, comenzar con los pagos de los montos adeudados”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que Alejandro Cimiotta hace un balance de cuatro años de “resistencia” desde la gestión en Zárate, Ubaldo García, Concejal del PSol de Olavarría, reflexiona acerca del nuevo escenario político que se presenta en su ciudad.
  Bs.As. | Bs.As.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*